lunes, 16 de marzo de 2015

¿QUÉ HACE EL GOBIERNO ANTE TANTA INSEGURIDAD?: Ciudadanos Tabasqueños



EN TABASCO TODO ESTA BIEN

           Novecientos policías no aprobaron los exámenes de control y confianza dicen, elementos denuncian una depuración amañada, con venta de plazas, amiguismos, tráfico de influencias, muy alta funcionaria del DIF estatal protege a la ingeniero Eva Gallegos, ahí laboran familiares, hijos, sobrinos, amigos, se dan ascensos a elementos que no reúnen el perfil, quieren transparencia porque el Coordinador Regional de la PEC y el Director del Colegio de Policía y Tránsito así como otros mandos reprobaron
 
          ¿Existe un plan de reinserción social para los policías despedidos o solo se pretende nutrir a la delincuencia? 


 Luis Uriel Acosta Magaña
          Los empresarios tabasqueños urgieron a la Secretaría de Seguridad Pública instrumentar los mecanismos necesarios para garantizar la confiabilidad de los cuerpos policíacos, esto por el temor de la población ante el hecho de que al menos novecientos agentes hayan reprobado los exámenes de control y confianza.
           Una medida, además de la depuración natural de estas corporaciones y en caso de ser necesaria la aplicación del antidoping, podría ser la emisión de convocatorias para cubrir los lugares que queden vacíos, todo en aras de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, opinaron.
          Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Jorge Francisco Navarro López y de la Coparmex local, Héctor Dagdug Rangel, coincidieron en que es lamentable que de los diez mil trescientos policías que hay en Tabasco, el diez por ciento, es decir, unos novecientos, debido a que son reincidentes en faltas hayan reprobado el examen de control de confianza.
          "Realmente deben de hacer una planificación, analizar la situación que origina este movimiento y realmente no dejar desprotegidas las áreas de cobertura, es importante planificar, diseñar la estrategia para poder realizar ese tipo de ajustes que realmente sí necesitan, también hay que ver de qué manera no afecte a la seguridad en cuanto a la cobertura que ya tienen esos elementos", dijo Francisco Navarro.
          En tanto que Dagdug Rangel consideró que no se debe aflojar el paso y procurar que la corporación cuente con elementos debidamente preparados y que sean de confiar expresando a continuación, "Sabemos que en el cuerpo policíaco ha habido fallas, sabemos que los hay, la ciudadanía lo sabe, necesitamos que pasen las pruebas del polígrafo, las prueba del antidoping pero que nos garanticen que son gentes incorruptibles".

De qué sirve que se gradúen si quienes los dirigen son pillos
                                                            POLICÍAS DENUNCIA
         Sin embargo, los elementos policiacos indican una depuración amañada, con venta de plazas y cargos, amiguismos, tráfico de influencias y demás, aparte de que ante el despido de novecientos policías por no haber aprobado los exámenes de control y confianza surgen varias interrogantes.
1.- ¿Están incluidos en esa lista los mandos que reprobaron esos exámenes, tales como el Coordinador Regional de la PEC y el Director del Colegio de Policía y Tránsito?
2.- ¿Cómo pueden saber los ciudadanos si los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública se tomaron la molestia de someterse a esos exámenes y en su caso saber los resultados? porque sus actitudes, acciones y declaraciones en público dan mucho que pensar.
3.- ¿La Secretaría de Seguridad Pública "transparentará" los expedientes de cada policía despedido para que sepan en que fallaron o habrá "mano negra"?
4.- ¿El Gobierno del Estado de Tabasco posee los recursos económicos para indemnizar conforme a derecho a todos los policías despedidos?
5.- Está consciente el Gobierno del Estado de Tabasco que está agravando la problemática social porque un policía al perder su empleo queda estigmatizado, ya difícilmente le darán trabajo, pues es tanto como si saliera libre después de purgar una condena. ¿Existe un plan de reinserción social?… recordemos que los más célebres líderes de la delincuencia han sido ex policías…
5.- ¿Tendrá presente el Gobierno del Estado de Tabasco "que el fin primordial del Derecho es la Justicia"?
          Asimismo señalan que el Director del Colegio de Policía y Tránsito no llegó al cargo por ser una persona muy culta sino porque ahí lo escondió el general, y que se debe investigar, pero, además a pura gente allegada le pagan la licenciatura en Administración de Seguridad Pública, doce mil pesos mensuales a cada uno, dinero del contribuyente tirado a la basura porque no lo están aprovechando.
          Pero además en su momento darán a conocer la relación de las altas del personal de Educación Vial, con santo y señas de los grados y altas que malversaron en ese departamento, bajo el control de la ingeniera Eva Gallegos, ella se siente intocable por ser amiga de una muy alta funcionaria del DIF estatal, todo el personal que labora allí son familiares hijos, sobrinos, etc., no hay gente ajena que haya pasado los procesos de admisión para la Policía Estatal de Caminos, corrupción total y a la vez ascensos a elementos que no los merecen por tener poco tiempo en la PEC, así como no reúnen el perfil.

                                                     OPINIÓN CIUDADANA
          La ciudadanía enterada de lo anterior se cuestiona de dónde diablos va a sacar el gobierno de Tabasco tanto dinero para liquidar a todos los policías que quieren dar de baja, porque decir correrlos es muy fácil, entre esos novecientos hay gente de tres a diez años de servicio, hay de quince, veinte, veinticinco y treinta años, o si solo se trata de dejar los laudos a otro gobernador.
La sociedad tabasqueña expresándose
          Jorge Alberto Rosique Ramos: Esa es siempre la misma falacia, ese cuento de la famosa depuración de policías ya todos se lo saben, se engaña al pueblo, solo es para hacer quedar bien al gobierno. Todo es muy sencillo, si un policía es malo pues que se le compruebe y se le ponga a disposición de la autoridad correspondiente por el delito que haya cometido llamase robo, abuso de autoridad, lesiones, etc., que lo señale la parte afectada y se le castigue pero que no vengan con estupideces y actos cobardes inventando correr policías porque no pasaron sus estúpidos exámenes de confianza.
           El gobierno demuestra su más estúpido proceder para correr policías injustamente, eso es lo más bajo y miserable para pagar una miseria en liquidación para que se lo robe. Que actúen como hombres y no como mandilón, los quieren correr porque no pasaron exámenes de confianza que al final ni el policía sabe cuál reprobó, eso es de pocos hombres. Los policías también somos padres, tíos, abuelos, hijos, y luchamos por un México limpio porque también deseamos que nuestros hijos vivan sin temores y arriesgamos la vida por la sociedad, cosa que el gobierno no hace, no lo ha hecho ni tampoco lo hará.
          Chely Castro: Jajajajaja, cuando el Gobierno necesita dinero, despiden policías con el pretexto de no acreditar el examen del Centro de Control y Confianza, así nos la aplicó ese infeliz de Ebrard, cuando se quería postular para presidente. Díganmelo a mí que tuve que pasar por este trago amargo.
          Carlos Enrique López Caballero: La historia o novela que vivimos los policías de Acapulco, se repite solo que ahora con los de aquí. Pues hay que darles batalla jurídica a estos políticos de mierda porque si no hay resultados de las evaluaciones de control y confianza y las bajas no están fundamentadas jurídicamente sin el proceso del Consejo de Honor y Justicia, las bajas no proceden.

                                                              SERVICIO SOCIAL
          IMPORTANTE llamado al Gobernador, al Secretario de Seguridad Pública, GRAL. Audomaro Martínez Zapata y al Titular de la Fiscalía, DR. Fernando Valenzuela Pernas… de parte de los padres de familia del Jardín de Niños "Beatriz Ordoñez Acuña", ubicado en la calle Abogado de
Ni en sus enrejadas casas están seguros
la Colonia Rovirosa de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
          Ya que la delincuencia ha aumentado de manera alarmante en esta colonia, ya que contantemente se llevan a cabo robos y asaltos sin que se detenga a los presuntos delincuentes, ni se vea reacción alguna de las autoridades, mucho menos se investiguen estos actos ilícitos… como el ocurrido el día jueves 26 de febrero durante la noche, en que los delincuentes forzaron puertas y cerraduras de este Jardín de niños y se llevaron un aparato de microondas, una tv de pantalla plana, un estéreo y un aparato DVD… todo esto producto de la cooperación de los padres de familia… ellos preguntan ¿Qué están haciendo ustedes, autoridades de Tabasco para combatir tanta inseguridad?
           Esta pregunta se la hacen los tabasqueños porque todos los días sufren robos, asaltos con violencia en las calles y en sus casas también, violaciones, lesiones, secuestros, asesinatos. ¿Qué hacen para protegernos? Porque ustedes tienen vehículos blindados, casas como fortalezas y un ejército de guaruras con pistolas y metralletas para cuidar hasta al perro, pero ¿y nosotros?, cuestionan.

 

Publicado en la edición 524 de la revista política Suceso de fecha 11 de Marzo de 2015

No hay comentarios: