domingo, 27 de marzo de 2016

Logra PVEM consenso de las Bancadas por situación del Yumká




El coordinador de la fracción parlamentaria, Federico Madrazo Rojas pidió se modificara el orden del día para que entrara el punto de acuerdo.
De voz del diputado Manlio Beltrán Ramos, la fracción del PVEM exhortó al Ejecutivo del Estado informe de usos y destino de los recursos asignados a este Centro  en los ejercicios 2014 y 2015.
El líder de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas logró el consenso de la LXII Legislatura para que se modificará el orden del día y se expusiera en el pleno del H. Congreso un punto de acuerdo, donde se le solicitó al Ejecutivo del Estado se informe de los usos y destinos de los recursos asignados  al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká).
De voz del diputado Manlio Beltrán Ramos, la Fracción del PVEM presentó un punto de acuerdo donde exhorta al Gobierno del Estado instruya a la Sernapam a que informe del estado que guardan los recursos asignados en el ejercicio 2015 y 2016, así como del Estado que guardan las especies del Centro.
En el documento pidieron los destinos del presupuesto que asciende, al menos, durante los ejercicios fiscales 2014 y 2015, y sobre las condiciones de bienestar animal que guarda la totalidad de las especies bajo resguardo y/o cuidado del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza «YUMKÁ».
Cabe destacar que el punto de acuerdo estuvo sustentado en el artículo 3, fracción X de la Ley para la Protección y Cuidado de los Animales del estado de Tabasco, la cual dispone medularmente que por el bienestar animal y estipula que las especies deben tener satisfechas sus necesidades de salud, de comportamiento y fisiológicas, siendo por disposición expresa de dicha normativa, obligación entre otras dependencias, de la hoy denominada Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado de Tabasco.

Publicado en la edición 548 de la revista Suceso Político de fecha 13 de Enero de 2016

No hay comentarios: