jueves, 5 de marzo de 2015

TOMÁS BRITO LARA UN PELIGRO PARA CÁRDENAS



Le fue reprobada la cuenta pública al comprobarse que Tomás Brito Lara reportó obras concluidas física y financieramente, de los cuales 49 proyectos quedaron inconclusos mismos que en el 2007 requerían más de 14 millones para ser terminadas, acusan

Giovanni León
Pueblo, líderes naturales y formales, así como la sociedad civil advierten que Tomás Brito Lara es un peligro para Cárdenas, pues otras vez quiere ser presidente municipal cuando es un vil sinvergüenza, pillo y embustero pues como alcalde dejó un faltante por más de 50 millones de pesos, por ello el PRD lo protegió y premió con más cargos políticos para que no fuera procesado y encarcelado.
La mayoría de los ciudadanos cardenenses están convencidos de que Salvador Aquino, Abenamar Pérez Acosta y Tomás Brito Lara resultaron ser unos cínicos que solo llegaron al cargo para enriquecerse a costa de las necesidades, sudor, dolor, hambre y sangre del pueblo de Cárdenas, pues en las administraciones municipales de estos «flamantes y dignos perredistas», el municipio fue en retroceso, cero progreso y más marginación.
Con Tomás Brito hubo más estancamiento en lo ejidos pues el desarrollo social nunca llegó solo se reflejó entre los familiares, amigos y sus compadres, los campesinos sobrevivieron a duras penas, la producción agropecuaria se vino abajo y prácticamente desaparecieron los programas de huertos familiares, de traspatio, de hortalizas, vivienda, pisos y letrinas, entre otros, pues el susodicho nunca cumplió su palabra de convertir al municipio en el gran polo de desarrollo agropecuario de la Región de La Chontalpa.
La justicia social tampoco fue aplicada pues se dedicó a su familia, privilegió sus problemas familiares y dejó abandonado los del pueblo, la delincuencia se acrecentó más en su administración, los servicios municipales fueron deficientes, fueron abandonadas madres, niños, ancianos y personas con capacidades diferentes, pues en el DIF imperó la egolatría, la soberbia, el poder fue utilizado para favorecer a unos cuantos y con fines políticos.

                                        Las transas de Tomás Brito
Sin importarle traicionar al PRD, partido que le dio poder y oportunidad de robar para tener de comer, Tomás Brito Lara chantajea con irse al Verde Ecologista sino le dan una diputación local a su hijo, pero, los perredistas saben que es sumamente larga la cola de rata de dos patas de Brito Lara y por ello no le cumplirán su capricho.
El pueblo de Cárdenas exige justicia, pues al ex alcalde de Cárdenas Tomás Brito Lara le reprobaron la cuenta pública ejercicio fiscal 2006 y nunca fue castigado, «pero aún se puede aplicar», dijo Alejandro Castro Priego.
Recordó que le fue reprobada la cuenta pública al comprobarse que Tomás Brito Lara reportó obras concluidas física y financieramente, de los cuales 49 proyectos quedaron inconclusos mismos que en el 2007 requerían más de 14 millones para ser terminadas.
Otra anomalía fue la inconclusa construcción de 22 viviendas pues se necesitaban 4 millones de pesos para terminar su edificación y nunca los dio. También unos 10 proyectos de pavimentación de calles por 4 millones de pesos; caminos sin pavimentar por 2 millones 629 mil pesos.
En la reprobación de dicha cuenta pública, se integraron 165 expedientes de obras autorizadas donde los entonces diputados encontraron faltantes de documentos técnicos y presupuestales, todo eso quedó en observaciones pero el PRD se dio a la tarea de protegerlo al grado de que a siete años de que lo exhibieron como un ratero y embustero, Tomás Brito Lara sigue gozando de impunidad pues hace dos años lo dotaron de fuero al hacerlo diputado federal.
En la administración de Tomás Brito Lara imperó la corrupción y desvío de recursos, pero el Congreso del Estado le sirvió de tapadera. El pueblo aún exige auditoría a fondo ya que el Órgano Superior de Fiscalización encontró irregularidades y no le fueron aplicadas acciones administrativas y penales, al tener un faltante por más de 50 millones de pesos, y pese a todo ello, hoy quiere traicionar a su partido negociando una posición para su hijo.

 

Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

No hay comentarios: