Dejan tirados sus cargos, por buscar otro
Luchan por el botín a toda costa
Alberto Torres Sosa
La guerra y lucha que mantienen partidos y políticos, para lograr obtener el mayor número de electorado, es un botín existente en el Estado, que ellos quieren acaparar, sin importarle el precio, con tal de lograr su objetivo. Los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, inmersos en su desfachatez, se han olvidado de cumplir al ciudadano y solo se han burlado de él, que y lo seguirán haciendo mientras que el votante no aprenda a razonar su voto.
Los organismos políticos en mención, se han dedicado a hacer cosas incongruentes, en la máxima Tribuna del Pueblo está en estado de indefensión el voto ciudadano; ya que han dejado en estado de abandono a sus representados, o sea al ciudadano, quien no tiene eco, ni voz para señalar los atropellos del que ha sido objeto por el mal manejo con que se han conducido administradores en la mayoría de los municipios.
Los diputados locales hoy, quieren y aspiran a una diputación federal o alcaldía, pero se han olvidado que no han sido productivos a lo largo de los dos años que llevan en el puesto y quieren volver por el voto de confianza del votante. En el PRI como solapador ha dejado que varias cosas pasen sin que ellos intervengan, mientras que los del PRD, han abusado del poder y en vez de defender al ciudadano, se han ido en contra de él.
Al momento de alzar el dedo en el Congreso, tiene tres modalidades para votar, a favor, en contra y abstención, esta última es la más viable para los legisladores que evaden su responsabilidad, que le ha confiado el ciudadano al momento que votaron por él, ya que al abstenerse, está permitiendo que las cosas pasen sin que ellos hagan algo al respecto, con ello se hacen cómplices de lo bueno y malo, que en el recinto ocurra.
Mientras que el ciudadano, individuo, sujeto, persona y demás sustantivos que emanen de esta palabra, no entienda o razone, que si está siendo utilizado por los cazadores de cargos públicos, es porque se lo han permitido, al seguir confiando en alguien que no le da resultado y no hace bien su encomienda para lo que fue electo.
Es momento de razonar el voto y hacer una radiografía de los personajes que promocionen los partidos para la próxima contienda electoral, no se trata de los partidos, sino del ciudadano que no ha sabido reclamar sus derechos y por ello han permitido y solapado, lo actos de corrupción que en ocasiones han señalado.
Líderes del Senado votando luego de ponerse de acuerdo en el negocio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario