lunes, 18 de enero de 2016

UN LLAMADO A LA UNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN HACE RAFAEL ACOSTA LEÓN





Carlos Hernández Chable
            Un llamado a la unidad a sus adversarios de la pasada elección del domingo 7 de junio, hizo el alcalde electo de Cárdenas, Rafael Acosta León, al tiempo de pedir que acepten con humildad los resultados.
            A casi un mes que le entregaron su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Cárdenas, Acosta León, llamó a sus adversarios que le ayuden a diseñar los programas y acciones que se necesitan para la modernización del municipio que permita superar los problemas que se enfrentan.
Acosta León pidió a Miguel Moheno, ex candidato del PRI  a la alcaldía de Cárdenas que si tiene alguna inconformidad en torno a los resultados de la pasada elección, que haga uso de los recursos jurídicos y legales a su alcance, pero, que no lo hagan con protestas u otros métodos que pueden afectar el desarrollo del municipio.
Asimismo consideró que los cardenenses ya decidieron a quién querían como su próxima autoridad municipal, por lo que llamó al dialogo y la reconcialiación.
“En Cárdenas –expresó Acosta León- cabemos todos. Todos debemos trabajar para que se puedan superar los grnades problemas del municipio. Todos debemos ayudar para mejorar las condiciones del municipio y de sus habitantes.
El presidente municipal electo, comentó que después que la autoridad electoral revisó la elección del domingo 7 de junip, en la que él obtuvo una votación de 28, 388 votos y el candidato del PRI 27, 169 sufragios, se abocará a trabajar en diseñar el gobierno que emprenderá y le conviene a sus paisanos.
En ese sentido, Acosta León dijo que tiene cinco meses para diseñar y establecer los programas con los que dará más y mejor seguridad a los cardenenses. Programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables y desproteidos del municipio. Además el alcalde electo de Cárdenas, dijo que en el lapso –antes de tomar protesta como presidente municipal- sostendrá reuniones de trabajo con todos los sectores de la sociedad para que le expresen sus preocupaciones y la visión de gobierno que desean.
“Emprenderé –precisó- alianzas con los empresarios para que trabajemos de manera conjunta y se logre la creación de los empleos que se requieren. De esa manera se puedan superar los grandes problemas que afectan desde hace tiempo a los cardenenses. Se les deben de dar más y mejores oportunidades”.
Acosta León hizo notar que los programas sociales serán una prioridad en su próximo gobierno, en el que se entregarán a los alumnos de primaria, zapatos y uniformes de manera gratuita. Se dará una estufa, un cilindro de gas L.P. y una recarga de manera bimestral a diez mil familias; una cifra similar recibirá un vale para la entrega de materiales de construcción y puedan contar con su pie de casa.
Aclaró que el compitió por la presidencia municipal por un partido político, pero, a partir del 1 de enero del 2016, será alcalde de todos los cardenenses, no habrá distingos en ese sentido, expresó.
“Deben tener confianza,-precisó Acosta León- que cumpliré mis compromisos de campaña. Soy un hombre de palabra que siempre la he cumplido y gobernare con honestidad, transparencia y claridad porque Cárdenas así lo demanda”.

Publicado en la edición 536 de la revista política Suceso de fecha 07 de Julio de 2015

No hay comentarios: