jueves, 5 de marzo de 2015

CAOS ADMINISTRATIVO EN TACOTALPA



 

                                  

Isaías Flores
(El Jején)

Un verdadero caos administrativo vive Tacotalpa, con la fuga de los funcionarios y a los enroques que ha tenido que hacer el alcalde de este municipio, pero, la culpa no la tienen de entrada los funcionarios salientes, entrantes y los enrocados, sino Alterio Ramos Pérez P., ya que en algunos casos el mismo alentó y financió las aspiraciones de estos buenos para nada, sin embargo, la población tiene derecho de conocer quiénes son, qué hacían o dejaron de hacer, allí va la lista: 
Ricardo Castellanos Maza, ex secretario del Ayuntamiento dejó el cargo, más todo mundo sabe que sigue cobrando ya que es una de las cartas marcadas del sinvergüenza alcalde, ya que pretende dejarlo en la silla para que le proteja las espaldas en caso de ganar. Este inepto profesor de primaria originario de Pantepec (cerro de pantaletas) es lo quesignifica en lengua Zoque, fue de los funcionarios más grises que haya pasado por esta secretaría, detrás de él estaba Francisco Jiménez Torres (Mapanchito), un imberbe regidor que manipula al alcalde y por ende al secretario, es este oscuro personaje  quien realmente manda en el ayuntamiento tacotalpense. 
Por su parte, el director Jurídico, Juan Carlos Martínez Martínez va por el mismo camino, en el primer trimestre del 2013 tuvo que reinstalar a Roberto Carlos Hernández Recinos, ya que no aportó ningún elemento para defender al ayuntamiento y dejó correr el tiempo dando lugar a que los plazos legales se vencieran, ¡allí están las consecuencias! de las casi doscientas demandas laborales que tiene el ayuntamiento por los despidos que realizó Alterio (La Telli) no se sabe qué estado guardan y quiere ser candidato a la presidencia. Jesús Manuel Méndez Torres, Ex contralor hoy despacha como Secretario del Ayuntamiento, se sabe que es el prestanombres del alcalde ya que se tiene registro de cuatro propiedades rurales (ranchos) que en su comunidad adquirió para ¿Él? o para Alterio, símbolo de la corrupción galopante que reina en Tacotalpa cobijado por la protección del PRD.
Rafael García Zenteno, ex Director de Finanzas, dejó el puesto para buscar la candidatura a la presidencia, constantemente acosado por el equipo de Alterio ya que le fue impuesto por el todo poderoso Rafael Abner (Necho) Balboa Sánchez, y bueno a estas alturas uno debe saber escoger a los amigos y protectores.
De programación salió Guadalupe Cota, por diferencias con el alcalde; en Administración sigue mandando Roberto Solórzano, aun cuando oficialmente es otro quien aparece como director, esto con el sano propósito de permitirle cobrar como catedrático de tiempo completo en su escuela y ser quien maneje está dirección, de allí acaba de salir Guadalupe QuiabCahuich, se rumora que por haber encontrado al alcalde en su despacho en una posición no muy decorosa con el ex coordinador del Ramo 33, y darle aviso a su ¿esposa? Gabriela. En Atención Ciudadana lo mismo se fue el Dr. Víctor y quedó la rata coluda de San Ramón; en el DIF, la profesora Nohemí Arias prima del Síndico de Hacienda, Raquel Arias Juárez no da una, no hay apoyo para la población necesitada, el único que parece que medio saca la chamba es el director administrativo.
Protección Ambiental a cargo de Francisco (Paco), tiene como secretaria a su «amiga íntima» de la Col. Obrera, a quien le remodeló su casa con cargo al presupuesto público; Finalmente, Bartolo Sánchez, Coordinador de Limpia resultó un bueno para nada, ya que en verdad quien trabaja es Guadalupe. En pocas palabras como podrá  ver, el Ayuntamiento de Tacotalpa poco a poco se está cayendo en pedazos y no hay nadie que pare la caída libre del gobierno del cambio, porque hay que recordar que Tabasco  no sólo es el municipio de Centro sino el resto de los 16 municipios.  En la entrega próxima abundaré de las demás direcciones y coordinaciones. Correo electrónico eljejenquincenario@hotmail.com                              

 

Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

No hay comentarios: