lunes, 18 de enero de 2016

ARTURO NÚÑEZ CORRUPTO Y MENTIROSO






  • A dos años del mal llamado Gobierno del Cambio,  en Tabasco sigue imperando la corrupción, pobreza, robos, suicidios, desempleo y secuestros.
  • Para acabarla de amolar, el administrador que maneja los recursos de Tabasco porque no gobierna, Arturo Mapache apenas hasta ahorita se da cuenta que estamos viviendo crisis por inseguridad, hágame usted el rechingado favor. ¿En qué mundo vive este vetusto señor?
Isaac Gutiérrez Gutiérrez
Tabasco está sumido en una situación social y económica adversa, donde la corrupción y el gobierno de Arturo Mentiras -como se le conoce al administrador de los bienes de todos los tabasqueños-, en donde la corrupción  y el desempleo provocan depresión y suicidios, tal y como afirmó en su momento el destacado politólogo Gerardo Priego Tapia. Además de la constante violencia e inseguridad por tantos robos, asaltos, secuestros y extorsiones a empresarios, que como ya es sabido el gobierno del cambio no ve porque el jefe se dedica más a estar en la ciudad de México haciendo vida de turista que a verdaderamente gobernar que para eso se le paga un inmenso dineral.
El pueblo desconfía de Arturo Pinocho  quien constante miente, pues aun no se le olvida al pueblo que prometió en campaña quitar el Impuesto de la Tenencia, pues tuvieron que pasar dos largos años, para quitarlos precisamente para este año electoral. Otra de las mentiras de las que hemos sido testigos son las constantes quejas de que no hay dinero un día sí y otro también, se dedica a llorarle a la federación para que le manden más dinero porque no hay, y en la jornada electoral del pasado 7 de junio fuimos testigos de cómo tiraron el dinero para ganar de la manera más ruin la jornada electoral, cuando de ante mano sabían que estaban perdidos.
Lo que demuestra claramente que para nada le importa la sociedad tabasqueña. Sus aldeanos como el burlonamente nos llama a los nacidos en Tabasco, pues seguimos ocupando el primer lugar en robo con violencia y tercer lugar nacional en secuestro. Otros indicadores dados a conocer por el panista Priego Tapia es que ocupamos el octavo lugar en extorsión, en donde son constantes los cobros de piso por parte de «supuestos delincuentes» a comerciantes y empresarios en los diversos negocios de la ciudad y sus respectivos municipios. Somos también el estado con más daño sicológico, ocupamos el segundo lugar nacional, en donde la sociedad vive en tremendo temor. 
Tenemos también el deshonroso quinto lugar de  jóvenes consumiendo drogas, según reportes del Centro Nacional de integración Juvenil. La Fiscalía Nacional informó que en material de secuestro Tabasco y Tamaulipas son los lugares en donde más se cometen este tipo de delitos. Por si todo este fuese poco, también ocupamos el primer lugar en desempleo.
Si a estos lastres le añadimos que no hay obra pública, desarrollo agropecuario, económico,  educación, deporte, recreación familiar, todo ello en su conjunto, provoca que tengamos una sociedad cada vez más deteriorada. Aunado a ello, somos un millón 300 mil tabasqueños que estamos en situación de extrema pobreza, más del 60 por ciento de la población. Además de que ocupamos el quinto lugar nacional en violencia familiar; el quinto lugar en corrupción, nada más hay que ver a la familia imperial a como le llaman a la familia del gobernador, como andan y como viven y parece que estuvieran en algún país nórdico del primer mundo.
Si como todo esto no fuese suficiente, el pasado lunes en la madrugada, mataron al hermano del candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, Manuel Atocha de los mismos apellidos, una persona invidente que fue masacrado a golpes. Y uno se pregunta dónde carajos están las tan trilladas cámaras de Seguridad que hasta el día de hoy no han rendido ningún fruto. ¿Serán de Ornato? ¿O para taparle el «ojo al macho¨ cómo se dice coloquialmente? No hay que pasar por alto, que tanto Evaristo Hernández como Rosalinda López del PVEM ya habían denunciado que los habían amenazados. ¿Coincidencia?

                                                         CINISMO PURO
Precisamente fue el lunes ¨negro¨ (29) de los corrientes, cuando por fin asomó la cabeza Arturo Mapache -tal y como se le bautizó a partir de la jornada electoral del 7 de junio por puerco-, quien dijo en un evento de graduación de 208 nuevos policías: que causas como la crisis de valores, desintegración familiar, desempleo, niveles de pobreza y marginación, explicaban la incidencia delictiva, es decir, lo que diferentes actores sociales le han venido diciendo desde hace más de dos años, pero como Arturo Mentiras padece sordera testicular, no ha querido escuchar por sus pantalones, ahorita que le está llegando el agua al cuello sale a frenar lo imparable y decimos imparable, porque mientras al policía no se le de un sueldo decoroso mínimo de 8 y 10 mil pesos al mes, por más intentos que hagan solo quedará en buenas intenciones. Además de cumplir lo que por ley le corresponde y no como hasta ahora en donde el último pliego petitorio quedó en el baúl de los recuerdos.
Ya para rematar con el rollo de mentiras ante los agentes de policías, Arturo Mañas señaló: «Nuestra obligación  es garantizarle a cada tabasqueños y tabasqueña su seguridad personal y la de su patrimonio». Señor Mapache ante semejante burla me permito cuestionarle: ¿En dónde estaba usted y el sequito de funcionarios bueno para nada que lo acompaña que hasta ahorita se vienen a dar cuenta? ¿Me gustaría que me respondiera si sabe usted cuántos muertos lleva cargando a sus espaldas por su irresponsable proceder como mandatario?
Por favor, ¿Dígame si puede usted dormir tranquilo ante tanto crimen y secuestro solapado por la ineptitud de su gobierno, pero, por favor contésteme o cuando menos informe a la ciudadanía de su verdadera responsabilidad que hasta el día de hoy, no se ha visto de aquel señorón que venía del altiplano y que decía que él si sabía mandar?
En fin, son muchas las pregunta y pocas las respuestas, de un gobernador que ya la clase política califica como ¨el invisible¨, porque todo mundo sabe que está en palacio pero,  los pobres ni la clase media le pueden hablar ni ver para plantearle sus problemas, porque no da audiencia pública ni atiende en la calle como si lo hacía cuando andaba en busca del hueso que hoy regentea… 

            Publicado en la edición 536 de la revista política Suceso de fecha 07 de Julio de 2015

No hay comentarios: