domingo, 27 de marzo de 2016

LOS DIPUTADOS PRIÍSTAS NO DEBERÍAMOS APOYAR LA RATIFICACIÓN DE GILBERTO MENDOZA RODRÍGUEZ EN EL CONGRESO: CÉSAR ROJAS RABELO





Luisa García Ruiz
                Centro, Tabasco, 10 de 2016.- Al considerar que la gobernabilidad del Congreso no puede lograrse avasallando o imponiendo, el diputado de Centro del PRI, César Rojas Rabelo, propuso alcanzar el consenso entre legisladores de las diversas fracciones parlamentarias para nombrar al nuevo Secretario General del Poder Legislativo.
                “Como la mayoría de los que integramos este Honorable Congreso, los diputados priístas, en un ánimo renovador, no deberíamos apoyar la ratificación de Gilberto Mendoza Rodríguez, ahora en la nueva figura de Secretario General que como ustedes saben es el resultado de la reforma a la Ley Orgánica realizada en la pasada Legislatura”, sostuvo.
                Si bien reconoció la experiencia de Gilberto Mendoza, el también abogado de profesión destacó que hay muchos más en Tabasco que cuentan con la preparación, capacidad y experiencia para sacar adelante los trabajos y nuevas responsabilidades que implicará la Secretaría General que sucederá a la Oficialía Mayor del Congreso.
                Creemos que con dialogo, apertura y buscando coincidencia podremos llegar a una votación unánime que satisfaga tanto al PRD  como a las otras fuerzas parlamentarias y al PRI, en la designación del nuevo secretario general del Congreso”, manifestó el diputado de Centro.
                Puntualizó que quienes están interesados en imponer al otrora oficial mayor, deben entender que Gilberto Mendoza no tiene ni tendrá la confianza del resto de los diputados, “que somos mayoría, porque simple y sencillamente se debe y es incondicional del PRD y no garantiza un trabajo imparcial en el desempeño de sus funciones”.
                Rojas Rabelo destacó que los legisladores “debemos enviar un mensaje de civilidad y entendimiento a los tabasqueños, para que vean que podemos ponernos de acuerdo y trabajar para darle gobernabilidad al Congreso y al Estado de Tabasco.

        Publicado en la edición 548 de la revista Suceso Político de fecha 13 de Enero de 2016

No hay comentarios: