miércoles, 4 de marzo de 2015

AUMENTARÁ LA DELINCUENCIA EN TABASCO POR EL DESPIDO MASIVOS DE TRABAJADORES DE PEMEX




 

Le dan preferencias a empresas foráneas, odia a los tabasqueños a los cuales tacha de chantajistas como los de Nacajuca y Jalpa de Méndez, porque  la semana pasada más de tres mil personas realizaron un plantón frente a la pirámide de Pemex.

Julia Somarriba
Tabasco es uno de los estados donde aumentarán los índices delictivos, ante el inminente despido de unos 5 mil trabajadores de la industria petrolera y de compañías tractoras que le trabajan a Pemex, destacaron economistas entrevistados por el Semanario Suceso Político.
Juan Manuel Valencia expresó que el estado está en la mira al trascender que al menos 2 mil trabajadores tabasqueños serán despedidos en las categorías de confianza y sindicalizados, «el gobierno no encuentra los medios para generar acciones y tener más empleos. Los desempleados tendrán que buscarle de todo y ante un escenario muy complicado, pues se prevé que aumenten los robos a negocios y en viviendas, los asaltos, secuestros, extorsiones, etcétera».
La tremenda sacudida financiera que se tiene en el país por  la caída de los precios internacionales del petróleo, pone en riesgo proyectos del gobierno estatal como el Desarrollo de Proveedores y Contratistas de la industria petrolera, pues las empresas petroleras nacionales y transnacionales reducen sus plantillas laborales.
Por su parte, diversos empresarios coincidieron al señalar que al aumentar la crisis financiera, uno de los más  beneficiados sin duda alguna será el subdirector de Pemex Exploración y Producción región Sur, José Luis Fong Aguilar quien con mayor vehemencia discrimina y humilla a los empresarios tabasqueños».
Agregaron, que Fong Aguilar es un sujeto ruin que repentinamente se convirtió en uno de los hombres más prominentes después de que andaba con una mano atrás y otra adelante, un tipo de sangre oriental acostumbrado a tratar a sus subalternos de la peor manera, ya que al darles empleos, creen que se lo deben a él y como tal le gusta que le rindan pleitesía.

Cerrarán empresas tabasqueñas
Expresaron que por el berrinche y actitud de José Luis Fong Aguilar, quien presiona a los empresarios para ver si ceden a sus ambiciones, varias empresas tabasqueñas van a cerrar en las próximas semanas, pues ante la falta de contratos en Pemex también han disminuidos sus plantillas laborales al grado de que al tener unos 240 trabajadores hoy están con 60 aproximadamente.
«El chino cochino» le da preferencias a empresas foráneas, odia a los tabasqueños a los cuales tacha de chantajistas como los de Nacajuca y Jalpa de Méndez, donde más de 3 mil personas, la semana pasada realizaron un plantón frente a la pirámide de Pemex.
Al respecto, el líder de Canacintra en Tabasco, José Antonio Burelo Cacho enfatizó que varias compañías ya ajustan su plantilla laboral, y que en unas semanas se sabrá cuántos desempleados se tienen y cuántas empresas tabasqueñas han quebrado, tras los reportes que efectúan los empresarios.
Mantuvo confianza en que los despidos sean paulatinos, en base a que las compañías tractoras analicen cuáles son las inversiones en el ramo petrolero, y qué contratos les otorgará Pemex.



Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

 

 

No hay comentarios: