viernes, 24 de junio de 2016

EN NACAJUCA SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL




Han cobrado la mayoría de un total de 1, 022 jornales, de acuerdo  con lo convenido son más del 90 por ciento, informan

Erick A. Frías A.
El Ayuntamiento de Nacajuca informa que en aras de dar una ayuda a las comunidades y a sus habitantes implementó un programa de empleo temporal que se manejó de la siguiente manera:
Para efectos de abarcar la mayor cantidad de personas, se convino que las mujeres tuvieran dos días de trabajo con un horario de 8 am a 11 am, es decir tres horas por 100 pesos, por lo tanto, trabajaron dos jornadas de tres horas que equivale a 200 pesos.
Es el caso de la comunidad de Oxiacaque, así se convino y así trabajaron y ha cobrado la mayoría, de un total de 1022 jornales han cobrado de acuerdo a lo convenido más del 90%. Por lo tanto, el día de hoy viernes un grupo de habitantes de Oxiacaque acudieron a palacio municipal encabezados por Rubicel López García, excandidato del PRI a delegado municipal, inconformes por el pago y exigiendo una cantidad mayor a la inicialmente convenida.
La administración municipal deja claro que el programa de empleo temporal es un acto de buena fe nunca antes instrumentado que busca que las familias tengan un ingreso, bien se pudo orientar el recurso a acciones sociales, pero se decidió apoyar a la gente de las comunidades.
Es importante señalar que como en la comunidad mencionada se ha llevado este programa de empleo temporal desde el mes de Febrero en otras comunidades como: Guatacalca, Sitio, Pajonal, San Isidro, La cruz de Olcoatitan, El Tigre, Jiménez, Tecoluta, Bosque de Saloya, Cantémoc primera y segunda, el Pastal, Cometa, Ejido Arroyo entre otras, en las cuales no se presentó ningún incidente.

No hay comentarios: