lunes, 20 de junio de 2016

BUSCAN DIPUTADOS DEL PRI UN ESTADO DE LEYES A FAVOR Y NO EN CONTRA DE TABASCO




La agenda que establecieron para ser desahogada está basada en siete ejes rectores 
Satisfechos los ocho legisladores de haberle cumplido con hechos a la sociedad tabasqueña  *Aunque todavía quedan temas pendientes, los diputados del PRI Tabasco, sostienen su compromiso con la población tabasqueña de no legislar al vapor, de ser una oposición responsable y no sumisa

Erick A. Frías A.  
Desde el inicio de los trabajos legislativos, en esta Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tabasco, la fracción parlamentaria del PRI asumió con responsabilidad el compromiso contraído con la ciudadanía de procurar mejores leyes, para darle seguridad, salud, desarrollo social, educación y certeza al campo, con una agenda de trabajo apegada a la realidad que se vive en el Estado.
En su momento, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz, presentó a nombre de los diputados priistas la Agenda que establecieron para ser desahogada durante la LXII legislatura, misma que basaron en siete ejes rectores fundamentales.
Tabasco Seguro, Tabasco en Desarrollo, Economía para Tabasco, Transparencia y Legalidad para Tabasco, Mejor Futuro para el Campo y Sectores Productivos del Estado, Defensa y preservación del medio ambiente en la entidad y Fortalecimiento, convivencia y desarrollo social del Estado.
Así también, el parlamentario priista, propuso entre otras cosas; Reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en aspectos como el nuevo Sistema de Justicia Penal, iniciativa preferente, materia político-electoral, Derechos Humanos, Salud, Seguridad Pública y Educación.
Además de Reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Reformas a la Ley de Salud, a la Ley de Educación del Estado y Reformas a la Ley de Seguridad Social del Estado.
Al cierre de este primer periodo ordinario de sesiones, los diputados locales que integran la fracción parlamentaria del PRI, Gloria Herrera, Yolanda Rueda de la Cruz, Patricia Hernández Calderón, Zoila Margarita Isidro Pérez, César Rojas Rabelo, Adrián Hernández Balboa y Jorge Lazo Zentella, todos ellos coordinados por el líder de la bancada priista Manuel Andrade Díaz, mostraron su satisfacción al haber cumplido con una primera etapa de esta meta trazada.
Es así que, desde el día que los ocho legisladores rindieron ante el pueblo de Tabasco la protesta de rigor, se entregaron con total responsabilidad y de tiempo completo a darle resultados a un Tabasco que cada día les reclama más y mejores leyes para una vida digna y libre de violencia.
A la fecha, los congresistas que representan al PRI en el Poder Legislativo, participaron en la celebración de 42 sesiones, presentaron 18 iniciativas (incluyendo 1 en unión del PVEM sobre reformas a la Ley de Seguridad Social antes ISSET) mismas que aún están en análisis.
De igual forma, desde la más alta tribuna presentaron 17 puntos de acuerdo, de los cuales seis fueron aprobados, el resto aún se encuentran en análisis en las comisiones correspondientes, también participaron en la emisión de diversos decretos, tales como: La declaración del presente año como «2016, Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal».
Intervinieron en la elección de C. Pedro Federico Calcáneo Arguelles, como Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; en Adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco, el Capitulo Cuarto Bis denominado «De la Transferencia de Recursos Federales que corresponden a los Municipios, derivados de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos», integrado por los artículos 38 Bis y 38 Ter.
Asistieron a la sesión donde se dio el nombramiento de los tres comisionados propietarios con sus respectivos suplentes, que integrarán el Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aunque cabe aclarar aquí se votó en contra por no estar de acuerdo en la integración de la terna.

No hay comentarios: