martes, 10 de marzo de 2015

CAUSA VERGÜENZA JUAN FILIGRANA CASTRO, GRIS SECRETARIO DE SALUD


Un verdadero sinvergüenza

Recibe un jugoso salario por más de 50 mil pesos mensuales, además de compensaciones, vales de gasolina y muchos privilegios más, este flamante funcionario del cambio cierto pregona estar bien palanca, que a él no le hacen nada, por eso fue titular en el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), en donde solo hizo negocios y ahora en Salud la cosa está peor, un ejemplo son las gráficas donde se aprecian las condiciones en que está la cocina donde elaboran alimentos para los enfermos y los sanitarios del hospital Rovirosa

 Sandy Aguilar
Carencia de insumos, ausencia de doctores, fraude por pagar a los «aviadores», privilegios para personal sindicalizado, así como denuncias de inversiones millonarias para la construcción de hospitales que hoy están abandonados como el de Cárdenas, fueron las denuncias que no aclaró el secretario de Salud en Tabasco, Juan Filigrana Castro.
Ante las denuncias Juan Filigrana Castro, quien se concretó a decir «lo vamos a checar, todo está raro, pues vienen tiempos electorales».
Simple y sencillamente es una marioneta que no sirve para nada, recibe un jugoso salario sin merecerlo por más de 50 mil pesos mensuales, además de compensaciones, vales de gasolina y muchos privilegios, gracias a los impuestos que pagamos los tabasqueños.
El pueblo exige que al frente de salud esté alguien que realmente conozca el sector, no un licenciado en derecho: «Zapatero a tus zapatos». Este ‘flamante funcionario del cambio cierto’ pregona estar bien palanca, que a él no le hacen nada, por eso fue titular en el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) en donde por cierto también salió mal y ahora en Salud la cosa está peor.
La ciudadanía exige que Juan Filigrana renuncie, pues nada ha hecho para solucionar el abandono en que están los hospitales Juan Graham, Rovirosa y del Niño, así como los centros y casas de salud donde muere la gente más desprotegida de las comunidades.
Un ejemplo son las gráficas donde se aprecian las condiciones en que está la cocina donde elaboran alimentos para los enfermos y los sanitarios del Rovirosa.

                                                       Protege a los «aviadores»
No tiene suficiente valor civil para combatir la tremenda corrupción que impera en su sector, por el contrario la acrecienta pues  utiliza su cargo para desde ahí impulsar a compadres y amigos a otros cargos públicos y de elección popular. Es un sector que sirve de trampolín a las ambiciones de grupos, ¿no que muy honestos? Son peores que sus adversarios políticos, son pillos y sinvergüenzas que llegaron a los cargos para servirse, no para servir.
Filigrana Castro también protege a más de 300 «aviadores» que detectó en Salud, entre especialistas, médicos, enfermeras y personal de confianza, Juan Filigrana Castro dijo que siguen «investigando», que ya merito, pero, no revela los nombres de los que cobran sin trabajar por «secrecía».
Es un pusilánime pues a tres meses que hizo la denuncia y luego de burlarse de los diputados, ahora se echa para atrás como gallina, después que muy valiente en diciembre dijo, «quienes no regresen a laborar serán destituidos y denunciados por desvíos de recursos y fraude». De eso no hay nadie porque recibió órdenes de no hacerlo.
Ese es el famoso cambio que se prometió cuando llegó al cargo. Es más de lo mismo, ¿no que muy transparentes? Todo es pura farsa pero el pueblo ya les cobrará la ofensa.

                                             Denuncian ausencia de doctores 
Al funcionario estatal no le interesan las denuncias del pueblo y menos que el sector Salud esté en decadencia, donde maquillas las cifras en cuanto a supuestas consultas médicas que otorga y de ser cierto, los enfermos deben pasar calvario para tener medicinas pues éstas no hay en los hospitales y centro de salud.
Teresa Magaña Morales denunció que en las rancherías el Alambrado y La Estancia de la zona de Tamulté de las Sabanas, no hay doctores desde hace meses, y en la región cientos de personas están enfermas de gripe y fiebre.
En Parrilla 2, los doctores faltan de uno a dos días a la semana, afirman que es por tener que atender cuestiones administrativas, afirmó Rosa Guadalupe Ramón Hernández.
Pedro Montero dijo que tampoco hay doctores en la Casa de Salud de la ranchería Libertad en Allende, Centla. Mientras que José Atila Ascencio Valencia denunció que cerraron la Casa de Salud en la colonia Agraria Centro.
Por su parte, Juan Cadena exigió que concluyan la edificación del hospital de Cárdenas edificio convertido en guarida de indigentes y malvivientes. El argumento de Juan Filigrana Castro, fue que necesitan 150 millones de pesos y que en el Estado no hay recursos. Díganle a Gerardo Gaudiano ¿qué opina de qué no hay dinero en la administración?
«Me da pena lo que dice el Secretario, Juan Filigrana Castro, le he solicitado que mande a fumigar la colonia donde hay tremenda plaga de mosquitos, y no ha hecho nada», destacó Pedro Mendoza de la Rosa.

 

Publicado en la edición 522 de la revista política Suceso de fecha 25 de Febrero de 2015

No hay comentarios: