lunes, 20 de junio de 2016

FALTA DE CAPACIDAD DE LA DIRECTORA PARA AFRONTAR CRISIS EN YUMKÁ: PICO MADRAZO




Al término  de la comparecencia que los Diputados del Partido Verde solicitaron, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria señaló que el zoológico necesita el apoyo de todos.

Edson E. Domínguez A.  
«Es claro que la directora del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (YUMKA) tiene la apertura, pero, no tiene la capacidad para sacarlo adelante», afirmó el diputado Federico Madrazo Rojas al término de la comparecencia de la titular del Centro, quien asistió a rendir cuentas al H. Congreso del Estado a solicitud de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Madrazo Rojas señaló que ante la crisis que hoy está viviendo el parque, con 114 muertes y la enfermedad de la tigresa «Shakira», la  actual administración está siendo rebasada, «por lo que se requiere de una persona capaz que le pueda dar un verdadero cuidado a los animales», apuntó.
Dijo que es necesario que el Gobierno reoriente recursos y ponga en la dirección del Yumká a una persona con capacidad técnica y administrativa para recuperar este lugar que contaba con una imagen de excelencia ante los visitantes de nuestro Estado.
«Hay mecanismos, hay políticas que se pueden adoptar para sacar adelante a este lugar, porque percibo que no es un asunto de dinero al tener un presupuesto anual asignados de 35 millones de pesos», apuntó Madrazo Rojas al conceder una entrevista a medios de comunicación que esperaban a las afueras del recinto legislativo.
Dijo que lo declarado por la directora del Yumká, Cristell Pérez Arévalo no quedó del todo claro, «sobre todo que realizan con los 11 millones de pesos que ingresan a las arcas de ese Zoológico y que es necesario se aclare», apuntó.
«Sabemos que desde el 2013 el parque estaba sufriendo un deterioro, pero ante la falta de capacidad de la titular estamos perdiendo un patrimonio que es de todos los tabasqueños, apuntó Pico Madrazo Rojas, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso del Estado.
Publicar un comentario