lunes, 13 de junio de 2016

SE REUNE EL EDIL DE HUIMANGUILLO, JOSÉ SABINO HERRERA, CON FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL





Erick A. Frías A.
Con el fin de promover y fortalecer la cultura de la prevención civil en Huimanguillo, se reunió el presidente Municipal, José Sabino Herrera Dagdug, con el Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado, Iván Martínez Herrera, así como su homólogo en el municipio, Carlos Chablé Martínez.
Esto con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto que sostendrían coordinadamente, se implementarán reuniones en las que se tocarán las estrategias a abordar, esto por el estiaje y la próxima temporada de lluvias en el Estado y por ende lo que le corresponde a esta demarcación.
Carlos Chablé Martínez comentó acerca de la realización del Atlas de riesgo del municipio que permitirá ubicar las zonas vulnerables y de qué tipo, además comentó que en cuanto al trabajo con la institución estatal, también se platicó de las capacitaciones al personal del ayuntamiento, así como a estudiantes de escuelas primarias, sobre el tema de primeros auxilios.
Luego de este encuentro, el Presidente Municipal en compañía de los funcionarios y del Director de Obras Públicas, José Luis Castillejos se trasladaron a la Escuela Primaria Fernando Aguirre Colorado, para atender el llamado de los padres, por la techumbre de dos aguas de la sala de usos múltiples, realizada hace cuatros años y la cual pone en riesgo la seguridad de los niños.
El munícipe instó que lamentablemente fue una obra mal ejecutada desde hace cuatro años y que por lo menos debería tener 20 años de vida útil, lo más lamentable es que se suman cinco techumbres en el municipio con el mismo problema.
También reiteró a los padres de familia que comprendía la situación y que actuarían a la brevedad posible para que los niños no sigan perdiendo clases, se comprometió a darles pronta solución de remover la estructura completamente o si Protección Civil y Obras Públicas autorizaban se llevaría a cabo el reforzamiento de la misma.

No hay comentarios: