sábado, 28 de marzo de 2015

PROTEGE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DROGADICTOS EN ESCUELA DE NACAJUCA



     
Inepto Secretario de Educación

En la escuela Telesecundaria ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, de Saloya primera sección de Nacajuca, se permite la venta y consumo de estupefacientes, ahí se encuentran coludidos desde la directora hasta el gobierno del cambio

Julia Somarriba

El secretario de Educación en Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, protege a jóvenes drogadictos que estudian en la escuela Telesecundaria ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, de Saloya primera sección de Nacajuca, denunciaron padres de familia.
Preocupados porque impera la inseguridad por tantos robos en hogares, negocios y asaltos en esa comunidad, los padres de familia destacaron que a la gran cifra de estos delitos, ahora están más afligidos porque las autoridades de Educación en el estado tienen conocimiento de la venta de drogas en la escuela Telesecundaria y no hacen nada para erradicar el mal.

                                                               Consumo y venta de drogas.
En al menos dos ocasiones, los maestros han encontrado a grupos de alumnos con drogas como mariguana y cocaína, unos consumiendo y otros al llevarlas en sus pertenencias, pero la Secretaría de Educación sabe de la anomalía y permite que estos jovenzuelos sigan asistiendo a la escuela como que nada pasó.

                                                                      Estafan a padres
Otra queja de los tutores, consiste en que son obligados a aportar 200 pesos, supuestamente para mantenimiento del plantel, pero, nunca ocurre pues el inmueble está decayendo.

                                                                     Alumnos son intendentes
 Los maestros son ratas coludas de dos patas, unos vil zánganos y  sinvergüenzas, expresó Manuel Ventura Rodríguez, pues acordaron quedarse con el dinero y obligan a los alumnos a pintar los salones sin importarles que estos perdieron clases y mancharon sus uniformes.
El intendente tampoco cumple con sus obligaciones pues los maestros y maestras, además de ser unas trácalas, obligan a los alumnos a que limpien la escuela, así como los baños que están asquerosos, para colmo de males, mandan a cerrar los sanitarios a las 11:50 horas a fin de que estos ya no sean utilizados por los jóvenes.

                                                                  Sin directora en el plantel
El grupo de quejosos aseveró que no tienen un responsable en el plantel, solo saben que hay una directora encargada pero no la conocen, sino que se confabuló con los maestros para realizar diversas tranzas, además de favorecer a maestros faltistas, tolera que jovenzuelos introduzca y consuman drogas.
La Asociación de Padres es otra área corrupta porque no informa cuáles son las finanzas de la escuela, pues está coludida con las autoridades de Educación pues al titular Rodolfo Lara Lagunas le plantearon la demanda ciudadana y los ignoró.
La directora encargada manipula a la presidenta y tesorera de la Asociación de Padres, para que dispongan de las aportaciones que hacen los padres y de lo que recaudan en la cooperativa escolar, a fin de utilizar los recursos a su conveniencia.
Tampoco saben quién es el supervisor de zona escolar, pues éste no acude a constatar que todo esté funcionando correctamente, los padres de familia consideran que está confabulado con los cínicos maestros, advirtieron que cerrarán la escuela hasta que sean atendidos en sus demandas.

Publicado en la edición 526 de la revista política Suceso de fecha 25 de Marzo de 2015

Publicar un comentario