domingo, 27 de marzo de 2016

ATENDER MÁS NECESIDADES CON MENOS PRESUPUESTO, RETO DE EFRAÍN NARVÁEZ EN SU TOMA DE PROTESTA




Históricamente las administraciones municipales en Tacotalpa habían transitado con finanzas sanas, esta será la primera vez en que una administración reciba deuda contraída con la Banca; recibimos la administración con un adeudo con BANOBRAS por la cantidad superior a los 3 millones 290 mil pesos por la compra de un terreno en la Colonia Graciela Pintado de Madrazo, para reubicar el campo de Futbol, denunció


Al rendir protesta para encabezar la administración municipal de Tacotalpa por el periodo 2016-2018,  Efraín Narváez Hernández, agradeció a los presentes la confianza que le confirieron en las urnas en el reciente proceso electoral, elecciones competidas que judicialmente es considerada la más revisada de la historia de este municipio, al superar impugnaciones a nivel estatal y federal, confirmándose el triunfo del PRI y la validez de la Constancia de Mayoría  al imponer su legalidad ante tres juicios electorales.
Conocedor del compromiso que he asumido –expuso Narváez Hernández en su toma de protesta-, convoco a todos los partidos, organizaciones y grupos políticos, a que participen en este proyecto de desarrollo que ante todo mira por el bien de nuestro municipio.
«Actualmente nos enfrentamos a nuevos retos en materia de seguridad pública, combate a la pobreza, reactivación del campo y generación de empleo,  entre otros… y a pesar de los esfuerzos realizados de parte del Gobernador del Estado, a mi administración le correspondió una asignación de presupuesto que es menor al presupuesto ejercido en 2015, lo que significa atender más necesidades con menos presupuesto».
Ante esta situación -enfatizó Efraín Narváez-, les comparto que desde el momento que recibimos el triunfo en las urnas, me dediqué a tocar puertas ante las de dependencias federales y diversos organismos de carácter privado, y gracias al interés que muestran en el desarrollo de nuestro municipio, logramos que se nos asigne recurso federales por 34 millones de pesos.
«También les comparto que hemos comprometido nuestra palabra de atender personalmente a la ciudadanía; por ello, las oficinas de Presidencia se ubicarán en la planta baja. Por las mañanas atenderé a los amigos del campo y a medio día a los amigos de la ciudad, por lo que pido comprensión a la ciudadanía para dar prioridad a los que vienen de las comunidades».
  
                                                            CONDICIONES EN QUE SE RECIBE
Como todo en esta vida –precisó Efraín Narváez en su intervención-, toda acción tiene aspectos positivos y negativos, por lo que considero necesario hacer del conocimiento de la opinión pública las condiciones en que se recibe la administración, y que se destacan por su impacto desfavorable en las gestiones de la próxima administración (2016-2018).
Históricamente las administraciones municipales en Tacotalpa habían transitado con finanzas sanas, esta será la primera vez en que una administración reciba deuda contraída con la Banca; recibimos la administración con un adeudo con BANOBRAS por la cantidad superior a los 3 millones 290 mil pesos por la compra de un terreno en la Colonia Graciela Pintado de Madrazo, para reubicar el campo de Futbol.
También por primera vez -agregó Narváez Hernández-, se recibe la administración con adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto superior a los 8 millones 800 mil pesos. Esto quiere decir que no se pagó el consumo de energía eléctrica en la administración que concluye y nos dejan esa deuda; además, recibimos la administración con 15 obras pendientes de concluir documentadas por un importe aproximado a los 20 millones de pesos.
Históricamente –externó Efraín Narváez-, las administraciones municipales dejaban un recurso económico disponible para que la administración entrante enfrentara las necesidades económicas inmediatas como combustible y para pagar los pasivos laborales, como lo es el pago de los días económicos de los trabajadores de base del Ayuntamiento.
«Por primera ocasión se recibe la administración con cero pesos para pagar los pasivos laborales y arcas vacías con adeudos ilegalmente registrados, que compromete la viabilidad financiera de la próxima administración (2016-2018)».
«Ofrezco una nueva visión para enfrentar el futuro, empeño, experiencia y el empuje de mi juventud para darle a Tacotalpa un nuevo rumbo», puntualizó Efraín Narváez.

Publicado en la edición 548 de la revista Suceso Político de fecha 13 de Enero de 2016

No hay comentarios: