domingo, 3 de enero de 2016

COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 533 DEL 27 DE MAYO DE 2015



           


       MÁS CINISMO DE ARTURO NÚÑEZ
Kareen Morales: Es lamentable publicar esto, pero es la realidad que vivimos a diario saliendo del Instituto Tecnológico de Villahermosa a cualquier hora no hay vigilancia por parte de los policías y corremos el riesgo de sufrir un asalto por los delincuentes de la zona, son muchos los casos que se dan en la colonia INDECO y más cometido contra los estudiantes. Soy estudiante del tecnológico y esto sucedió esta semana.
Alma Nidia.- Que bárbaro. Así es, en todas las escuelas hace falta seguridad. Y el gobierno no se preocupa por eso. Al contrario niega que esto está sucediendo.
RosyTa Hdez Xicoténcatl D’Rguez.- Así es, he sido muy criticada por las normas de seguridad que implementamos a la escuela bajo mi cargo, y he querido hacer conciencia a los padres que a nadie nos gustaría entrará un fulano a la escuela y buenoo.
José Martínez.- Que mal estamos como Estado, donde los gobernantes no cumplen con su trabajo. No brindan la seguridad que requieren los estudiantes. Por eso luego no quieren ni usar los puentes peatonales por miedo a ser asaltados. Pero, que coraje da ver que cuando sale a dar la vuelta el gobernador, su esposa o cualquier funcionario de su gabinete, salen con ellos más de tres suburbans con un mundo de guaruras armados y además patrullas de policías cuidándoles el trasero mientras a los ciudadanos les roban, los asaltan, los secuestran, los asesinan.
Pero, para Arturo Núñez no pasa nada en Tabasco, ese es el cambio.

DIPUTACIÓN FEDERAL.
MC: Héctor Leonardo Pérez López.- En nuestros recorridos por la geografía del distrito 04 federal los tabasqueños solicitan obras de calidad, seguridad y asistencia social, es un gran esfuerzo pero queremos cambiar la historia de este Estado, este movimiento es una realidad.
MC: Paty Lanestosa Vidal, candidata al distrito federal 06 indica que en Tabasco se ha perdido el equilibrio entre el goce de las libertades y la garantía de la seguridad, los ciudadanos reclaman seguridad, y en esto hay mucho que hacer. Las candidaturas Plurinominales por años han sido el pasaje para la corrupción e impunidad, propongamos que sean los ciudadanos sin partido ni colores, libres y ejemplares los que ocupen estos espacios, así se combatirá de raíz aquellos que solo quieren asegurar su lugar y calentar el asiento sin proponer. * #ýunacampañadiferente,  * #ýdistrito06federal,
DIPUTADOS LOCALES.
PT: Manuela Quiroga Mayo recorre en cada momento las 28 secciones electorales de Huimanguillo y 22 de Cárdenas que conforman el 04 distrito electoral local, con gran aceptación por la candidata del PT, cosechando simpatía y animo entre la gente, y crece el repudio contra quienes los han engañado hasta el cansancio.
PT: José Marcos Quintero, propone que si caes en un bache, que se te pague, VAMOS A GANAR * #ýTodosConMarquito,
PRI: César Rojas Rabelo.- Ciudadanos de diferentes colonias del Distrito local IX le han pedido  su intervención para que los ayude a frenar la inseguridad en la zona, ya que prácticamente a diario roban vehículos, casas y asaltan a transeúntes. Precisamente el PRI y sus candidatos a cargos de elección popular tienen entre sus prioridades no solo legislar para establecer leyes más severas, sino para exigirles al gobierno del Estado en turno y a las autoridades municipales que garanticen la protección de las familias y de sus bienes.
PRI: Ingrid Margarita Rosas Pantoja, candidata por el distrito local XII, solicitó a la ciudadanía le otorgaran su confianza, comprometiéndose a trabajar muy fuerte por el bien de las familias, por el bienestar de los jóvenes y mujeres, principalmente vigilando y legislando a favor de las familias comalcalquenses.
MORENA: Jorge Arturo Guitar. El hermoso * #ýTeapa,  nos recibió de manera excepcional al acompañar a mi amigo Salvador Manrique Priego candidato a diputado federal por el VI distrito. La gente necesita de personas que no compren el voto sino que trabajen para que sus votos funcionen con beneficios a la sociedad, junto a * #ýMorena,  llevamos el mensaje de esperanza que necesitan y nos piden. No todos los políticos somos iguales como quieren hacer creer los que no representan cambio, personas como los candidatos de morena hacemos esto por vocación de servicio, por un amor a la patria.
PRI: Adrián Hernández Balboa, candidato a la diputación local por el VI distrito electoral local pidió la confianza de los ciudadanos para representarlos con dignidad en la próxima legislatura del Congreso del Estado. Caminando calles que muestran el abandono en el que se encuentra la ciudadanía por parte de las autoridades municipales recibió la esperanza los colonos de que con un auténtico cambio de rumbo hacia la propuesta que el PRI está haciendo, las cosas se mejoren de manera evidente, pese a que hace tres años otras propuestas les fueron a pedir el voto y jamás regresaron, por lo que el abanderado tricolor hizo un compromiso formal de permanecer atento y en contacto con la gente de todo ese distrito electoral.

ALCALDIAS:
CENTRO.- MC: Nelly Vargas Pérez, ha señalado que uno de sus ejes de trabajo es el deporte, por lo que va a rescatar los espacios públicos para crear más espacios deportivos en beneficios de los niños y los jóvenes.
PRD: Gerardo Gaudiano Rovirosa, tras escuchar a la ciudadanía ha ofrecido establecer una vigilancia permanente para garantizar la operatividad de los cárcamos de la ciudad así como eficientar la recolección, transporte y rellenos sanitarios de basura estableciendo de entrada que con los trabajadores buscará el diálogo permanente.
MORENA. Octavio Romero Oropeza, planteó que para abatir el desempleo, la pobreza y reactivar la economía del municipio de Centro, es necesario brindar apoyo al campo, en actividades como la agricultura, piscicultura y ganadería, apostando al mismo tiempo a las inversiones de la iniciativa privada dando facilidades y exenciones de impuesto.
PRI: Evaristo Hernández Cruz llegará con suficiente margen de ventaja a las elecciones del siete de junio, pero no se confía, y menos en las cifras alegres, por lo que pondrá mayor energía en sus recorridos, considerando que el recibimiento diario de la gente le ha inyectado mayor motivación a su campaña.
MUNICIPIOS.
JONUTA: Laura María Flores Castillo, ha señalado con firmeza y de manera vigorosa que la alegría de la gente es sin duda motivo para luchar por cada una de la familias de este hermoso municipio de Jonuta, caminar juntos es sinónimo de unidad y en unidad hacemos la fuerza! Por eso la fórmula que se está haciendo muy popular Juventud más Experiencia con Omar Cabrera Aulis es sin duda lo mejor que ha podido pasar para trabajar juntos por nuestro municipio sin tener que desviarse del camino teniendo así claro el objetivo y la meta para el bienestar de todas la comunidades y familias que nos necesitan * #ýSomosVerde,  * #ýElVerdeSiCumple,.
MACUSPANA.- Cuco Rovirosa.- Una vez más la popularidad del candidato priista se puso de manifiesto al recorrer las principales calles de este municipio, donde la ciudadanía se volcó abiertamente en apoyo a quien consideran el contendiente favorito para ganar las elecciones municipales el 7 de junio. A tan sólo dos semanas para celebrarse los comicios tan esperados, crece a pasos agigantados el apoyo de la población macuspanense quien es recibido con mucha simpatía, muestras de cariño y reconocimiento por su extraordinaria trayectoria de gestor social, que lo distingue por apoyar en todo tiempo y en todo momento al hermano necesitado. LO BUENO SIEMPRE REGRESA.
CENTLA: Gabriela López Sanlucas, En * #ýCentla,  ya estamos listos y decididos a salir este 7 de Junio a Votar por los mejores candidatos, por los mejores proyectos que representan los Candidatos de PRI, Gabriela López Sanlucas, Presidente Municipal; Minerva Santos García, Diputada federal y Rafael González Quiroz, diputado local distrito V local, * #ýVamosConTodo,  * #ýYoVoyConGaby,  * #ýSoyRed,  * #ýCentlaseVistedeRojo.,
Coleón: COMO siempre el dinámico activista José David Ascencio Arellano, camina incansablemente en busca del voto casa por casa en favor de los candidatos del tricolor en su natal Centla. Pese a todo también se da tiempo para caminar a lado de Evaristo Hernández Cruz, candidato del PRI a la Presidencia de Centro, así como de otros abanderados… SEBASTIÁN Zapata «N» alias el «tizón» o «el pirata» es el operador político de Rosalinda López Hernández en Plátano y Cacao Primera, y resulta que este sujeto de marras es un vil violador, el padre de la víctima denunció el hecho ocurrido en el 2013 pero, nunca hicieron nada. Ya estaba el gobierno del cambio de Arturo Núñez. Bien, la neo ecologista realizó un recorrido el pasado sábado 16, donde por cierto comió hicoteas acabadas de cazar, cuando es una especie protegida porque se encuentra en peligro de extinción, además unas personas estaban quemando kilos y kilos de bolsas con las que protegen las pencas de plátano y guineos, pero, ni se preocupó por preguntar a que se debía la  humareda… La verdad en cuestión de ecología y protección al medio ambiente los de Movimiento Ciudadano si se ponen las pilas, en especial Paty Lanestosa, que cuando en sus recorridos encuentran parques o zonas verdes enmontadas o con basura las limpian antes de empezar las visitas casa por casa. Pero, también se ha visto que quienes integran la estructura de Rosalinda relegan y menosprecian a las estructuras de otros candidatos del Verde y del Panucho, vaya, se sienten como si ya estuvieran depredando el presupuesto, que ni lo van a oler, porque la verdiazul está en quinto lugar y no levanta aunque le manden camionetas y camionetas repletas de lonas desde Tuxtla,  como quien dice ya tronó. Vamos, que el asunto no es nada más decir soy verde, soy azul, amarillo o naranja, sino tener sensibilidad humana, política y social entre otros muchos aspectos.


No hay comentarios: