viernes, 6 de marzo de 2015

Columna SIN RODEOS de fecha 25 de Febrero de 2015




                                           NO MÁS POLÍTICOS DESHONESTOS
                                            Petición Ciudadana que circula en la red
         Los intereses que mueven las decisiones de cada uno de los personajes políticos en nuestro Estado demuestran el desinterés por los intereses de los Gobernados y tal pareciera que la ambición por el poder los lleva no solo a ser desleales a sus propios partidos, sino que negocian lo que no les pertenece, que son los votos de quienes quieren un cambio de ruta de nuestro Estado. Políticos Tabasqueños les quiero pedir lo siguiente: 
          A.- Prométannos no brincar del cargo público que les conferimos, respeten nuestra decisión y cumplan con responsabilidad el cargo que ustedes buscaron.
          B.-No negocien puestos y cargos públicos ya que es una falta de respeto a nuestro voto, que sea la capacidad la que determine la titularidad de un puesto y no la perversa consolación partidista.
        C.- Demuéstrennos su interés por el bien común, por la trascendencia social y no por sus intereses personales o los de su partido, queremos resultados.
          D.- Dejen de pelearse entre ustedes y con los demás, Tabasco quiere acuerdos que le beneficien y no me refiero a las voluntades compradas, sino a decisiones consensadas en donde se priorice el bienestar común.
        E.- No queremos propaganda ocasional, ni intentos de subordinar nuestra voluntad por ofensivos regalos o despensas, nuestra familia come todos los días, queremos estrategias de cambio ya no más propuestas olvidadas.
        F.- Prepárense para lo que dicen tener vocación, estamos hartos de perder los dos primeros años en su capacitación y para colmo el último año abandone el puesto.
      G.- Por favor piensen en Tabasco, necesitamos servidores públicos preparados, que den resultados y no se trata de engrosar la nómina, es preparar a todos aquellos servidores comprometidos con Tabasco. 
     H.- Aprendan a trabajar con los burócratas sindicalizados, ellos son los expertos y conocen procedimientos, motívenlos, en ellos está la clave del éxito institucional.
      I.- Queremos ser tomados en cuenta en la gobernanza y que nuestras opiniones y necesidades sean reflejadas en leyes y políticas públicas.
      J.- Queremos trasparencia en sus acciones y en sus declaraciones patrimoniales. Si en estas primeras peticiones estás de acuerdo probablemente seas buen candidato (a) pues faltará lo principal, que lo cumplas. 

                                             EL ONC PREGUNTA
         El Observatorio Nacional Ciudadano advirtió que varios estados enfrentan  situaciones críticas, de cara al proceso electoral, por lo que exhortó a los candidatos a un puesto de elección popular, que el tema de seguridad sea prioritario durante y después de su campaña.
        «Que haya cierta concordancia entre los discursos, planes y promesas de campaña en materia de seguridad y justicia de los candidatos con la realidad que enfrentan los distritos, municipios y entidades federativas en los cuales se celebrarán elecciones», donde hay situaciones críticas de incidencia delictiva. ¿Qué piensan hacer los candidatos a gobernador de Guerrero ante mil 514 homicidios dolosos, 683 homicidios culposos, 110 secuestros y 159 extorsiones reportadas durante 2014? ¿Qué piensan hacer los candidatos a la presidencia municipal de Acapulco, donde nuevamente se presenta como la tercera ciudad del mundo con el mayor número de homicidios con una tasa de 70.47 por cada 100 mil habitantes?
       Bueno, ¿qué piensan hacer nuestros candidatos a diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y hasta regidores aquí en chocolandia? Porque de los actuales muchos están a «cuota».

                   DARÁN MÁS LANA PARA COMBATIR DELINCUENCIA 
        Tabasco recibirá este año hasta 232 millones de pesos adicionales para el combate a la inseguridad, en partidas mensuales de 19 millones 347 mil 257 pesos. Por otra parte, el Gobierno del Estado firmó un Convenio de adhesión con la Secretaría de Gobernación para apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, de donde podrá captar hasta 38.6 millones de pesos. El convenio fue firmado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

                                                  DIPUTADOS FALTISTAS POR MAYOREO
            La presidenta del Congreso del Estado, Neyda Beatriz lanzó un  llamado a los diputados, que no es tiempo de campañas, pero, todo es porque no asisten a las sesiones ni a de los trabajos de sus comisiones, aunque la ley no les impide seguir adelante con sus aspiraciones sin pedir licencia. Nunca han hecho nada pero ahora ya se  olvidaron por completo para qué fueron electos. Y así quieren otro cargo, en el que en caso de llegar tampoco harán nada ni concluirán su período de gestión.

                                                           HAGAN SUS APUESTAS
PILLO
            En la Secretaría de Salud no dan una, esto es lógico si el  abogado Juan Filigrana la regentea para enlistar a puros aviadores, no ha salido de la crisis hospitalaria, falta de medicamentos, de personal, y ya enfrenta un brote epidémico de varicela de ciento ochenta y tres casos en tan solo cincuenta y dos días, lógico que las campañas de vacunación que hace son un total fracaso. ¿Hasta dónde se están cumpliendo las campañas de vacunación o nada más se toman la foto para engañar a los tabasqueños? ¿Cuánto cuestan las campañas, cuánto cuesta el toxoide, cuanto se está desviando a las campañas del hermano jonuteco? Se me hace que esas vacunas, son solo agua destilada, lo de los toxoides puro humo y lo de las medicinas puro claveles, aunque no sea primavera, dice Juan Pueblo….

          DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA
          La Auditoría Superior de la Federación encontró que no se ejercieron recursos ni se justificaron por un monto de más de ciento cinco millones de pesos en la Secretaría de Educación durante el 2013, esto quiere decir que la Tesorería de la Federación sí mandó en tiempo y forma los recursos destinados para educación básica y normal por casi seis mil seiscientos veinte millones de pesos, de ahí le pellizcaron casi ciento seis millones de pesos. Pero si decían que Lara Laguna era una laguna de honestidad, uta, resultó todo un océano de corrupción. Entonces ¿en qué bolsillo tan profundo quedó esa lanísima? ¿ Con AMLO…?

                                                             LA RENUNCIA
                En los últimos, meses nuestro Partido ha vivido un intenso debate hacia su interior, cuyos
resultados han derivado, en que destacados miembros opten por tomar caminos distintos a los planteados por las dirigencias nacionales y estatales. La descomposición política que ha vivido el Partido de la Revolución Democrática, ha tenido como consecuencia que se anule la autocrítica y la tolerancia, más aún, en Estados y municipios donde el Partido es gobierno, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son una simulación y el combate efectivo a la corrupción una utopía.
               El haber llegado al poder, no es excusa para dejar a un lado las luchas sociales de tantos años, se abandonó la solidaridad con los ciudadanos en la atención oportuna de sus problemas económicos, sociales, de seguridad y de servicios públicos. Perdimos de vista que la democracia y las acciones de gobierno se construyen con la participación del pueblo. Postulados que dieron origen a la fundación del Partido.
                Rosalinda no está descubriendo el hilo negro, la ciudadanía tabasqueña siempre lo ha dicho.
            COLEÓN: En últimos dos meses, el IMSS registró la pérdida de seis mil cuatrocientos noventa y cuatro empleos formales en Tabasco, un promedio de ciento cinco diarios ¡¡A  carajo ni aguantan nada!!… Aquí no pasa nada.  
Reducen el gasto en educación porque somos millonarios en ignorancia

Publicado en la edición 522 de la revista política Suceso de fecha 25 de Febrero de 2015

No hay comentarios: