lunes, 9 de marzo de 2015

Burla o desfachatez



Dejan tirados sus cargos, por buscar otro

Luchan por el botín a toda costa

 

Alberto Torres Sosa

 

La guerra y lucha que mantienen partidos y políticos, para lograr obtener el mayor número de electorado, es un botín existente en el Estado, que ellos quieren acaparar, sin importarle el precio, con tal de lograr su objetivo. Los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, inmersos en su desfachatez, se han olvidado de cumplir al ciudadano y solo se han burlado de él, que y lo seguirán haciendo mientras que el votante no aprenda a razonar su voto.

Los organismos políticos en mención, se han dedicado a hacer cosas incongruentes, en la máxima Tribuna del Pueblo está en estado de indefensión el voto ciudadano; ya que han dejado en estado de abandono a sus representados, o sea al ciudadano, quien no tiene eco, ni voz para señalar los atropellos del que ha sido objeto por el mal manejo  con que se han conducido administradores en la mayoría de los municipios.

Los diputados locales hoy, quieren y aspiran a una diputación federal o alcaldía, pero se han olvidado que no han  sido productivos a lo largo de los dos años que llevan en el puesto y quieren  volver por el voto de confianza del votante. En el PRI como solapador ha dejado que varias cosas pasen sin que ellos intervengan, mientras que los del PRD, han abusado del poder y en vez de defender al ciudadano, se han ido en contra de él.

Al momento de alzar el dedo en el Congreso, tiene tres modalidades para votar, a favor, en contra y abstención, esta última es la más viable para los legisladores que evaden su responsabilidad, que le ha confiado el ciudadano al momento que votaron por él, ya que al abstenerse, está permitiendo que las cosas pasen sin que ellos hagan algo al respecto, con ello se hacen cómplices de lo bueno y malo, que en el recinto ocurra.

Mientras que el ciudadano, individuo, sujeto, persona y demás sustantivos que emanen de esta palabra, no entienda o razone, que si está siendo utilizado por los cazadores de cargos públicos, es porque se lo han permitido, al seguir confiando en alguien que no le da resultado y no hace bien su encomienda para lo que fue electo.

Es momento de razonar el voto y hacer una radiografía de los personajes que promocionen los partidos para la próxima contienda electoral, no se trata de los partidos, sino del ciudadano que no ha sabido reclamar sus derechos y por ello han permitido y solapado, lo actos de corrupción que en ocasiones han señalado.

Líderes del Senado votando luego de ponerse de acuerdo en el negocio

Algunos alcaldes y legisladores locales, no cumplirán su encomienda y dejan la responsabilidad que adquirieron en mano de otra persona y buscarán nueva encomienda, porque según son los mejores y la ciudadanía le está solicitando que vuelvan a participar, como si no hubiera otros para tal encomienda.

Una vez más se pretenden burlar de la población, una vez más buscarán confundir al electorado, con discurso demagógico y burdas mentiras que no cumplirán al final de la jornada, pero el momento de la verdad se verá, cuando los partidos políticos designen a sus mejores hombres y mujeres (según ellos) para contender por las presidencias municipales, diputación federal y local. ¿Pero tú ciudadano, votarás por ellos?

(Escríbenos a: Alberto Torres Sosa, almarsa24@hotmaail.com).

 

Publicado en la edición 522 de la revista política Suceso de fecha 25 de Febrero de 2015

No hay comentarios: