lunes, 20 de junio de 2016

INSTALAN SUBCOMITÉ DE SALUD EN JALPA DE MÉNDEZ



Tenemos un gran compromiso con la salud de nuestros ciudadanos, la cual solo puede ser cumplida mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas que garanticen un Jalpa sano, productivo y pleno.

  

Erick A. Frías A.
En respuesta a las necesidades de la población jalpaneca en materia de salud, el presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, el jefe jurisdiccional Joel Hernández Hernández y el Subsecretario de Salud Fernando Izquierdo Aquino, llevaron a cabo la instalación del Subcomité de Salud en Jalpa de Méndez.
La instalación de subcomité de salud, fue en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Jalpa de Méndez, siendo el objetivo el de integrar una política que se pueda enriquecer con la experiencia, la visión con las necesidades y los problemas que a diario afrontan cada una de sus instituciones, cada una de sus dependencias.
Al respecto, el alcalde Cabrera Sandoval, dijo que «los gobiernos tienen la responsabilidad en la salud de sus pueblos, la cual solo puede ser cumplida mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas.
Tenemos un gran compromiso con la salud de nuestros ciudadanos: garantizar un Jalpa sano, productivo y pleno.
«En lo particular, atendemos a la misma gente, que tiene hambre y sed de justicia en materia de oportunidades, igualdad y la primera de ellas tiene que ser la salud, no solo porque está contextualizada ni porque es parte de nuestra Carta Magna, sino porque la gente es titular de un derecho al que debe tener acceso sin menoscabo de las condiciones económica, sociales, culturales en las que se encuentren».
Además, afirmó, que se necesita acercar los servicios de salud a las comunidades más pobres, porque muchas veces las personas que más necesitan atención son las que más lejos las tienen. Necesitamos políticas enfocadas a estos grupos vulnerables, que ataquen las causas culturales, psicológicas, económicas y sociales de las enfermedades y decesos».
Por su parte, el subsecretario de salud estacó la importancia de colaboración de todos los sectores y manifestó «Caminar juntos municipio e instituciones del sector para mejorar la calidad de los servicios de salud que merecen los jalpanecos. En estas acciones de prevención y promoción sanitaria, la participación coordinada por el subcomité de salud es fundamental para lograr las metas que nos hemos propuestos».
Con esta instalación del subcomité de salud en Jalpa de Méndez, se estableció el compromiso de fortalecer la coordinación entre el sector salud y el gobierno municipal, para fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias de promoción de la salud con el fin de incidir positivamente en las condiciones de vida de la población jalpaneca.

No hay comentarios: