sábado, 28 de marzo de 2015

NO FIRMAR CONVENIO ¨PESO A PESO¨ CON CFE; PODRÁN SER EMBARGADOS, ADVIERTE ORO





Denunció que el tema de la resistencia civil ni siquiera es un asunto de tarifas, porque la CFE no toma lectura a los medidores y cobran el consumo de manera arbitraria y desproporcionada, reiteró en que la resistencia civil continuará hasta que se obtengan tarifas justas y el borrón y cuenta nueva


Luisa García Ruiz

Octavio Romero Oropeza,  hizo un llamado a los tabasqueños para que no firmen el convenio «Peso a Peso» –que días atrás dieron a conocer el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador Arturo Núñez–para que quienes tengan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularicen su situación.
Durante su ya habitual recorrido casa por casa, en la colonia Gaviotas Sur, se encontró con el caso de la señora Ana María Pérez, quien en febrero de 2014 pagó su consumo eléctrico por  2 mil 545 pesos, sin embargo, un año después, relató,  en febrero de 2015 el recibo le llegó por  10 mil 18 pesos, es decir, cuatro vez más que en 2014.
«Porque le decimos a los tabasqueños no al convenio con la CFE, y porque se lo decimos al señor gobernador con todo respeto, que no acepte ese convenio, le van a seguir incrementando a los recibos y esto va a hacer el cuento de nunca acabar; como este hay muchos casos,  de manera de que esta es una prueba irrefutable del abuso de la CFE contra los usuarios», destacó.
En tal sentido Romero Oropeza indicó que el tema de la resistencia civil ni siquiera es un asunto de tarifas, porque la CFE no toma lectura a los medidores y cobran el consumo de manera arbitraria y desproporcionada.
«Esto no es un asunto ni siquiera ya de tarifas, estos señores de la CFE ni si quiera toman lectura de los medidores, cobran de manera abusiva, lo que se les pega la gana, ahora dice que van a condonar quienes deban 23 mil pesos, pero, le van a seguir incrementando a los recibos y esto va a hacer el cuento de nunca acabar», reiteró.
«Por eso Tabasqueños no al convenio `Peso a peso´ con la CFE, no firmen ningún convenio, porque entonces tendrán que comprometerse por escrito y le podrán embargar, no les crean a estos señores de la CFE, son unos mentirosos», agregó.
El morenista insistió en que la resistencia civil continuará hasta que se obtengan tarifas justas y el borrón y cuenta nueva.
«Por eso le decimos señor gobernador con todo respeto, no va a funcionar, está ante usted una partida de piratas, de corsarios, abusivos, que desde hace muchos años vienen dañando al pueblo de Tabasco», puntualizó en un video que circula en la redes sociales.
En su recorrido por Gaviotas sur, Romero Oropeza estuvo acompañado de militantes de Morena, así como de  Aida Elba Castillo Santiago.

No hay comentarios: