jueves, 5 de marzo de 2015

BERTRUY EL PEOR ALCALDE QUE HA PARIDO CENTRO






·   El PRD se desliga de tan gris edil, pero este todavía presume en corto con sus amigos que en el 2013 ahorró más de 200 millones de pesos, mientras la ciudadanía un día sí y otro también  le hacen plantón o cierran las calles o carreteras por falta de obras

Sandy Aguilar

Catalogado como la peor administración municipal que ha tenido el municipio de Centro, el Partido de la Revolución Democrática se hizo a un lado del mal gobierno de Humberto de los Santos Bertruy, a quien calificó como un indefinido con la ideología del PRD.
El dirigente del partido del sol azteca en Centro, Roger Jiménez Martínez dejó entrever estar desilusionados con Bertruy porque los ha hecho quedar mal ante la ciudadanía.
El pueblo repudia ver a su municipio lleno de ¨agujeros¨, por eso los visitantes conocen a la capital de Tabasco, Villahermosa, como ‘villabaches’, además tienen pésimos servicios municipales pues la autoridad municipal no destina recursos suficientes para cumplir con lo que tanto prometió en campaña, tener un municipio limpio y ecológico.
El llamado ‘motor del cambio’ solo se refleja en los bolsillos del susodicho edil y de su pandilla incrustada en la nómina del Ayuntamiento de Centro, por eso el pueblo los tacha de ratas coludas y de sinvergüenzas que solo llegaron al poder para servirse y no para servirle a la gente.
Al respecto, Roger Jiménez Martínez reconoció que en Centro el gobierno no es lo que esperaron, además, «Humberto de Santos Bertruy no se ha identificado nunca con el PRD», corroborando lo que la militancia solaztequista comenta, que es ‘perredista de día, priísta de noche y focilista de corazón’.
De lo anterior tienen como prueba que De los Santos Bertruy, supuestamente es un ex priísta que en el 2012 fue postulado por la coalición Movimiento Progresista por Tabasco que integraron  el PRD-PT-y el Movimiento Ciudadano, pero a más de dos años no se afilió a ningún de estos partidos, por lo que de traidor no lo bajan.
Por si esto fuera poco, el gris edil presume con sus amigos en corto que el año 2013 ahorro más de 200 millones de pesos, mientras la ciudadanía un día sí y otro también  le hacen plantón o cierran las calles o carreteras por falta de obras.

                                                PRD no es responsable
El dirigente se fue por la libre y buscó evadir su responsabilidad, de la cual también tiene mucho, al declarar que el perredismo local no se hace responsable del pésimo gobierno municipal de Bertruy, «se tiene que responsabilizar a quien está al frente de la administración. Las cosas no son como hubiéramos querido que fueran», recalcó.
Cuestionado en relación a que podría haber voto de castigo en las próximas elecciones locales, insistió que la evaluación ciudadana debe ser para Humberto de los Santos Bestruy y no para el PRD, pues quien falló es el personaje y no el partido.
Con preocupación, dijo que confían en refrendar el triunfo perredista en el municipio de Centro, sin querer reconocer que el PRD vive uno de sus momentos más críticos al estar divididos las diversas tribus donde unos apoyan a Rosalinda López Hernández, otros a Gerardo GaudianoRovirosa, a Juan Manuel Fócil Pérez, entre otros.

 

Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

No hay comentarios: