sábado, 26 de marzo de 2016

COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 547 DE 09 DE DICIEMBRE 2015




                                   TABASCO, PRIMER LUGAR EN CINISMO
La grave crisis hospitalaria que padecía Tabasco en el último mes del mandato de Granier, se incrementó drásticamente durante el tiempo que lleva esta administración, esto lo saben en todo el país y principalmente los pacientes en espera de ser atendidos, quienes sufren la falta de medicamentos, de espacios para su atención, la falta de equipos, pacientes en espera de ser atendidos, sin medicamentos ni material de curación.
Esto y con todo que ahora las compras de medicamentos las hace el gobierno federal y se supone que hay más control sobre el dinero, más de 4 mil 500 millones de pesos que envía la federación a los Estados por concepto de seguro popular a la fecha, pero, en los hospitales simplemente no se reflejan avances por ninguna parte.
Ya hemos denunciado que para la rehabilitación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital de Alta Especialidad, Gustavo A. Rovirosa se reportó una inversión de 31 millones 293 mil pesos en la rehabilitación de cuatro quirófanos así como equipo e inmobiliario, pero, solo uno funciona sin clima por lo que colocan un ventilador para utilizarlo, además de las cuatro máquinas de anestesia que tuvieron un costo de 7 millones 116 mil pesos y no se utilizan.
Independientemente de que la Secretaría de Salud tiene un almacén repleto de medicamentos y material de curación estos simplemente no llegan a los hospitales, y solo los muestra Antonio Filigrana Castro cuando realiza recorridos con la prensa. Bueno, muestra las cajas, porque en realidad no se ha constatado que contengan medicamentos.
Por lo pronto, a raíz de la presencia del equipo de Punto de Partida, la Secretaría de Salud levantó un acta administrativa con el objetivo de despedir a los médicos especialistas que relataron la situación que se vive en los hospitales, ya que Filigrana los acusa de deslealtad hacia la corrupción imperante en la Secretaría de Salud.

                                             LO QUE NO SIRVE CÁMBIESE.
Si se cumple con una de las reglas no escritas de la política mexicana, JUAN ANTONIO FILIGRANA CASTRO en pocos días debe renunciar a la Secretaría de Salud del Estado. Esa regla dice que si ya no eres útil, estorbas.
El Secretario de Salud de Tabasco, no solamente ya no es útil para el gobernador ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ sino que se ha convertido en un problema. Es factor de conflicto con el cuerpo médico y paramédico, es un funcionario totalmente desprestigiado ante la opinión pública pues se le observa como el causante del caos en la atención del servicio de salud a la población, y ahora, lo más grave, ha detonado una crisis con el consorcio más poderoso de la comunicación en México, TELEVISA.
EL gobernador puede consentirle que sea factor de discordia con los médicos del sector y tolerar el rechazo de la población por su incapacidad de resolver los problemas del servicio, pero no puede compartir el enfrentamiento de JUAN FILIGRANA con TELEVISA.
Hoy ya entró al quite CARLOS LORET DE MOLA reproduciendo el caos que prevalece en el sector salud de Tabasco.
Cada vez que los conductores estrellas de TELEVISA hablan de las condiciones inhumanas que padecen quienes acuden a solicitar los servicios de salud en Tabasco lo escuchan y ven millones y millones de mexicanos. Si la calificación del gobierno de Núñez andaba en el orden de los 5 puntos, hoy debe andar en los 3 puntos.
Si Filigrana no abandona el barco que por su impericia política estrelló en el arrecife, los cañones de TELEVISA apuntarán directamente hacia la Quinta Grijalva. ARTURO lo sabe. Le queda pedirle un salvoconducto al Presidente Peña Nieto para paliar la crisis o lo más indicado pedirle a FILIGRANA la pelota y entregársela a otro pitcher: PEDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Secretario de Organización del PRI en Tabasco.

                                                           Opinión Ciudadana:
Chata Artiachi.- Que sinvergüenza como todos los que tenemos en el Gobierno corrupto que hay, pero mientras lo sigamos permitiendo, ellos salen bien, con el dinero del pueblo, también Bertruy dice que se va feliz, quien no, si se va con los bolsillos llenos de tanto que robó y dejando los grandes baches en villa, que cinismo y nadie hace nada; y con seguridad los cenadores y diputados teleles que tenemos van a aceptar todo el robo y saqueos que han hecho estos tipejos, ladrones de cuello blanco, pero, que un pobre no vaya a robar un pavo porque le aplican todo el peso de la ley.
Luis Méndez.- Dice el secretario de salud que solo son 60 enfermos de cáncer que desde hace tres años no se les da sus medicamentos, pero, no importa si se mueren solo son 60, no son muchos. Antes se hacían mil 300 cirugías oftalmológicas, este año solo se hicieron 180, y hay 800 pacientes esperando, eso solo es una muestra de la falta de calidad humana del gobierno del cambio.
Yesenia Hernández Carmen Suárez.- Puedo saber cuáles son los hechos positivos en Tabasco?? Hasta donde sé todo sube en precio y el salario sigue igual, se explota los recursos de Tabasco y hasta ahora NO he visto la mejoría de eso, el gobierno solo se hace como que no pasa nada, yo también me consideraba izquierdista pero, de ver el desastre que sigue en Tabasco puedo decir que hubo alternancia en el Gobierno pero no un cambio.
Manuel Quevedo.- Don Arturo, siendo senador nos dijo que de llegar a la gubernatura usted haría el cambio por la población con discapacidad, pero, estamos peor que en sexenios pasados.
David Jackal.- Hoy nos toca oír los grandes avances que tiene Tabasco, primer lugar en violencia, 6to lugar en secuestro, último lugar en educación, a tan solo tres años de gobierno.
Manolo Manolo.- Decepcionante este gobierno y tanto que creí en usted, el peor gobierno que he conocido fue el de Granier en primer lugar y segundo este gobierno de represión y que está hundiendo más a Tabasco. Me arrepiento tanto de haber votado por usted.
Guillermo Huerta Morales.- Demagogia pura si el gabinete no funciona que espera para cambiarlo. En seguridad estamos en los suelos, tenemos un Estado sumido en la pobreza y la corrupción, con un transporte público que es el peor del país, taxistas que aplican su ley y sus tarifas. Somos uno de los Estados más violentos, con una criminalidad por encima de la media nacional, ¿qué futuro nos espera?
Fernando Zarao Reyes.- Gober, lo admiré de siempre, pero, hoy veo con tristeza que mi estado le vale porque tiene gente que solo porque son sus amigos los mantiene en el gabinete. Es preocupante lo que ocurre en salud, educación, seguridad pública, Secretaría de Desarrollo Social y demás. Todo parece indicar que puede terminar como su compadre.
Arminda Ramos.- El ofrecer no empobrece el dar es el que aniquila, yo voté por convicción por Ud., no vendí mi voto, y se supone que el pueblo debe salir favorecido con las decisiones de los diputados. Pero no se sabe hasta cuándo pensaran en responderle al pueblo.

El coordinador de Indesol-Tabasco, Mathiel Ramírez en cordial diálogo con los alumnos
Indesol-Tabasco muy cerca de los tabasqueños
El Lic. Mathiel Álvaro Ramírez Mendoza, coordinador de Indesol-Tabasco es de los pocos funcionarios federales que se encuentran en contacto directo con la ciudadanía, prueba de ello es que participó en actividades con los niños de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta ubicada en la calle Laguna del Espejo esquina Laguna Covadonga.
Yo prevengo la Violencia por la Cultura de la Paz que fortalece los Derechos Humanos de los escolares de la Manga Etapa III  en el municipio de Centro es un proyecto que conjunta "A Vivir A.C." al Movimiento de Organizaciones ¨La Ola Morada¨, al gobierno del Estado y a la SEDESOL a través de Indesol.
Debido a que desde el 2013 se incrementaron los índices de violencia en el municipio de Centro, siendo urgente la necesidad de recuperar los valores en el hogar para lograr la disminución de la violencia y el delito, mediante la disminución de la violencia escolar y familiar, concientizando a los padres de familia sobre su invaluable papel en el sano desarrollo psicosocial del menor.
Se fomentó la cooperación comunitaria escolar para resolver conflictos de manera pacífica, generando redes de atención y comunicación entre los beneficiarios y los que habitan en su entorno educativo.
De esta manera se crearán redes de difusión y promoción entre el alumnado dirigido por sus docentes para que los demás compañeros de la escuela puedan conocer los alcances de este proyecto formándose las brigadas denominadas "Legión Anti violencia".
En las actividades que durante varios meses se llevaron a efecto participaron el Lic. Alesio Chan Lacroix director de la escuela primaria; el Psicólogo Manuel Lezcano Morales, coordinador del proyecto; la MVZ. Violeta Ortiz Jiménez, instructor; Jorge Zarate Pérez, presidente de la Legión Anti violencia; el luchador Ruz Power, vicepresidente de la Legión Anti violencia.
               COLEÓN: CARLOS de la Cruz Julián decimo regidor en el próximo trienio, pidió un espacio en el Comité municipal del PRD en Centro para estar cerca de su partido y atender asuntos estrictamente de la militancia de 8 a 10 de la mañana, luego atender asuntos de la administración apoyando  a Gerardo Gaudiano y atender a la ciudadanía en general, y en las tardes ver a los vecinos del X distrito… MANUEL Andrade es el Coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados. Será pieza clave para avanzar en los procesos legislativos y en el papel de equilibrio político que debe representar el poder legislativo frente al Ejecutivo Estatal… Elsy Lidia Izquierdo Morales, demuestra capacidad y experiencia al frente de la Secretaría de Capacitación Política del comité estatal del PRD tabasqueño…

No hay comentarios: