lunes, 18 de enero de 2016

¡¡NÚÑEZ MAPACHE, TRAICIONÓ A TABASCO!!





  • Es vergonzante la corrupción del gobernador Pinocho, actúa como gánster según candidatos que sufren amenazas todo el día por reclamar un proceso transparente. ¨Madrazo arrasaba con todo pero siempre, siempre, reconocía los votos que ganaba la izquierda¨, le reclama Morena. Núñez traicionó al pueblo ha remarcado AMLO, se cree demócrata estadista aunque tenga que pedir permiso. Los únicos chiapanecos metidos en el proceso fueron Amet Ramos Traconis y sus compinches, acusó Rosalinda López

Luis Uriel Acosta Magaña
Sin capital político alguno, ensarapado camaleónicamente en arropamientos del perredismo, Núñez llegó a la gubernatura de Tabasco, al igual que muchos otros diputados y alcaldes, por Andrés Manuel en el 2012, quien antes le permitió continuar pegado a la ubre presupuestal haciéndolo senador. 
La ciudadanía considera que hoy por hoy, Arturo Núñez está embarrado en el descredito, la putrefacción, la podredumbre que emana de los negocios que al amparo de la gubernatura realiza su familia, quienes lo manejan a su antojo, prueba de ello es la desastrosa elección de este pasado siete de junio, con qué nacional e internacionalmente se le reconoce como el peor gobernador, el más corrupto, deshonesto, mentiroso, farsante y mandilón que ha tenido Tabasco.
Madrazo arrasaba con todo pero, siempre, siempre, reconocía los votos que ganaba la izquierda, ha señalado Octavio Romero Oropeza de manera tajante, y es que al aniquilar a la izquierda en Tabasco, para los votantes, Núñez solo logró quedar como burda, tosca y rústica imitación de los gobernadores priístas, porque sencillamente no puede aspirar a más, aunque en su obnubilación se crea un demócrata y estadista, al que todos sus actos se los tiene que autorizar doña Martha Lilia esa sí la gobernadora de facto.
Prueba de lo anterior es la respuesta que la controvertida y polémica, pero, carismática candidata a la alcaldía de Centro por el PVEM-PAN, Rosalinda López Hernández, con valentía, pundonor y decoro asestó a los señalamientos que en un programa radiofónico involucraban a su esposo con motivo de que ella denuncia públicamente que las pasadas elecciones fueron un fraude electoral de Estado.
Los únicos chiapanecos metidos en el proceso son Amet Ramos Traconis, Secretario de Finanzas, Ricardo Coeri, director del DIF estatal; así también como el único chiapaneco presente en la mesa de la Junta Municipal, el perredista Oswalt Lara, nativo de Tapachula, Chiapas, quien por cierto, tiene un problema muy serio con la justicia en Chiapas¨, denunció.
A pregunta expresa señaló «tiene año y medio que estoy recibiendo violencia política sistemática, al grado que han amenazado hasta a mis familiares cercanos, entiendo que cuando alguien no tiene la razón pues busca frenar porque le gana la desesperación, pero, hay temas muy interesantes como por ejemplo como van a tapar el hoyo financiero que dejó este proceso lleno de anomalías. Por lo que será en Octubre o Noviembre que se estará definiendo el resolutivo de anulación de la elección de Centro». En este tenor, cabe señalar que la clase política ya habla que lo gastado por el gobierno nuñista en la elección de estado fue alrededor de 1,500 millones pesos, pues el despilfarro dejó sin palabras a los gobiernos priístas, quienes de esta forma se convierten en simple alumnos ante semejante mapachón.

                                      ELECCIÓN EXTRAORDINARIA, EL CLAMOR
Evaristo Hernández de la Cruz, sin ocultarse, sin rodeos, siempre dando la cara, el candidato del tricolor subrayó que ante el abuso, ante el fraude maquinado, ante la más sucia elección criminalmente manipulada para perpetuar  a cualquier precio al PRD en el poder, exigió otra elección, limpia y escrupulosamente manejada y vigilada.
Núñez ya rebasó los límites de un delincuente electoral, de hecho ya se convirtió en un gánster, nos están amenazando, están tratando de amedrentarnos para que dejemos de luchar, por el robo que hicieron el día siete de junio, por todo el cochinero que hicieron en todo el Estado porque no nada más fue en el municipio de Centro y culpó a Arturo Núñez de lo que le suceda a él o a su familia. 
Asimismo acusó a la administración estatal de ordenar  al IEPCT frenar la publicación de los resultados de las actas de casilla en el PREPET para ocultar las tendencias favorables hacia nosotros. El dominio que el gobierno de Arturo Núñez hizo del Consejo Electoral fue extremo, por eso, cuando vieron  que íbamos ganando tiraron el sistema de conteo y computo porque se iba a mandar un mensaje público de que el PRI iba a ganar esta elección, y fue urgente para el PRD hacer un operativo para sacar a nuestros representantes de casilla, para tomar el control de estas para manipular los cómputos. 
Por su parte, Rogers Arias García, candidato por el Partido Encuentro Social, quien siempre camina codo con codo junto al pueblo, de frente ha señalado que es una vergonzante corrupción por parte de don Arturo Núñez, su esposa y su familia, y que es inmoral engañar y manipular al pueblo mediante el hambre y la pobreza. 
Nos quitaron a todos nuestros representantes de casilla, don Arturo Núñez hizo una elección de Estado, nada más que a quienes puso a operarlo son gentes ignorantes, gentes corruptas, sin creatividad, fueron burdos delincuentes, no les importó perjudicar al pueblo y operaron el robo maestro de don Arturo de la elección del municipio de Centro y de todo el Estado. Señaló que fue demasiado evidente la manipulación  de las urnas en las que se sustituyeron boletas para dar como ganador al candidato del PRD, para lo que retrasaron la publicación de los resultados preliminares.
Octavio Romero Oropeza, siempre hablando con firmeza y energía, de manera directa ha manifestado ante los electores que este es un proceso que no ha culminado, porque fallaron las autoridades electorales, fallaron los sistemas, que ese aciago día se podía comprobar el manoseo de la Jornada Electoral si se abría la página de resultados de las autoridades electorales y pese a que estaban computados cerca del setenta y ocho por ciento de todo el Estado, para el municipio de Centro, se encontraba a la mitad con apenas el cincuenta y dos por ciento cuando se supone que es el que tendría que tener el mayor avance porque está todo más cerca. 
Esta es la parte que está coronando todo un proceso irregular, donde prevaleció la trampa, prevalecieron toda clase de excesos, dispendios, una publicidad brutal y desde luego la compra del voto. El gobierno de Arturo Núñez se metió de lleno a manipular las elecciones de manera totalmente descarada, cínica y desvergonzada, situación que se documentó desde un principio y que fue señalada públicamente pero, hicieron caso omiso creando un ambiente de inestabilidad social.

                                                          VIOLENCIA INUSITADA 
Se dijo que estaban actuando de manera irresponsable, que era vergonzoso lo que estaban haciendo, porque además antes, durante y después de la jornada electoral generaron un grado de violencia inusitado en la entidad donde hasta asesinatos se dieron. Pero, eso en todo momento fue minimizado por las autoridades que deben conocer de esos temas, por eso no hay investigaciones de ese clima de violencia, porque testimonios toda la ciudadanía los tiene, de cómo candidatos, sobre todo del partido oficial, hablaban de grupos de choque, hablaban de que se estaban armando para la elección, para golpear, para intimidar, todo esto desde luego con la anuencia de Arturo Núñez.
Núñez es el responsable de todo lo que ocurrió, porque es la persona más informada de Tabasco, pero permitió que todo eso ocurriera y que los funcionarios de gobierno intervinieran en el proceso electoral, reconoció Octavo Romero Oropeza. 
Andrés Manuel López Obrador, resalta su agradecimiento a los tabasqueños su apoyo el pasado 7 de Junio, y subraya que en Tabasco hay mucho control sobre los medios de información como en los viejos tiempos, y por eso no es fácil comunicarse con la gente. 

                                                         ARTURO UN TRAIDOR
Entre otras cosas remarcó que Arturo Núñez se metió a operar la elección como en épocas pasadas, ¨actuó como un mapache electoral, utilizó dinero del presupuesto para favorecer a un partido o a los partidos del gobierno, a los partidos paleros, hubo corrupción, y el principal responsable es el gobernador Arturo Núñez que nos traicionó, porque toda la vida hemos luchado por el respeto al voto, por elecciones limpias, libres¨.
¨Ahora en Tabasco lo que prevaleció lamentablemente fue el tráfico con la necesidad y pobreza de la gente, algo totalmente inmoral, indigno. Por eso no tenemos ningún tipo de relación con Arturo Núñez, no hay coincidencias porque traicionó al pueblo, no gobierna con ideales, con principios, no gobierna con integridad, con rectitud, por eso no queremos ningún trato con ningún gobierno corrupto.
Núñez traicionó a los tabasqueños porque en vez de promover la democracia, la pisoteó en las pasadas elecciones, porque negoció para engañar, hacer trampas y sacar votos. Su convenio de la resistencia civil pacífica sin defender al pueblo, ya con esto no hay duda que se echó a perder¨, remató.
Por cierto están perdidos 122 mil votos en todo Tabasco, de los cuales 15 corresponden al municipio de Centro, de acuerdo a los líderes de partido, quienes hasta el día de hoy no se explican cómo es posible que hayan más voto para los diputados federales y para los diputados locales, mientras para los presidentes municipales la diferencia de votos fue de menos de 120 mil sufragios. Y esto sólo el mapachón podría explicarlo.
Por último, hay que resaltar que estas elecciones fueron impugnadas por Morena, PRI, PAN-PVEM, PES, y el candidato independiente Pedro Antonio Contreras, algunos juntos y otros por separado pero, todos van sobre el mismo objetivo, anular la elección de Estado implementada por Arturo Mapache. Mientras cínicamente Arturo Mentiras decía a los cuatros vientos que había sido una elección ejemplar, ni la burla perdona…
Publicado en la edición 536 de la revista política Suceso de fecha 07 de Julio de 2015

No hay comentarios: