martes, 15 de marzo de 2016

El Club Primera Plana, entregó reconocimientos por su destacada trayectoria periodística a tres colegas tabasqueños




No se descarta a México como el país más peligroso al ejercerlo y subrayó que «es necesario revertir esta inaceptable tendencia y proporcionarles a los profesionales de la comunicación las condiciones adecuadas para ejercer esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social. Fundamental para el sano desarrollo de la sociedad mexicana y del proceso democrático, aún por consolidarse», afirmó Raúl Gómez Espinoza

Luisa García Ruiz
En el marco de la libertad de prensa y expresión, el Club Primera Plana, entregó el pasado 24 de este mes, reconocimientos por trayectoria periodística a 201 colegas de todo el país, entre ellos 3 periodistas tabasqueños.
El presidente de esta agrupación- que este año cumplió 56 años de haberse fundado- Raúl Gómez Espinoza destacó que ante los tiempos difíciles para hacer periodismo en México, «hay que estar unidos y hacer las denuncias» en su momento.
«La presencia de periodistas de todo el país, nos permite conocer en manera objetiva y cercana la gravedad de los problemas que enfrenta cotidianamente nuestro trabajo difusor. No se descarta a México como el país más peligroso al ejercerlo», precisó  y subrayó que «es necesario revertir esta inaceptable tendencia y proporcionarles a los profesionales de la comunicación las condiciones adecuadas para ejercer esta noble, necesaria y actualmente heroica actividad social. Fundamental para el sano desarrollo de la sociedad mexicana y del proceso democrático, aún por consolidarse».
Entre los galardonados estuvieron los periodistas tabasqueños en activo: el corresponsal de Heraldo de Tabasco y director del periódico PLURAL, Alejandro Landeros García; el prestigiado columnista de Heraldo de Tabasco  José Luis Gutiérrez, también subdirector del Semanario Razones y colaborador especial de la Revista Suceso Político; y el columnista de Rumbo Nuevo, Jacinto López Cruz.
La comida se realizó en el salón Cristal de la FSTSE -con el respaldo dirigente de esta agrupación, Joel Ayala Almeida – y con el coordinador de medios estatales de la presidencia de la república, Arnulfo Domínguez Cordero, del presidente de la Fapermex Teodoro Rentería Villa y del presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) Teodoro Rentería Arroyave.

Publicado en la edición 543 de la revista política Suceso de fecha 07 de Octubre de 2015

No hay comentarios: