miércoles, 11 de marzo de 2015

COLUMNA SIN RODEOS EDICIÓN 523 DEL 04 DE MARZO DE 2015


          La violenta revolución al interior del Revolucionario Institucional es de pronósticos reservados, al grado de muchos actores de la polaca chocoslovaca renunciaron a las filas del tricolor y ninguno se va solo, se llevan buenos votos, por el amarillo las cosas están igual, un nutrido grupo de militantes fundadores del PRD repudian la imposición de aspirantes externos y la manipulación de encuestas por parte de la dirigencia estatal

                              LISTA DE ASPIRANTES PRIÍSTAS A PRESIDENTES MUNICIPALES
BALANCÁN.- Saúl Plancarte Torres, el arrendador de Erubiel Alonso Qué llegó en silla de ruedas, con cubre boca y tanque de oxígeno integrado. También se inscribió Beatriz Castañón Félix. CÁRDENAS.- El oceánico Miguel Ángel Moheno Piñera llevó una buena muchachada y príncipes maya, también se inscribieron Ramón Córdova Broca,  Mateo Velázquez Olán, y Eufemia López García. CENTLA.- El de línea putrefacta es Oscar Castillo Moha, ex candidato de Movimiento Ciudadano en anterior elección, 

Luis Alberto May López



también se inscribieron Luis Alberto May López con mucha gente

Napoleón Rodríguez Suárez
 y Napoleón Rodríguez Suárez al que también acompañaban muchos seguidores. 





Ana del C. Laguna Ocaña



CENTRO.- Evaristo Hernández Cruz, también se inscribieron Adrián Hernández Balboa, Lorena Beaurregard de los Santosy Ana del Carmen Laguna Ocaña, a quien le deseo la mejor de las suertes. 







COMALCALCO.- Maricarmen Aguilar Suárez y Manuel Sebastián Graniel Burelo (GRABUR). 
Isaías Yáñez Burelo





CUNDUACÁN: Isaías Yáñez Burelo y Francisco Javier Custodio Gómez. Isaías es el bueno. 






 EMILIANO ZAPATA: Naim Azouiri Zurita. 
Gerald W. Herrera Castellanos




HUIMANGUILLO: Gerald Washington Herrera Castellanos, va en caballo de hacienda.





JALAPA: Carlos Priego Pérez, María Eugenia Zurita Cortes, Elmer Jiménez Ricárdez, y José Oscar Romero Contreri. JALPA DE MÉNDEZ: Robert Gender de la Cruz Arellano y Roosevelt Domínguez Mérito. JONUTA: Omar Cabrera Aulis,  porque el pillastre Eric Robert Garrido Argáez presentó un acta de nacimiento falsa. De tremendo pillo se salvó la ciudadanía jonuteca.
Cuco Rovirosa



MACUSPANA. José Eduardo Rovirosa Ramírez quien fue acompañado sólo por algunas personas, porque la multitud lo esperó en el lugar convenido de antemano para celebrar.



Felipe Feria Pérez




También se inscribieron Felipe Feria Pérez, Andrés Antonio Vadillo Hernández y Ángel Jesús Santamaría Pérez.







NACAJUCA.- Rodrigo Rivera Rivera y Alonso Sánchez Álvarez: PARAÍSO.- Jesús Alejandro Almeida y Carlos Mario de la Cruz Alejandro. 
TACOTALPA.- Gabriel Pérez Paz, Raúl Llergo Sánchez, Orbelín Cruz Méndez, Efraín Narváez Hernández, Ricky Antonio Arcos Pérez y Luis Zenón Vázquez Herrera. 
Selene Mollinedo Rosado



TEAPA.- Selene Mollinedo Rosado, Alicia Jáuregui Sandoval, Mariano Cano Cantoral y Julio César Pedrero Medina. 






Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela
                                                          EL NUEVO PRI… MATE
La violenta revolución al interior del Revolucionario Institucional es de pronósticos reservados, al grado de muchos actores de la polaca chocoslovaca renunciaron a las filas del tricolor y ninguno se va solo, se llevan buenos votos.

El dr. Flores Arias con un grupo de activistas
POR ejemplo, luego de treinta y cinco años de militancia enalteciendo al tricolor tabasqueño, el Dr. Eduardo Enrique Flores Arias renuncia a seguir ofreciendo institucionalidad a una organización plagada de iniquidades, con la frente en alto rechaza una propuesta del dirigente con lo que cierra una etapa de desalientos por decisiones e imposiciones cupulares, aceptando el ofrecimiento del partido Verde para que continúe su proyecto de lucha social abanderándolo en su natal Jonuta. Los pronósticos para el PRI en Jonuta no son nada halagadores, a partir de esta renuncia se vienen en cascada las renuncias de seccionales y consejeros políticos priístas de Jonuta y muchos más militantes que están inconformes…


Andrés Góngora Castillo
ASIMISMO Andrés Góngora Castillo, públicamente presentó su renuncia a la militancia que por casi veinte años tuvo en el Partido Revolucionario Institucional, afirmando que sin ningún argumento válido le cancelaron su interés de participar en el proceso por la candidatura a la presidencia municipal de Centla. Expresó que el pasado domingo 22, fue citado a un hotel de Palenque, Chiapas, solo para que le mostraran una supuesta encuesta, donde lo descalifican rotundamente y lo mandan hasta el último lugar de la misma, que reiteradamente le manifestaban que no es la persona apta para ser el candidato porque no tiene conocimiento político ni administrativo, además que los jóvenes y mujeres no lo identifican políticamente, tratándole como el peor precandidato del tricolor. Tiene razón solo presentaban una hoja cualquiera con unos garabatos y les decían aquí está la encuesta, el mejor posicionado es fulano de tal, aquí lo dice. Qué lástima que los aspirantes no les metieron ese papel a los zánganos por el occipucio…

TAMBIÉN el Dr. Carmen Díaz Olán, con un madretal de Militantes se suma al Partido Verde Ecologista, para abanderar  la diputación por el municipio de Nacajuca. Por cuarenta y dos años de ser siempre un militante cabal, institucional y comprometido con el partido, merecía la oportunidad de esa diputación y mucho más. Le deseo lo mejor…
Pancho López


 EN la misma Nacahouston un chingueretal de militantes del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el Doctor Jonás Colorado Miranda, Francisco López ((Pancho López) Álvarez y Neftalí Frías Díaz, están más encabronados que una maldita bejuquilla, dicen que también se van a salir porque les cerraron la puerta del PRI municipal con candado para que no se inscribieran, poco faltó para que derribaran el portón…





Mario Llergo Latournerie
HE venido observando que mi partido se ha alejado de lo que en esencia fue y he tomado la decisión, después de muchas horas de analizarla, de renunciar públicamente al Partido Revolucionario Institucional al que hasta hoy he militado con más de 26 años, porque el PRI se ha dedicado a premiar la deslealtad, la corrupción y la traición, advirtiéndole que un partido que se niega a cambiar, es un partido que está destinado al fracaso, porque el partido y  esta dirigencia se ha caracterizado por la simulación, por la mentira y por el engaño a la militancia, señaló Mario Llergo Latournerie al momento de renunciar públicamente al tricolor…

Caramba, ya se sabe de la empresa Estrategia Integral Consultores, de la cual el dirigente priista César Camacho posee ochenta por ciento de las acciones, y que ha obtenido contratos públicos por alrededor de diez millones de pesos con distintas instancias del Estado de México, también de su colección de relojes, el más caro es de 797 mil pesos, el más barato de ciento veinte mil pesos, pero de verdad ¿Tan puerco resultó César Camacho Quiroz?  

                                                  EL AMARILLO ES IGUAL
Un nutrido grupo de militantes fundadores del PRD de los municipios de Balancán y Cunduacán, tomó la sede del partido en repudio a la supuesta imposición de aspirantes externos a los diversos cargos de elección popular y la manipulación de encuestas por parte de la dirigencia estatal, en contubernio con el diputado federal, Juan Manuel Fócil Pérez, quien se considera dueño del amarillo, están haciendo a un lado a los auténticos militantes con aspiraciones para favorecer a provenientes de otros partidos, por lo que señalaron, que quien quiera ser candidato que se ponga a trabajar a favor de los militantes y no compre las candidaturas por eso reiteramos que no lo aceptaremos jamás», sostiene el documento en franca referencia a Mario Bocanegra, quien está repartiendo pollitos a diestra y siniestra para que le favorezcan en las encuestas. De igual forma los inconformes provenientes el municipio de Cunduacán, exigieron a la dirigencia que actúe como tal y no permita que haya imposiciones de personas ajenas al partido que por principio de cuentas no tienen el apoyo de la verdadera militancia y estarían destinados a perder la contienda electoral…
copo de nieve



Por cierto, la diputada Ana Bertha copo de nieve no va a renunciar a sus actuales actividades legislativas para buscar la diputación federal del IV distrito electoral de Tabasco,




Liliana Ivette Madrigal Méndez
Esther Alicia Dagdug Lutzow



que Liliana y Mayté tuvieron que hacerlo pero a ella si la conocen porque siempre ha mantenido un contacto con la gente.






Veronica Pérez Rojas



Asunto aparte es que no pueden pedir permiso porque todos los suplentes están con otras siglas, por eso aun cuentan a Verónica Pérez como perredista pese a que ya se declaró independiente y es precandidata por el verde, si la dejan ir, el amarillo ya no tiene mayoría…





Coleón: Franklin Espinoza May, el mejor posicionado por el distrito ocho de Tabasco…
 
             Publicado en la edición 523 de la revista política Suceso de fecha 04 de Marzo de 2015

No hay comentarios: