miércoles, 4 de marzo de 2015

REMATAN ULTRALÁCTEOS, OTRORA ORGULLO DE TABASCO




 Enfrenta juicio mercantil, y al mismo tiempo alertan a los ganaderos que también está en juicio mercantil la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), totalmente quebrada y a punto de desaparecer, para ser rematada al mejor postor, pues por intereses mezquinos pretenden vender el predio donde está ubicada esta sociedad, para ello los dirigentes que encabeza Agustín de la Cruz Priego, a espaldas de los socios apalabran con posibles compradores.


Sandy Aguilar
Cientos de productores de leche locales, están a punto de quedar sin el patrimonio que fue orgullo de Tabasco a nivel nacional e internacional, la empresa Ultralácteos, pues por mandato de un juzgado judicial enfrenta un juicio mercantil promovido por la firma mercantil Palmas Rent S.A. de C.V., para vender un predio valuado en más de 129 millones de pesos.
Ganaderos inconformes expresaron que no es la primera vez que Ultralácteos enfrenta este tipo de juicio mercantil, pues al parecer, también estuvo o está en disputa otro predio ubicado en la ranchería Ixtacomitán, Centro, resolutivo del cual se niegan a informar autoridades judiciales y de la empresa.
El juicio mercantil en contra de Ultralácteos es el número 186 del año 2009, iniciado en el Juzgado 40 de lo civil con residencia en el Distrito Federal, donde la empresa Palmas Rent puso en remate en primera almoneda una fracción de un predio ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 2221 de la colonia Atasta de Serra en Villahermosa, Tabasco.
La superficie consta de 92 mil 337 metros cuadrados, unas 9 hectáreas y un cuarto de fracción, evaluado comercialmente en 129 millones 900 mil pesos. La fecha del remate en primera almoneda estaba programada para las 10 horas del pasado 27 de enero, procedimiento que llevó a efecto en contra de la empresa Ultralácteos.

Alertan a todos los ganaderos
Asimismo, alertan a los ganaderos que también está en juicio mercantil la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), totalmente quebrada y a punto de desaparecer, para ser rematada al mejor postor, pues por intereses mezquinos pretenden vender el predio donde está ubicada esta sociedad, para ello los dirigentes que encabeza Agustín de la Cruz Priego, a espaldas de los socios apalabran con posibles compradores.

                                                           No quieren a más sinvergüenzas
PILLOS ROBARON AL CHOQUITO
Los ganaderos exigen que la comisión de venta o intento de rescate de la UGRT, sea integrada por personas honestas, responsables y con mucha capacidad,  «ya no más sinvergüenzas que están empecinados en vender los terrenos que pertenecen a esta cooperativa y que hoy están a punto de extinguirse por las ambiciones de quienes regentearon la unión desde hace más de 25 años, sujetos que las autoridades judiciales no se atreven a investigar porque son prominentes empresarios y políticos como César Fernández Díaz, Arcadio León Estrada, entre otros», enfatizaron.
Quieren que la comisión la integren gente que trabaje para beneficiar realmente a los ganaderos, no quieren a cínicos que se han beneficiado de los cargos y recursos que recibió y sigue recibiendo la UGRT, pues no les importa seguir llevando a lo más agudo de la quiebra a la Unión Ganadera.
Destacaron que la mayoría de los socios rechazan que desfachatados se ostenten como los líderes, pues no tienen las firmas de la mayoría de los agremiados, solo de los líderes de las asociaciones municipales.
                                                      No quieren a estafadores
Quienes están al frente de la UGRT ya no tienen credibilidad porque llegaron al cargo por cuestiones políticas, incluso negocian puestos como diputaciones locales para sus hijos, reiteraron.
«Frigorífico y Empacadora, planta maquiladora que fue orgullo de Tabasco y de los mexicanos, no se debe vender porque la empresa es de los socios accionistas y no de quienes dicen tener aval de autoridades estatales para vender su infraestructura», dijo Gabriel Pérez Fernández.
Finalmente dijo que no todos los accionistas han firmado, pues hay inconformes y los trácalas no pueden proceder a vender, están cometiendo fraude y otros delitos, finalizó.

 

Publicado en la edición 520 de la revista política Suceso de fecha 11 de Febrero de 2015

No hay comentarios: