miércoles, 4 de marzo de 2015

COLUMNA SIN RODEOS EDICIÓN 521 DEL 18 DE FEBRERO DE 2015






 

  La ONU coincide con la CNDH en recomendaciones contra desaparición forzada, profunda crisis de justicia y derechos humanos, es inadmisible que Murillo exprese su cansancio sobre los 43 mientras todas la evidencias desafían su verdad histórica, en la Secretaría de Salud de Tabasco Filigrana consolida la corrupción, existe millonario desfalco además de 300 aviadores que dice no saber quiénes son, SCT y Ayuntamiento de Centro con más pillaje, dicen invirtieron más de cuatro millones de pesos en rampas para personas con discapacidad, a Sergio Eguren, panista acusado de manosear a una mujer en Brasil y junto con otros panistas dejar grave al esposo, lo van a premiar con una pluri

 



                                LA ONU COINCIDE CON LA CNDH


Las recomendaciones del Comité Contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas hechas al gobierno mexicano  sobre el informe presentado a principios de febrero coinciden con las propuestas hechas por la CNDH, su implementación representaría la posibilidad de lograr avances en la aplicación de la Convención Internacional que combate ese lacerante problema, de la falta de congruencia entre lo dispuesto por las normas mexicanas y la realidad imperante en el país.

En 2008, México ratificó la Convención Internacional sobre este tema y por ello se destaca la importancia de construir un Registro Único de Personas Desaparecidas que permita contar con la información confiable  que posibilite identificar cuales casos pueden ser desaparición forzada y cuales desaparición cometida sin participación de agentes estatales.

Son dieciocho recomendaciones, una de ellas es que garantice la participación de las víctimas de desaparición forzada, las organizaciones de la sociedad civil y la CNDH en todo el proceso de adopción de la Ley General que regule de manera integral los aspectos de la desaparición forzada, también la importancia de que se adopte medidas legislativas para asegurar que  a la brevedad, la desaparición forzada sea tipificada tanto en el ámbito federal como en el estatal y que se ajuste a la definición contenida en la Convención.

Asimismo se garantice que todas las víctimas, se relacionen o no con los casos corroborados por la CNDH reciban reparación adecuada que incluya los medios para su rehabilitación y sea sensible a cuestiones de género.

Una sociedad débil no puede ser sino una sociedad en auténtico estado de corrupción, lo que la lleva a ser profundamente injusta, donde las instituciones están operando sobre bases de impunidad, sobre todo porque los órganos y medios de control están mal diseñados, por lo que no se pueden mencionar de ser verdaderamente funcionales y democráticos, por lo que los temas que se enfrentan como educación, justicia y seguridad se opacan ante la impunidad y la corrupción en el ejercicio público, ha indicado el presidente de «México SOS», Alejandro Martí.

Por su parte, María Isabel Miranda de Wallace, presidente de «Alto al Secuestro» consideró ineludible que los planes y programas de prevención del delito se realicen de manera transversal para lograr una verdadera seguridad y que éstos tengan continuidad en las administraciones. Ya no se trata de más instituciones, ni de más reglas, sino de la aplicación correcta en estos aspectos. Si se quiere cambiar las cosas, indicando que lo primero que pediría eso es que cuando se haga una ley, también se ponga una sanción a quien no la cumpla». Hay carencia de indicadores y de evaluación para tener datos precisos sobre lo que sucede en seguridad; aunado a ello, el Poder Judicial debe ser sometido a una evaluación y certificación.

                                
                                PROFUNDA CRISIS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

En tanto que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el nivel de seguridad en el país está en su mejor momento en diez años, precisamente el doce de este mes fue asesinada Norma Angélica Bruno Román, activista integrante de la «Comisión de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en Iguala», frente a sus dos menores hijos, quienes fueron secuestrados en ese mismo acto, independientemente de que acaban de encontrar 331 cuerpos en fosas clandestinas en Durango, además de que el gobierno de puebla es uno de los más represores del país, entre muchas otras cosas sobre este tema. ¿Sabrá la Diputada Rosalinda este dato sobre Puebla? 

En el sexenio de Calderón desaparecieron  seis mexicanos al día, con Peña Nieto desaparecen trece al día. Cuarenta por ciento de ellos son jóvenes de entre quince y veintinueve años. Uno de cada diez desaparecidos es un niño de entre cero y cuatro años,  el once punto tres  por ciento de los desaparecidos.

Pero tenemos por ejemplo el caso de que un funcionario de la PGR aprovechó su cargo para seleccionar y secuestrar a personas de altos recursos económicos que acudían a presentar denuncias a su oficina. El 9 de septiembre pasado, Julio Diego Velasco Muñoz, joven de 23 años de una familia dedicada al mármol, acudió a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República en Guadalajara para denunciar la pérdida de su licencia de piloto.

Pasados 19 días, uno de los funcionarios que atendió a Velasco durante la diligencia y que firmó su acta como testigo de asistencia lo secuestró, cobró el rescate y luego lo ejecutó de tres balazos en la cabeza. ¿Cuántos casos más habrán en esta y las otras instituciones involucradas en brindar seguridad a los mexicanos?

Es inadmisible que Jesús Murillo Karam expresa su cansancio por las exigencias sobre los 43 y los muchos miles más de desaparecidos, y las evidencias forenses de los científicos argentinos desafía la teoría del gobierno sobre Ayotzinapa. ¿Así quieren que se les crea su «verdad histórica»?      No mamen!!

                        
                              FILIGRANA CONSOLIDA LA CORRUPCIÓN EN SALUD

Con gran cinismo el administrativo habilitado como secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro, compareció apenas a inicios de diciembre pasado ante los diputeibols locales obligado por la glosa al informe de gobierno. El funcionario se hizo como el tío Lolo, como san Gaspar, sus respuestas fueron tan falsas como sus promesas de solucionar la falta de medicamentos, los muchos «aviadores» en el sector, entre otras irregularidades.

El órgano fiscalizador detectó que de mil 789 trabajadores registrados en nómina, 357 no fueron localizados, sin embargo, cobraron 67 millones 865 mil 219 pesos con 86 centavos. También encontró que 56 personas con plazas de médicos general y especialistas y cirujanos dentista, realizaban labores administrativas con un cobro total de 18 millones 919 mil 946 pesos con 76 centavos, incumpliendo con el objetivo del FASSA del Ramo General 33 de prestar atención médica a la población abierta, carente de servicios asistenciales y seguridad social. Además, 31 médicos que ejercen como especialistas sin los títulos académicos correspondientes y la desaparición de otros ocho millones 532 mil 720 pesos con 57 centavos.

Dos meses después no ha remediado ninguna de las anomalías que se registra en la dependencia a su cargo y sin hacer caso alguno a la Secretaría de la Contraloría estatal como de la OSFE, mientras el pueblo muere por la falta de medicamentos, de médicos y enfermeras, en fin mueren porque las ambulancias no llegan a tiempo, porque son chatarras o simplemente no hay para el combustible de las que si funcionan.

Hay más de trescientos aviadores, pero el sinvergüenza Filigrana no sabe el nombre de ninguno de ellos pero, además siguen cobrando igual que siempre, solo falta que les haya aumentado el sueldo. Vamos a ver que van a hacer los legisladores a los que engañó como parvulitos, mientras la red de corrupción en la dependencia a su cargo sigue haciendo de las suyas.

 .
                                                   LA CIUDADANÍA QUIERE SABER

Es indudable que el Secretario de Seguridad Publica de Tabasco, General Audomaro Martínez Zapata debe aclarar porqué le quitaron a los policías incapacitados los seiscientos pesos mensuales de apoyo para alimentos que tienen asignados al desaparecer la cocina de esa institución. Lo anterior no se justifica y máxime si el mismísimo secretario había señalado que se descartó el recorte presupuestal que aplica el gobierno federal afecte la inversión en el rubro de seguridad en Tabasco. La ciudadanía le pregunta al General Audomaro ¿si no hay recorte en el presupuesto, entonces porqué quitarle ese beneficio a los policías incapacitados?


                                      SCT Y AYUNTAMIENTO DE CENTRO, MÁS PILLAJE

Se divulga en las redes sociales que la SCT invirtió más de 4 millones de pesos en la instalación de rampas para discapacitados. Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la colocación de rampas de concreto en las avenidas más importantes de la capital, con la finalidad de mejorar el tránsito de las personas con discapacidad, un programa que deriva de la iniciativa y apoyo del Sistema DIF Tabasco.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio De La Vega Asmitia, recordó que la obra inicio el 20 de octubre de 2014, en apoyo de las personas con capacidades diferentes, (seguramente unos han de volar, otros tendrán visión de rayos X, estos podrán volverse invisibles, aquellos tendrán súper velocidad, ¿qué otras capacidades diferentes tendrá el resto? Pero bueno, sigamos con el boletín por decirlo de alguna manera)  y que la obra fue realizada por una empresa que resultó ganadora en el proceso de licitación pública nacional de recursos federales, provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

Señaló que en el proyecto se consideró también el retiro de rampas mal construidas, (¿Cuáles? si el canijo de Bertruy no hizo ninguna) así como la colocación de pintura en las rayas peatonales y señalamientos verticales, con lo que se cumple con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA2-1993, que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito y permanencia de las personas con discapacidad en las unidades de atención médica del Sistema Nacional de Salud.

Contesta un ciudadano: Lo malo es que tanto los Pendejos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como los del H. Ayuntamiento de Centro 2013-2015 hicieron un logística de la miarda, solo revisen las rampas de las esquinas en cada colonia, seguro un discapacitado en silla de rueda se rompe la madre, porque no le dejaron ni como doblar la silla!, me tocó ver en plaza cristal como se dio en la madre una señora, que a huevos tuvo que subir por la rampa para discapacitados el carrito del súper, porque no tenía por donde, pero no tenía espacio para doblar y madres que se cae al suelo con todo y compras! y le digo, puede ir usted a mentarle la madre a los del ayuntamiento y a los de comunicaciones, que valió pa´ pura madres su puta logística, cuatro millones en hacer boquetes, no se la jalen, un millón y se roban tres, eso es más creíble, bueno pero este en año electoral y hay que robar de donde sea por si las moscas.



COLEÓN: ALLÁ en Cárdenas se reconoce que Manuela Quiroga Mayo, Secretaria General del PRD de esa demarcación es una mujer luchadora de tiempo completo, con ideales definidos y firmes, que se ha distinguido por apoyar a muchas personas que llegan a ella en situación precaria. En suma, Manuela Quiroga, es una mujer con una carrera profesional, con experiencia política y administración pública. Ha demostrado desde hace muchos años que tiene capacidad y ganas de servir a su gente. Por todo esto, Manuela garantiza hacer un papel digno, decoroso y productivo en el lugar en donde la pongan. Además «Es el tiempo de las mujeres»…



CON la novedad que Abraham Rosique alias «Boca Chula», ex director administrativo de Cárdenas, no será diputado Plurinominal ya que ese espacio se lo reservaron a Francisco Sánchez, alcalde de Huimanguillo. Ya se sabía que Rosique Acosta usaría el pretexto de las candidaturas para salir ileso de la presente administración que dirige Avenamar Pérez Acosta, en donde se sabe que Rosique fue quien gobernó durante dos años. Los cardenenses esperan que en la cuenta pública del ejercicio 2014 que se va a calificar a finales de noviembre del 2015 lo metan en cintura y le den botellón porque robó a lo bestia esta rata coluda que para desgracia del pueblo de Cárdenas hoy goza de impunidad, gracias a la protección de su primo, que está más parado que las momias de Guanajuato…



MIGUEL Ángel Moheno Piñera pretende la alcaldía de Cárdenas, pero, independientemente de su oceánico problema, en los cargos donde ha estado al igual que como diputado no hizo absolutamente nada benéfico para sus conciudadanos, no tiene capacidad, es inepto e incompetente, por esa razón no pudo postularse para la diputación federal y la dirigencia nacional del frente juvenil. Este muchachito de vida oceánica quiere engañar a los cardenenses…



El PRD del altiplano, para no quedarse atrás, promueve al traidor de Soy 132, Antonio Attolini para candidato plurinominal en las próximas elecciones…



Panistas golpeadores
OTRO pillo, Sergio Eguren, ex director general de desarrollo delegacional en la Benito Juárez, acusado de manosear a una mujer en Brasil y luego junto con otros «prestigiados» panistas golpeó al esposo de esta, dejándolo en grave estado de salud y que para huir de la pena de seis meses en prisión por agresiones de entrada pagó dos mil doscientos dólares, el pan lo colocará como diputado plurinominal, …





EN tanto que Fernando Bribiesca Sahagún, hijastro de Chente Fox el promotor de la marihuana, será candidato a presidente municipal en Celaya por el Verde…



Alcalde de macuspana y su Martha Lilia protectores de adictos y asesinos





































            El presidente municipal de Macuspana, aquí en Tabasco, Víctor Manuel González Valerio es encubridor de drogadictos y asesinos, con «una chambita en el Ayuntamiento y un sencillito más» quiere tapar el asesinato de Marco Antonio González, ordenado por su hijo Víctor Manuel, solo porque el junior estaba drogándose. Reitero, con tanto pillo ya el pueblo no sabe para donde huir…




Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

No hay comentarios: