jueves, 5 de marzo de 2015

OPACIDAD FINANCIERA DEL PRD TABASCO, DERROCHÓ 109 MDP



 

 

¨Al enterarnos que nuestro partido el PRD recibió en cinco años 109 millones 495 mil 477 pesos de manos del IEPCT, quedamos todos como unos sinvergüenzas, cuando los cínicos son los responsables que llegaron a la dirigencia para enriquecerse a costa del pueblo, peor que los funcionarios¨, denunciaron

Giovanni León
Militantes del Partido de la Revolución Democrática están enfurecidos porque el PRD derrochó más de 109 millones de pesos, prerrogativas que les entregó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), mientras las bases sufren, pasan hambre y viven en la miseria.
Los entrevistados recalcaron  que no es posible que el PRD-Tabasco haya tenido millonario financiamiento en cinco años, donde lo más lamentable es que ninguno de sus dirigentes entregó cuentas claras, ahora entienden porque se dan la gran vida en hoteles, restaurantes y tiendas departamentales de lujo, se van de vacaciones y hasta ‘casa chica’ instalan.

                                                       Miseria en comités municipales
Identificados ante el Semanario Suceso Político, los inconformes expresaron estar decepcionados porque muchas veces van al comité estatal del PRD a solicitar apoyos como medicamentos y nunca los ayudan, solo reciben patadas en el trasero.
Miguel «N» dijo que ninguno de los que fueron dirigentes del PRD entre el 2009 al 2014, tienen la dignidad para refutarle a la militancia ya que manejaron decenas de millones de pesos y no comprobaron en qué lo invirtieron.
No se sabe de capacitaciones, los comités municipales están en la miseria pues subsisten con fragilidad pues no tienen suficiente equipo de cómputo, carecen de mobiliario y la mayoría, por no decir todos, renta inmuebles.
Los comités municipales permanecen sin apoyos, reciben migajas de los millonarios recursos que entran al PRD como prerrogativas y sin contar otros miles de pesos más que aportan como cuotas, citaron.
«Para exigir trabajo político y proselitismo son buenos, pero se hacen tontos cuando piden recursos para realizar estas actividades. Ahí están quienes han puesto dinero, tiempo y vehículos y no son reconocidos o remunerados, por el contrario son marginados y humillados al ser calificados como miembros de equis grupo político», destacó Juanita «N».
«Al enterarnos que nuestro partido el PRD recibió en cinco años 109 millones 495 mil 477 pesos de manos del IEPCT, quedamos todos como unos sinvergüenzas, cuando los cínicos son los responsables que llegaron a la dirigencia para enriquecerse a costa del pueblo, peor que funcionarios», manifestó.
Ambos entrevistados coincidieron en que la Ley debe aplicarse a todos sin importar la filiación partidista, informando de manera transparente y no dejar todo en lo oscurito y entre unos cuantos, ya que los recursos provienen del erario y están obligados a entregar cuentas fehacientes, concluyeron.

 

Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

No hay comentarios: