sábado, 26 de marzo de 2016

INICIÓ PROCESO ENTREGA RECEPCIÓN EN CÁRDENAS, DONDE GOBERNARÁ RAFAEL ACOSTA LEÓN




Carlos Hernández Chablé
Al encabezar el inicio del proceso de entrega- recepción de las administraciones saliente y entrante en el municipio de Cárdenas, el alcalde electo, Rafael Acosta León confió en que dicho trámite, se realice sin contratiempos dando cumplimiento a la ley y al derecho.
En el evento que se realizó en la sala de audiovisual del Centro Administrativo Municipal, al que también asistió Abenamar Pérez Acosta, alcalde en funciones, Acosta León adelantó que a partir del 1 de enero del 2016, será alcalde "de todos los cardenenses. Se harán a un lado las ideologías, las tendencias partidistas. No se actuará con venganzas personales o consignas de ninguna índole".
Ante los integrantes de ambos equipos de la administración saliente y entrante que se encargarán del trámite de entrega-recepción, Acosta León dijo que quienes están en ese trabajo, deberán de cumplir con los protocolos y lineamientos previos a la toma de protesta que se realizará el 31 de diciembre del 2015.
En su mensaje, el alcalde electo de Cárdenas, adelantó que cuando entre en funciones dará continuidad a las obras de infraestructura y aquellas acciones que han beneficiado a sus paisanos. Se aprovechará las buenas decisiones de la administración saliente.
Acosta León reconoció que existen muchas necesidades de los cardenenses, por lo que se deberá de trabajar de manera honesta y clara para responder a esos planteamientos que le hicieron durante la campaña política.
Durante su intervención, Acosta León se refirió a los once recursos de impugnación que los otros partidos políticos presentaron en su contra, los cuáles fueron desechados por las instancias electorales que revisaron la elección por lo que "estamos más purificados que el agua", expresó.
Manifestó "Ya pasamos por varios filtros, ya demostramos que en la elección hubo voluntad, trabajo y propuestas, no hubo sustento para las impugnaciones que presentaron los partidos de oposición, con el triunfo que se alcanzó, ahora se debe trabajar para atender las demandas de los cardenenses".
Acota León comentó que ante los recortes presupuestales que se anunciaron para el 2016, emprenderá una reestructura administrativa, que permitirán ahorro de recursos económicos que serán destinados para las demandas de la sociedad.
En su discurso, el también legislador local del PRD, comentó del respaldo y apoyo que le dieron los diputados federales del PRD, Candelario Pérez Alvarado, Oscar Ferrer Ávalos, entre otros, fue lo  que permitió que a Cárdenas, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se le autorizaran 180 millones de pesos para obras de infraestructura de diversa índole.
Cabe mencionar, que Roberto Romero Del Valle será el coordinador del equipo de transición del alcalde electo de Cárdenas, Rafael Acosta León que estará acompañado por José Leonardo Cruz Villegas, Rossmery de los Santos Morales, Keila Rubí Olán de la Cruz, David Sixto Cuevas Castro, Rusbel Márquez García, Antonio Murillo Ramírez, Nelson Humberto Gallegos Vaca, Gabriela Javier Pérez y Alejandra Rocher Hernández.

Publicado en la edición 547 de la revista Suceso Político de fecha 09 de Diciembre de 2015

No hay comentarios: