viernes, 1 de enero de 2016

COMO CORRUPTA CALIFICAN A LA FAMILIA NÚÑEZ A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL





  • Tabasco es señalado por un sin número de anomalías, corrupción, excesos, despilfarros, malos manejos, opacidad y nepotismo, dispendio, compra de conciencia, complicidades y abandono que son monedas de uso en la administración de Arturo Núñez quien manipulado y manejado como títere por "La Gobernadora" Martha Lilia, torció la Ley para darle autonomía de Secretaria de Estado, pero, además aunado a lo anterior, la carencia de empleo provoca que los tabasqueños abran sus puertas al dinero de la delincuencia

Luis Uriel Acosta Magaña
Luego de innumerables señalamientos sobre malos manejos, excesos y despilfarros en la Quinta Grijalva, donde vive con su familia, las cuentas públicas que en un principio ofreció siempre estarían abiertas se han cerrado porque además no es solo eso sino que Martha Lilia es señalada de saquear la administración primero a través del DIF, y ahora contando con la complicidad de su sobrino Amet Ramos al frente de la Secretaria de Finanzas del Estado.
Por todo ello Tabasco es señalado por un sin número de anomalías, corrupción, excesos, despilfarros, malos manejos, opacidad y nepotismo, dispendio, compra de conciencia, complicidades, abandono son monedas de uso en la administración del "gobernador" Arturo Núñez en Tabasco quien manipulado y manejado como títere por su esposa "La gobernadora" Martha Lilia, torció la Ley para darle autonomía de Secretaria de Estado.
Pero además aunado a lo anterior la carencia de empleo provoca que los tabasqueños abran sus puertas al dinero del crimen, y en este punto de acuerdo con datos oficiales, junto con su sistema "judicial" muy engrasado permite que la entidad sea un paraíso para la delincuencia aseguran diversos actores políticos.
Resultando entonces que Tabasco es el primer lugar nacional en asalto con violencia; segundo en abigeato; tercero en secuestro; cuarto en suicidio; quinto lugar en corrupción y ocupa el octavo puesto en extorsión, es decir, que a los tabasqueños hasta los matan con total impunidad, formando parte de las entidades peligrosas para vivir.
Lo peor es que se trafica de todo, pasando por el ganado y terminando con seres humanos sin que alguien lo pueda controlar, porque no hay la capacidad, tan es así que el gobierno del Estado ha dejado muchas de sus responsabilidades en manos de la federación, pese a que todos en el gabinete, principalmente Núñez dicen que no pasa nada, que los delitos han disminuido y que lo contrario solo son falsas percepciones del ciudadano de a pie.
El problema es que quienes nos deberían cuidar son los que nos están secuestrando y son los que nos están asaltando, ante esa pasividad cómplice de Núñez Mentiras y de su gabinete, pues hoy los tabasqueños estamos totalmente expuestos a esa delincuencia.

                                                     NÚÑEZ DEBE CUMPLIR SU PALABRA
Independientemente de todo lo anterior se le exige a Núñez Pinocho el edén perdido, porque salió de zalamero  diciendo que él arreglaría todo lo desarreglado, así también que cumpla sus compromisos de campaña, que se detenga el incremento de la violencia, que brinde un mejor sistema de agua potable, y que no sea tan incompetente para que ya no se efectúen subejercicios del presupuesto público, porque no se han creado empleo mucho menos riqueza para la entidad. Para ello, su familia, sus yernos, parientes, compadres y amigos desde luego que sí han hecho mucha riqueza, advierten en el ámbito nacional e internacional con total ausencia de transparencia y honestidad.
Decíamos pues que por la inseguridad galopante como jinete del apocalipsis, además de los tres clubes de tiro autorizados, sólo en Villahermosa, hay por lo menos tres más que están funcionando semioficialmente, y a donde gran parte de la ciudadanía local, hombres y mujeres, están acudiendo para prepararse y defenderse de los delincuentes, al menos los que tiene para hacerlo. Los que no, se organizan entre ellos para protegerse mediante comités de vecinos, debiéndose resaltar que este tipo de reacciones de los tabasqueños no las está tomando en cuenta Arturo Núñez, porque la gobernabilidad no es el fuerte del mandatario estatal.
Luego entonces, de este seudo gobernador no se puede esperar absolutamente nada en términos de recuperación de la seguridad en Tabasco ni de nada pues en dos años 5 meses solo hay retroceso.

                                                       ASÍ VEN AL PILLO EN TABASCO
Cecy: Jajajja que grave está él que dice que es el PRI, Jajajja no mames, maldito Núñez, maldigo tu gobierno del cambio. 
Miguel Servín: Arturo "El Chaquetas" está haciendo mucha publicidad en la "eficiencia de su gobierno". Solo habla del desfalco de los del gobierno anterior, así como de la falta de dinero que tiene su administración; y todo ello lo está utilizando para justificar que está endeudando a Tabasco. Ustedes los políticos son unas "lanzas" para robar al pueblo.                         
Raúl Lazcano: A los tabasqueños siempre nos han agarrado de pendejos, el maldito ladrón gobernador anterior junto con sus secuaces robó hasta la camiseta y ahora este pendejo de Núñez se escuda en que el otro no dejó nada para abandonar al Estado en manos de la delincuencia. En Tabasco siempre ha hecho dinero el ladrón, el corrupto, el tramposo, el explotador de la gente, el honesto no tiene futuro aquí
Guillermo Huerta: Más claro ni el agua el Jr. quiere una diputación por Morena en el DF, Lamoyi mal político pero, muy bueno es su trabajo de no haber sido por el la billetiza a la vieja usanza en maletas y a la palabra para familia real. Con Lamoyi fuera y Amet manejando los dineros es una chequera sin límite para la pareja real y el Jr., lamentablemente esto corrobora que Núñez es un pan bimbo, blanco, blandito y sin huevos, por eso la gobernadora y su sequito siguen despachándose con la cuchara grande.
Ana Magaña: Ratha Lilia y sus ratones, son los que gobiernan Tabasco, Arturo Núñez es un ratón sin huevos!!!
Daniel Cortes: Pasamos de Guatemala (disculpen guatemaltecos) a guatepeor… El PRI es malo, pero, el PRD es la forma salvaje del primo… ¡Qué pena por tan hermoso Estado!
Mario Franco: Aun en tiempos de no elecciones, es la misma porquería, la falta de autoridad por parte de Núñez pone a Tabasco en esa situación, las leyes no se aplican, principiando por la casa, es decir, por el mismo Gobierno, por la Policía, ahí está la gran parte del desorden, " no hay autoridad".
BachilleresTres SesentaynueveOchentaydos: Y eso que apenas va a la mitad del sexenio. No quiero pensar que va a pasar cuando entregue el poder y nos demos cuenta de cuánto se robó.
Federico Sáenz: Eso dicen todos, este Arturo es igual que todos los políticos, ratas y habladores.
Fernando Barrera: Se acuerdan del perro chillón y su frase para la posteridad; "nos han saqueado, no nos volverán a saquear" y tómenla pendejos, que nos deja a su prostipirugolfa la Sasha con una pensión de más de 200,000 pesos mensuales. El pingüino Núñez va a salir con otra succionada en un ratito.
José López: ¿A que está jugando Jaime Mier y Terán?, el año pasado no entregó la tablet ni los libros porque no cumplían con las especificaciones y ese dinero ¿dónde quedaron entonces esos 10 millones de pesos? ¿Por qué entonces dicen en su comunicado que el dinero recabado será destinado para la compra de libros y tablet?
Tomás Pérez: Eso es grave, pero, más grave aún es que Núñez se empeñe en mantener como dirigente de una institución educativa a un delincuente de tal magnitud, no cabe duda de que estamos en el sexenio de la corrupción y de la impunidad.
Foycito Hernández: Así de simple, este personaje Mier… da y Terán es un ratero y vividor, desde que estuvo en la Secretaría de Salud en el Estado, ahora quiere recuperar según él los 50 millones que aportó a la campaña de Núñez Jiménez, así lo dijo en Telereportaje cuando el pleito con el líder del SICOBATAB, así llanamente, es un ratero y vividor.
Carlos Rosendo Espinosa Cruz: Puro rata sinvergüenza en el COBATAB
Gabriel Torres: Raturo quitó a Víctor Lamoyi como Secretario de Finanzas para colocar en su lugar al sobrino de Ratha Lilia, Amet Ramos Traconis de origen chiapaneco como su tía. Ahora bien, eso, ¿en qué beneficiará a Tabasco? A la familia del gobernador es obvio que en mucho, pero, a la población ¿en qué le será útil? Porque hasta el momento no se le ha conocido nada productivo al interior de la administración nuñista. ¿Es acaso otro Saiz Pineda que llega para satisfacer las ambiciones del matrimonio burgués? ¿Se repite la historia? Muchas preguntas sin respuesta.
Lili Córdova: Ratas, ratas, ratas, ratas invaden a Tabasco uffffff.
Alberto Borrego: Pobre Tabasco con esas ratas amarillas.
Manuel Quevedo: Las oficinas físicas del DIF…. ¡Están para llorar!!!…. ¡nunca habían estado tan abandonadas!!!! La presidenta de este patronato ya ni llega a otorgar audiencia a los más humildes de este pueblo!!!! ¡Qué desgracia al haber creído en sus falsas palabras!!!!…
Miguel Aguilera: Solo en Tabasco pasa. Cuando están los tabasqueños en el agua nadie los apoya, solo que hoy por ser época electoral y pese a que todo es sol, vimos a Ratha Lilia entregando cobertores… carajos ¿los apoyos son entonces cuando tenga tiempo?
Elena Balcázar: Ahí detuvieron a uno por extorsión y secuestro, un chavo que trabaja doble para sostener su familia y por perder su celular con el extorsionaron y él fue detenido en la feria, así que den de baja sus números cuando pierdan su celular.
Jorge Estrada: Según Raturo Núñez, Automaro Martínez y Valenzuela Pernas, hubo saldo blanco.

        Publicado en la edición 533 de la revista Suceso Político de fecha 27 de Mayo de 2015

No hay comentarios: