jueves, 12 de marzo de 2015

LA ÚNICA MANO PELUDA QUE VEMOS, LA ÚNICA CONSPIRACIÓN QUE VEMOS EN CONTRA DEL PRI, ES DE PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO




 

  • AFIRMA EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, PEDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ:
Que quede completamente claro, dentro del PRI no hay candidatos, para el Centro, ni para Comalcalco, ni para Jonuta, ni Huimanguillo, no hay candidatos, estamos inmersos en un proceso y apenas estamos iniciando la etapa de pre registros, vienen las fases previas y vienen los registros, reiteró 

Humberto Ojeda de López
Dentro del partido, nosotros no vemos absolutamente ningún grupo, ninguna mano peluda, ninguna mano que mesa la cuna, dentro del partido no vemos absolutamente… dentro del partido vemos una gran emoción, un gran interés , tanto ha sido  el re fuego sentimental que muchos cuadros han buscado otra opción, porque finalmente han quemado sus naves y sienten que no van alcanzar el propósito de ser candidatos a un cargo popular, en el proceso del 2012 habían 7 opciones y a todos los partidos les costó, ahora hay 10 opciones, 10 partidos que van a participar, hay más opciones, así lo dio a conocer el secretario de Organización del PRI, el doctor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
En este sentido el ex dirigente de la CNOP, Gutiérrez Gutiérrez afirmó que la única mano peluda que ven, la única conspiración  que vemos en contra del PRI, es de parte del Gobierno del Estado, quienes a través de los medios de comunicación, tratan de dimensionar y de golpear  el proceso interno del PRI.
A pregunta expresa, el dirigente tricolor, reiteró: que quede completamente claro, dentro del PRI no hay candidatos, para el Centro, ni para Comalcalco, ni para Jonuta, ni Huimanguillo no hay candidato, estamos inmersos en un proceso y apenas estamos iniciando  la etapa de pre registros, vienen las fases previas y vienen los registros.
En cuanto a lo que acontece en la redes sociales, Pedro Gutiérrez afirmó que en internet suceden todos los días muchas cosas, yo soy asiduo a las redes sociales, y desafortunadamente la gente que está en redes sociales no conoce de las normas internas de los partidos políticos e incurren en muchas subjetividades; creo que las redes sociales es el mar de las subjetividades, y los partidos políticos tenemos que movernos con respeto. 

¿Le preocupan las desbandadas?, se le preguntó.
PGG.- Yo no veo ninguna desbandada. En el PRI no la hay, en el PRI como en el 2012, como en el 2009, 2006, etc., pueden ustedes revisar en cada uno de los procesos electorales que hemos vivido en él y se ha vivido lo mismo que en otros partidos políticos, siempre ha habido deserciones, y va a seguir habiendo, no nos va a espantar eso. Para nosotros ha sido lamentable, es doloroso que un cuadro importante de nuestra organización finalmente opte por otra opción política,   pero, no nos podemos detener; por un cuadro que se va, estamos afiliando a 10 ó 15 más.
En este sentido aprovechó  para informar que ya se ha rebasado en número de ciudadanos que están afiliados al PRI, el último corte que dieron era que ya habían obtenido un padrón de militantes por el orden de los 180 mil, ahorita hay un padrón de más de 200 mil ciudadanos que están afiliados al PRI y que están validados por el INE.      

P.- Entonces va ser elección de Estado, de acuerdo a lo que platica, que tiene metidas las manos el gobierno.
PGG.- Tiene metidas las manos, los pies y el bolsillo sobretodo. Desde luego, en el PRI no somos ingenuos, estamos inmersos en un proceso en el que el Gobierno del Estado está estableciendo sus propias estrategias; estamos ciertos de que están operando varios secretarios del Gobierno del Estado no solamente los procesos internos del PRD y también de Morena, sino que también están haciendo el trabajo sucio que acostumbran para debilitar, para golpear a su principal contrincante en Tabasco, que es el PRI.

P.- ¿Cuáles son esos Secretarios.
PGG.- Prácticamente todos, tienen sus operadores, principalmente Pedro Jiménez León, Raúl Ojeda Zubieta, Agustín Silva, todos están metidos, conocemos quienes son los operadores del «cambio».

P.- ¿Tiene forma de comprobar el señalamiento tan grave que usted hace?
PGG.- El gobierno no es tonto, desde luego que no van a enseñar las manos, las tienen abajo del escritorio, no las tienen arriba.

En otro orden de ideas, el político tabasqueño informó, que el trabajo que establecieron previamente en el señalamiento de una encuesta que les entregó el CEN de cuál era el posicionamiento en estos momentos de los cuadros que aspiran a los distintos cargos de elección popular, tenía un propósito y así se les expresó de constituir a partir de esta encuesta las candidaturas de unidad con el propósito de que fueran todos juntos con un solo candidato.
Desde luego las candidaturas de unidad, no existen por decreto, las candidaturas de unidad se tienen que construir, esa fue la convocatoria y la recomendación del Presidente y de quienes nos tocó participar en este proceso.
Les dijimos: compañeros este es el posicionamiento, esto es lo que dicen las encuestas el día de hoy del posicionamiento social en cada uno de los municipios y el compañero fulano de tal es quien tiene las preferencias en este momento de carácter electoral.
A partir del conocimiento de ello, les recuerdo que el Presidente del Comité Directivo Estatal lo había venido señalando constante y permanentemente en todos sus discursos de que el PRI postularía a los cuadros más competitivos, mejor posicionados y con el perfil adecuado, a partir de ese punto se invitó a nuestros cuadros a que empezaran a dialogar y a construir una candidatura de unidad.
Jamás se le mencionó a ningún militante ni cuadro de que sus derechos políticos están suprimidos.
Todo el que reunía los requisitos o quien tenía su documentación en regla, vino y se presentó, se registró y lo más seguro que la mayor parte de ellos por parte de las Comisiones Municipales de Procesos Internos y por parte de la Comisión Estatal se han autorizado para seguir participando en este proceso.

P.- Lorena (Beaurregard) fundamenta eso precisamente, que ustedes dieron a conocer que era el candidato de mayor posicionamiento en el municipio de Centro, y dice que violentaron sus derechos políticos electorales.
PGG.-  No, eso sería una aberración de carácter jurídica, que cualquier mención que pudiera hacer el CDE sería sujeta a sanción, en estos momentos el PRI no puede hablar de candidatos.
Apenas estamos en la etapa de precandidatos, y si fuéramos todavía más estrictos, estamos en la etapa de aspirantes, ¿Por qué? Porque la convocatoria establece varias fases; la primera etapa que está en desarrollo, es de aspirantes.
Es decir,  quienes aspiran  y quienes se registran para ganar la condición de precandidato. Que es la que estamos viviendo, no tenemos ni siquiera precandidatos, precandidatos los vamos a tener hasta que superen, aprueben, transcurra la fase previa; que son dos, los exámenes sobre conocimientos de los temas que están relacionados con el cargo al que aspiran y los estudios demoscópicos, son dos fases.
Una vez que el cuadro supera esas dos fases, en ese momento ya está en condiciones de registrarse como precandidato y será candidato hasta que la convención de Delegados así lo apruebe.

Publicado en la edición 523 de la revista política Suceso de fecha 04 de Marzo de 2015

No hay comentarios: