lunes, 18 de enero de 2016

EL GOBIERNO NUÑISTA EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LAS MUERTES DE CIUDADANOS EN TABASCO POR LA INSEGURIDAD



 

Francisco Núñez de Peralta
El pasado día 27 de junio de este año,  a las 2 de la mañana fueron asesinados dos elementos de la policía estatal preventiva, prácticamente fueron emboscados en la colonia Indeco, en Villa las Flores, acudieron al auxilio de una llamada anónima y al llegar al OXXO de ese lugar, ya los aguardaban delincuentes y de esta forma fueron victimados, los elementos respondían a los nombres de Ricardo Broca Quiroz y Ezequiel Vicente López.
Con  estos hechos que ya derramaron la gota del  vaso, la inseguridad campea en todo el estado, siendo rebasado la seguridad que tanto pregonó el mandatario en turno, Arturo Mentiras, su incapacidad es notoria, no hay ninguna seguridad ni para los mismos policías. Secuestros, el más reciente fue el de hace menos de dos semanas cuando una  niña de escasos 4 años de edad, fue llevada en  Cárdenas a manos de un comando armado,  los robos a casa habitación, asaltos con violencia donde resultan baleados ciudadanos, asesinatos en pleno centro de la ciudad, no por nada, empresas como la Coca Cola y la Bimbo, ya anunciaron su retiro de Tabasco,  generando más desempleo y caos en las familias.
¿A qué quiere llegar el gobierno del estado? los vecinos se han comenzado a agrupar y darles su merecido a los delincuentes y así aún hay abogados que se ponen de lado de esos pillos, al decir que los ciudadanos no se pueden defender, entonces la pregunta es ¿si el estado no garantiza la seguridad, el ciudadano tiene que defenderse y por ello pagar con cárcel? eso debe de ser una interrogante para los diputados y cambiar las leyes en favor de los ciudadanos honestos que luchan cada día por llevar el pan a sus casas y si son atacados en sus propios bienes y corren peligro que harán? Ojalá esos abogados defensores de delincuentes no les vaya a pasar y luego lloren como ¨magdalenas¨ pidiendo el apoyo de la ciudadanía. Claro, que sabemos que muchos de ellos son unos vendidos al igual que la prensa mercenaria que se vende al mejor postor, tal y como lo reconoció Andrés Manuel López Obrador recientemente.
Las fotos que son muy fuertes, no practico el amarillismo para llamar la atención, pero, si es para ponerse a pensar seriamente el alto índice de inseguridad que ya ganó terreno a las autoridades del llamado "gobierno del cambio". Como ya el general, Audomaro Martínez Zapata alias "Bolomaro",  confirmó que se va el 30 de este mes  a sus más cercanos colaboradores, no le importa la seguridad de los tabasqueños, nunca le importó, para eso tiene su propia seguridad de su empresa armada "Sedregal", veremos en qué para todo esta ineficacia del gobierno "democrático" que da palos a mujeres indefensas y ante los verdaderos delincuentes corren como cobardes.
Vale recordar que hace menos de 15 días un elemento de esa empresa de seguridad de la que es dueño el general, fue victimado en Loma de Caballo, precisamente en las afueras de otro Oxxo, donde le robaron su arma larga una M35, aquí la pregunta, ¿de qué privilegió goza este general para que las autoridades federales le otorguen el permiso para que personal ande armados con armas de uso exclusivo del ejército? ¡ Y la SEDENA qué hace? ¿Será por el compadrazgo de AMLO?, alguien debe de responder por la gran ineficiencia de ¨Bolomaro¨ que no protege ni a sus propios policías y los deja morir solos.

Publicado en la edición 536 de la revista política Suceso de fecha 07 de Julio de 2015

No hay comentarios: