martes, 21 de junio de 2016

FRANCISCO ABREU FIRMA CONVENIO NACIONAL FORESTAL 2016




Desarrollemos las acciones necesarias para prevenir, conservar y restaurar los ecosistemas forestales

Edson E. Domínguez Acosta
La restauración y la rehabilitación de bosques son tareas difíciles y a largo plazo que requieren una planificación, una ejecución y un seguimiento cuidadoso.
El objetivo de la rehabilitación forestal es restablecer la capacidad de unas tierras forestales degradadas para suministrar productos y servicios forestales, es tiempo de lograr con responsabilidad social, comunidades fuertes en medio de bosques y selvas, aprovechar nuestros recursos mediante el manejo de la autogestión y el manejo sustentable, cuidar la vegetación desértica, optimizar la competitividad y alentar el comercio.
Debemos aprovechar nuestra riqueza forestal en beneficio de la sociedad. Para tal fin, desarrollaremos las acciones necesarias para prevenir, conservar y restaurar los ecosistemas forestales y cumplir con las normas ambientales de mejorar nuestro entorno ecológico.
El día de hoy se firma el "programa Nacional Forestal 2016, cursos de derechos y obligaciones, y la firma del convenio de concertación para el otorgamiento de apoyos de reforestación", donde estuvo presente el presidente municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela, acompañado por Lic. Francisco Eduardo Lastra Bastar, gerente estatal de la CONAFOR, el secretario del ayuntamiento, el prof. Alberto Ara Luna, la presidenta del voluntariado DIF Tenosique, la señora Leonor Vela Maza, así como regidores, y directores del ayuntamiento.
Con esta firma de convenio el presidente municipal mencionó; "que las capacitaciones en la conservación y protección de nuestras selvas, son básicas para lograr mayor impacto, para que con las inversiones que se realizan en el municipio, garanticemos el uso sustentable de nuestro campo, el agente principal en la implementación de los proyecto ha sido el gobierno, tanto a nivel nacional como regional y municipal, y ha sido el responsable de convocar, contratar o ejecutar a través de la CONAFOR, uno de los mayores retos para nuestro Tenosique, lograr beneficiar una superficie de 1 mil 492 hectáreas, con el objetivo de devolverles su vocación forestal mediante las actividades de reforestación, obras y conservación de suelos, así como la protección de áreas reforestadas".
 







Publicar un comentario