viernes, 1 de enero de 2016

Sin apoyos del DIF- Tabasco, piden asistencia





  • Un verdadero elefante blanco porque hoy sabemos que la clase gobernante además de mentirosa es cínica, pues ahora con el dinero de los tabasqueños, Arturo Núñez Jiménez le compró a su hijo una candidatura en Morena para hacerlo político de pañales de seda en la ciudad de México, pues todo mundo sabe que el junior es un perfecto desconocido, pero, con el dinero de los ¨aldeanos¨ se compra eso y más, aseguran tabasqueños radicados en el DF

Sandy Aguilar
Decenas de familias, todos los días, solicitan apoyos del sistema DIF-Tabasco, sin embargo, no reciben una adecuada asistencia de esa institución que, se supone, está para proteger a la familia y a los grupos vulnerables como son niños, jóvenes, ancianos y personas con capacidades diferentes.
A través de diversos noticieros radiofónicos, puede escucharse que piden apoyos con sillas de ruedas, bastones y andaderas ortopédicas. Otras personas solicitan asistencia por tener problemas intrafamiliares, pero, nunca se escucha que el DIF-Tabasco de respuesta a esa demanda de la población tabasqueña, por el contrario, a diario aumentan las peticiones.
La señora Viviana Cruz Hernández, dijo que ella desde hace dos años pide apoyos para su madre, la cual sufrió embolia, «pues somos de condiciones de vida muy precarias, mi esposo es albañil, yo lavo y plancho ropa y lo que ganamos no alcanza para darle un tratamiento adecuado a mi madre».
Añadió que ha solicitado una silla de ruedas y medicamentos al DIF-Tabasco, pero la respuesta ha sido nula, «ya no insisto pues he ido casi diez veces y no me apoyaron, no puedo seguir gastando en pasaje lo poco que me queda pues vivo en Aztlán segunda sección.
Otras personas también solicitan diversos apoyos del DIF-Tabasco, para atender a jóvenes y niños que tiene diversos problemas, afirmando los quejosos que la respuesta es la misma de siempre: «dicen que no hay recursos, todo le echan la culpa al pasado gobierno, entonces que nos digan a dónde está el compromiso con la integración social y el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables que tanto han dicho las autoridades estatales».
 ¿A dónde están los millones de pesos destinados al DIF-Tabasco para ayudar a los más necesitados? ¿Por qué el cambio no se refleja en los más pobres? ¿Por qué el programa Corazón Amigo tiene distingo partidista? ¿Dónde están los apoyos en especie que dan organismos civiles y la iniciativa privada? ¿Es cierto que todo es utilizado con fines electorales?, estas y otras interrogantes más se hacen miles de ciudadanos, al gobierno de mentiras de Arturo Núñez y Marta Lilia López de Núñez.

                                         Piden intervención de la profesora MLLA
Los necesitados pedimos a la ausente profesora, Martha Lilia López Aguilera, que vigile a sus funcionarios y corrobore que estos realmente cumplen con dar los apoyos, pues solo favorecen a determinados sectores de la población y no a todos por igual, dijo Alejandro Avalos.
Agregó, hacemos la petición para que se cumpla lo que dijo doña Martha Lilia López Aguilera en enero pasado: «El Gobernador de Estado, es el mayor aliado del DIF, sin su apoyo no podría ser posible muchas de las metas que estamos logrando, su administración tiene un rostro humano que se ve reflejado particularmente en las acciones que llevamos a cabo»
Por su parte, Ofelia Aguilar, expresó que el 30 de noviembre se difundió el primer informe de labores del DIF-Tabasco, donde la profesora López Aguilera dijo: «El trabajo del DIF no puede entenderse, sin el apoyo solidario y la cooperación, de quienes dan desinteresadamente, para que otros, con carencias y necesidades especiales, mejoren sus condiciones de vida».
Ofelia Aguilar quien reside en los cañales de Cárdenas, confirmó que urge intervenga la Presidenta honoraria del DIF-Tabasco para que se cumpla lo que ella dijo en esa ocasión y que a continuación es: «Contribuir al desarrollo de la familia, y atender grupos de población vulnerable, es una labor que realizamos con un profundo sentido humanista. Nuestra misión es estar cerca de la gente que nos necesita».
«El DIF es una institución que simboliza protección, confianza y esperanza. Cumplir con esta expectativa, nos ha llevado por una senda, en la que transitamos con la convicción absoluta de que el servicio a los demás, es nuestra función principal. En nuestras tareas de Asistencia a la Ciudadanía hemos modificado los mecanismos de atención, para garantizar un encuentro amable, oportuno y eficaz entre el DIF y las personas que acuden a solicitar servicios».
Ambas entrevistadas, por separado, expresaron estar muy preocupadas por lo que acontece en dicha institución, pues al menos la Feria Tabasco le dará al DIF-Tabasco un millón 400 mil pesos para ayudar a los más necesitados, «no sabemos a dónde va parar ese dinero», finalizaron.
Sin duda alguna ese dinero va a parar a los bolsillos de la familia gobernante, pues hoy los tabasqueños sabemos que la pareja gobernante además de mentirosa es cínica, pues ahora con el dinero de los tabasqueños ya le compraron a su hijo una candidatura en Morena para hacerlo político de pañales de seda en la ciudad de México, pues todo mundo sabe que el junior es un perfecto desconocido, pero, con el dinero de los tabasqueños se compra una candidatura y más. Bueno dicen los tabasqueños radicados en el DF, que la candidatura no la pagó papi sino mamita, para el caso es igual…  ¡Viva la corrupción nuñista! ¡Viva la corrupción galopante del Dif-Tabasco!

Publicado en la edición 531 de la revista política Suceso de fecha 13 de Mayo de 2015

No hay comentarios: