martes, 19 de enero de 2016

TABASCO SIN ESPERANZA DE MEJORÍA Y PROGRESO





  • Al contrario gobierno perredista endeuda más al pueblo con 626 millones de pesos

Miguel Canseco Cruz
Es sano dejar correr el agua sucia para esperar se aclare al paso de los días. Después que el gobernador Arturo Núñez dio a conocer su «nuevo» plan anticrimen. Vemos que el cambio de Audomaro Martínez Zapata al frente de Secretaría de Seguridad Pública fue institucional.
El relevista y militar Sergio Ricardo Martínez Luis se topó con miles de problemas de operatividad y administrativo.
Aunque por la urgencia ordenó a sus subordinados a «tomar los toros por los cuernos».
No puede cubrir el patrullaje en todos los municipios. No hay suficientes unidades disponibles a la mano. Los talleres mecánicos y eléctricos le niegan el servicio de mantenimiento a dicha dependencia por mala paga.
Los policías le platican sus problemas y mal trato que recibían del general Audomaro.
También -estos se niegan a revelarle- los bisnes callejeros y corrupción al interior e exterior de los «guardianes del orden».
Quizás los motivos que la criminalidad no ceda. Al contrario los asaltos y homicidios estén presentes cotidianamente.
Eso deja mal parado al gobernador Núñez ante el pueblo tabasqueño. La inseguridad le pega a empresarios y comerciantes. Mismo provoca miedo a la ciudadanía y genera que la Iniciativa Privada nacional y extranjera rechacen invertir en Tabasco pese al boom petrolero en puerta.
Pese a la falta de inyección económica al Estado. El gobernador «premia» con bonos millonarios a Consejeros Electorales por haberlo apoyado que el PRD sea el partido ¨ganador¨ en las pasadas elecciones del 7 junio.
Se habla del derroche de 600 millones de pesos que destinó la administración nuñizta para las campañas de los candidatos perredistas. La compra del voto fue público.
El Gobierno del Estado ya obtuvo la autorización del Congreso del Estado para realizar el préstamo de 626 millones de pesos.
Diputados priistas  ni chistaron para levantar el dedo índice dando el SÍ.
La verdad no se puede ocultar. Arturo Núñez Jiménez ya le ensartó una nueva deuda al pueblo tabasqueño a pagar a 20 años a BANOBRAS. Solo de interés serían más de 56 millones al mes.
Con este panorama ¿usted cree mejorará la vida económica de Tabasco? Los gobernadores en su incompetencia siempre se les ocurren endeudar a su pueblo, ellos al término de su gestión se van de la tierra del pantano. Usted qué opina?
(Ichikareka por eso es un programa de radio diferente. Sintonícelo en la Grande de Tabasco 89.7fm de 1 a 2 y 5 a 6 tarde.)

Publicado en la edición 538 de la revista Suceso Político de fecha 28 de Julio de 2015

No hay comentarios: