jueves, 5 de marzo de 2015

LA DETENCIÓN DE LOS CONSEJEROS ES CON TINTES POLÍTICOS



Editor-ial




En plena época electoral y como si las cosas estuvieran a toda dar, nuestras autoridades encargadas de ejercer la justicia, nos salieron con la ¨brillante idea¨ de detener a los ex consejeros electorales Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado por un fraude de más  de 30 millones de pesos. Días después la Contraloría del Estado ejerció medidas de coacción en contra de Ariel Córdova Wilson, amigo muy cercano de Pico Madrazo comisionado del PVEM en el Estado, bajo el expediente No. D-771/2014. ¡¡Oh coincidencia!!
Sin duda alguna, a todas luces se ve que las acciones ejercidas tienen que ver con el proceso del 07 de junio, pues a nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido detener a solo dos ex consejeros sino a la mayoría de ellos si en verdad se quería ejercer justicia, ya que ahora la mayoría se amparará sino es que ya lo hicieron.
Por otro lado, con el cuento  del dirigente partidista del PVEM, el recurso sin duda alguna llega muy tarde, y sin algo de peso específico para justifica su acusación, sino solo para balconearlo mediáticamente.
En contraste y en un giro de 180 grados, los funcionarios responsables del COBATAB, acusados por el fraude de las tablet de varios millones de pesos, ni muecas le hicieron, ya que aunque el asunto es más serio en lugar de castigar al verdadero responsable como lo es Jaime Mier y Teherán sacrificaron a tres pobres que aunque participaron sólo obedecieron órdenes de la dirección y es tanta la protección que en el boletín del Cobatab no mencionaron ni siquiera sus nombres. Quizás para no lastimar sus honorables nombres y apellidos. Ver para creer.
Finalmente no hay que olvidar lo que dice la clase política en especial Pico Madrazo: ¨no hay que espantarse que algún rato de estos nos salgan con el cuento de la detención de más granieristas en plena época electoral»… Bueno así es la democracia, en los bueyes de mi compadre. ¿Y el cambio apá?

 

Publicado en la edición 521 de la revista política Suceso de fecha 18 de Febrero de 2015

No hay comentarios: