jueves, 17 de marzo de 2016

EL CONVENIO CON LA CFE ES MAÑOSO: Jiménez Martínez, PRD Centro







Por otra parte es la primera vez que se tendrá un presidente municipal perredista en el municipio con Gerardo Gaudiano, un representante del relevo generacional y la nueva forma de gobernar, cercana a la gente, indicando que la ciudadanía señala abandono y carencia de los servicios públicos, la falta de obras sin pasar por alto la inseguridad



Luis Uriel Acosta Magaña
Rogers Jiménez Martínez, CM del PRD Centro
Les decimos a los ciudadanos que no firmen ningún convenio, es un convenio mañoso porque en el momento que se firma se reconoce una deuda y en caso de incumplir, la empresa puede exigir el pago total, se les puede hacer un juicio ejecutivo mercantil, les pueden embargar sus propiedades para pagar la deuda, expresa de manera contundente y directa Roger Jiménez Martínez, presidente del comité municipal del PRD de Centro.
Haciendo un recuento histórico durante más de veinte años el PRD a encabezado el movimiento de la resistencia que surgió inicialmente como un conflicto electoral o un problema político, después se volvió un problema social porque surge en 1995 cuando consideraron que hubo un fraude electoral y fueron agredidos con total violencia, después se  convocó a formar el movimiento de la resistencia civil. 
En un principio no se iba a pagar agua, luz eléctrica, predial, no se le iba a comprar a las empresas que ayudaron en el fraude, pero, todo se fue enfocando al no pago de la energía eléctrica, entonces ahí el asunto de la resistencia civil nació como una cuestión política, posteriormente se volvió un problema social porque el ciudadano que no era perredista dejó de pagar la energía eléctrica no porque no quiera sino por los altos costos que le impidieron hacerla y la gente fortaleció el movimiento de la resistencia civil.
Los costos de la energía eléctrica son muy altos, y la gente se ve en la disyuntiva de darle de comer a sus hijos y luego ver cómo pagar la luz, así que inicialmente eran sesenta mil y ahora son trescientos ochenta mil.
Se han pedido dos cosas, que haya para todos los tabasqueños una tarifa justa y el borrón y cuenta nueva porque aquí se consume mucha electricidad, porque nuestro clima es muy caluroso y como se ha dicho reiteradamente el kilovatio de energía es muy caro.
Los padres de Jiménez Martínez son fundadores del PRD, muy joven participó en los éxodos y ha vivido el sentir de la ciudadanía desde esa temprana edad, pese a ello cuando quiso participar activamente en el partido les fue negada la oportunidad por gentes que hoy no se encuentran en el amarillo pero, que en 1997 eran parte de la dirigencia. Así que todos esos jóvenes vieron frustradas sus aspiraciones, algunos como el hoy licenciado en derecho  emigraron hacia el PT. En Su caso personal abandona el partido de la estrella amarilla en el 2006 y empieza desde cero en el sol azteca por invitación de la hoy diputada local Casilda Ruiz Agustín para ayudar en la campaña de César Raúl Ojeda Zubieta para la gubernatura.

Suceso (S).- ¿Cómo se encuentra hoy la Resistencia Civil?
Roger Jiménez Martínez (RJM).- En el escenario actual hay que reconocer que el gobierno estatal en una iniciativa y en una gestión con el gobierno federal logró un convenio, pero no es para la Resistencia Civil sino para los morosos, nosotros somos muy respetuosos de los esfuerzos del gobierno del Estado pero, también consideramos que esto es insuficiente, que no atiende el asunto de la resistencia civil porque este convenio es para los que deben hasta veintitrés mil quinientos pesos, la mayoría de la resistencia civil debe más de eso, hay quienes deben más de cien mil pesos y no encuadran en ese convenio que mañosamente la CFE está haciendo firmar a muchos que están en resistencia civil y a muchos que solo son morosos. Lo cierto es que no satisface  lo que durante veinte años hemos estado pidiendo, una tarifa justa, borrón y cuenta nueva.

El también consejero partidista indica que llegan diariamente más de cincuenta personas, muchos ya firmaron el convenio pero, resulta que ya vieron que la CFE tramposamente los engañó y no tienen para seguir pagando. Por su parte, el PRD sigue abanderando el movimiento de la resistencia civil, va a seguir de frente hasta que se logren los objetivos que se plantearon desde el principio. También vienen muchos a quienes la CFE les corta la energía eléctrica. La Comisión continúa con los cortes masivos de la energía, hemos denunciado que sigue hostigando sobre todo en las colonias populares, cuando se llevan el cable y eso es un robo porque el cable y el medidor son del ciudadano.
También recalca que en las comunidades no atienden ni les dan mantenimiento a las redes de energía eléctrica, entonces, cuando se quema un transformador la CFE dice que no tiene ninguna responsabilidad porque no pagan la luz, entonces cuando eso ocurre, el 50 por ciento del costo del transformador lo pone la comunidad y el otro por ciento lo pone el partido. Así es como el PRD siempre ha apoyado porque hay quienes dicen, nosotros vamos a abanderar la resistencia civil pero no nada más es decirlo sino también hay que entrarle a los transformadores, indica, a la par que menciona que el Comité Municipal tiene un técnico para que atienda de forma gratuita a los afectados con los cortes de energía eléctrica.

S.- ¿Cómo te sientes con el resolutivo de la Sala de Xalapa?
RJM.- Desde luego muy contento, porque una vez más se ratifica, se confirma, lo que el pasado siete de junio la ciudadanía decidió en las urnas, nosotros vivimos, antes, durante y después del proceso electoral, a través de la dirigencia municipal apoyando a nuestro candidato Gerardo Gaudiano y pudimos ver de qué forma el Tribunal nos quiso arrebatar el triunfo del PRD y de nuestro abanderado con argumentos políticos y no jurídicos, queda demostrado pues que tenemos y nos asiste la razón. Hay que resaltar que es la primera vez que vamos a tener un presidente municipal perredista en el municipio de Centro, que por primera vez se van a presentar políticas públicas desde el PRD, con un representante del relevo generacional y la nueva forma de gobernar, cercana a la gente.

Roger Jiménez Martínez, exponente de la cultura del esfuerzo comenta que se ha visto en el municipio de Centro y en la ciudadanía que hay un abandono de muchos años sobre todo en los servicios públicos, carencia de agua potable, de alcantarillado, de pavimentación. Resalta en este punto que su candidato ha sido el único que regresó a agradecerle a la ciudadanía y a escuchar cuales son las necesidades comunitarias que enfrentan, en ello se ha plasmado que el sentir en general es la falta de servicios, la falta de obras públicas sin pasar por alto la inseguridad.
En el municipio hay un PRD organizándose, reestructurándose, ofertando ideas y acciones a la ciudadanía, con una nueva forma de hacer política, con un partido que está a la altura de los nuevos tiempos y de gobernar en Tabasco, un partido moderno, donde el ciudadano puede hacer política, puede hacer proyectos, un partido abierto a los ciudadanos, de propuestas, porque la política es una herramienta para ser un mejor ciudadano y Tabasco necesita de todos para salir adelante, subraya Roger Jiménez Martínez, el joven político de la izquierda mexicana presidente del Comité Municipal del PRD en Centro, Tabasco.

Publicado en la edición 545 de la revista Suceso Político de fecha 05 de Noviembre de 2015



No hay comentarios: