martes, 15 de marzo de 2016

CON INTELIGENCIA Y CAPACIDAD SE CUMPLIRÁN LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA: RAFAEL ACOSTA LEÓN





Carlos Hernández Chablé
La destreza, habilidad, inteligencia, visión y capacidad que tenga un presidente municipal electo, será fundamental para que cumpla los compromisos de campaña y su plan de gobierno en su municipio, afirmó el alcalde electo de Cárdenas, Rafael Acosta, al tiempo de sostener que de su parte se está preparando para tener los conocimientos y la experiencia que le permitan acceder a los recursos económicos que están en los programas que tienen implementados la federación, el estado y organismos.
Acosta León comentó que no desaprovechará ninguna oportunidad que tenga para adquirir los conocimientos que le permitan conocer y en su momento utilizar los mecanismos para cumplir los requisitos que le ayuden atraer al municipio de Cárdenas, los programas y recursos económicos en beneficio de sus paisanos.
Y es que el alcalde electo de Cárdenas, expresó que al menos la semana pasada participó en el curso de capacitación que el Instituto Nacional de Administración Pública, ofreció en el municipio de Paraíso, en el que se tocaron temas relevantes de la administración pública que les ayudarán a tomar las decisiones importantes para ejercer un mejor gobierno.
Además no perdió la oportunidad para comentar que asistió a los trabajos en los que personal especializado de la SEDESOL, les dieron a conocer los mecanismos y requisitos que se deben cumplir para los programas con que esa institución tiene a disposición de los Ayuntamientos, que les puedan ayudar para atender y responder a las familias de escasos recursos económicos o que están en una situación vulnerable.
Expuso que sabe del compromiso que adquirió y tiene con sus paisanos cardenenses, por lo que precisó que se está preparando para atender y responder a la confianza que le tuvieron la mayoría de los cardenenses que votaron el pasado 7 de junio por su proyecto de gobierno.
Acotó que quienes no lo respaldaron el pasado 7 de junio, deben darle un voto de confianza y ofrecer el beneficio de la duda de que cumplirá con su palabra empeñada.
Al respecto  recordó que en su programa de gobierno contempla ayudar a los sectores de escasos recursos y los grupos vulnerable, por lo que el 1 de enero del próximo año, se establecerán programas sociales que ayudarán a palear y enfrentar a esos sectores del municipio, enfrentar la difícil situación que se vive.
"En la medida en que un presidente municipal y sus colaboradores estén más y mejor capacitados y preparados podrán responder y atender los compromisos de campaña y su programa de gobierno que establecerán", expresó.
Para finalizar, Acosta León comentó que para esta semana los presidentes municipales electos continuarán con sus cursos de capacitación, en los que sostendrán reuniones de trabajo con los secretarios del estado de Tabasco,  a fin de que tengan los conocimiento para aprovechar los programas que tienen implementados o que les pueden ayudar para establecer alianzas económicas en otras partes del país o el extranjero.

Publicado en la edición 543 de la revista política Suceso de fecha 07 de Octubre de 2015

No hay comentarios: