lunes, 9 de marzo de 2015

¡¡Sociedad Muerta!!




Un gobierno ineficaz, incapaz de lograr que el gabinete de resultados, evidencia falta de estrategia política sin querer reconocer que existen errores garrafales que tienen que ser atendidos de manera inmediata


 

Miguel ángel Hernández

(The Fénix…)

 

“Tabasco entre la sangre y el fuego”. La necesidad y ambición de poder dentro de los políticos de nuestra sociedad hace utilizar a la población de Tabasco como meras masas votantes, en donde la compra de conciencia con una despensa o el apoyo de alguna índole lo ha hecho sucumbir.

Dentro de los señalamientos hechos por el ex candidato del PAN al gobierno de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, dejó en la palestra pública a un gobierno ineficiente, incapaz de lograr que el gabinete dé verdaderos resultados. El doble fuego de los aliados del gobierno demuestra únicamente que no existen los canales adecuados entre quienes se dedican a la operación de cicatrización política.

Si bien es cierto que con la llegada del actual gobierno, se buscó sacudir el tapete de más de 80 años de corrupción y negocios redondos al amparo de poder político entre amigos y compadres, también lo es que no se sacudieron muchos vicios y esto es lo que ha permitido poner la imagen de los funcionarios en turno en la feria del “DALE AL DE MÁS COLOR”. Hablar de la inseguridad desatada en dos años es no querer reconocer que existen errores garrafales que tienen que ser atendidos de manera inmediata. La entrevista de Telereportaje, evidenció la falta de estrategia política en la entidad, es decir, no se ha cumplido tal y como lo comprometieron.

Este tipo de declaraciones están sirviendo para alentar el descontento dentro de la población y de paso mostrar la ineficiencia de los secretarios de Estado, pero mayor aún, es una clara muestra que no hay unidad dentro del gabinete y que todos están buscando ya sus propios espacios políticos sin importar la función para la cual fueron llamados, en este sentido la renuncia de última hora de los Secretarios, solo son una clara muestra de la falta de control al interior del gabinete.

Gerardo Priego Tapia se volvió a dar gusto de trapear la figura del gobierno del Cambio, quienes en muchos de los casos son los mismos funcionarios al no haber un alto a las excentricidades.

En fin, el golpe fue de “nocaut” pero, la realidad es que como sociedad tenemos la obligación de no cerrar los ojos a los desmanes de los funcionarios, pero, sobre todo si el actual gobierno tiene la intención de buscar cambiar el rumbo de la entidad, tiene como prioridad investigar todos y cada uno de los actos de corrupción que sean señalados y no ser tapadera de sus amigos, pues esto no solo enterrará a los protagonistas del trillado cambio, sino también el futuro e Tabasco.

 

Publicado en la edición 522 de la revista política Suceso de fecha 25 de Febrero de 2015

No hay comentarios: