martes, 19 de enero de 2016

CFE DEBE DAR TRATO JUSTO Y DIGNO PARA LOS MUNICIPIOS: RAFAEL ACOSTA




Carlos Hernández Chablé
El presidente municipal electo de Cárdenas, Rafael Acosta León advirtió que si no recibe de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un trato justo hará la adquisición de energía eléctrica con la iniciativa privada.
Entrevistado al término de una reunión que diputados locales y alcaldes electos del PRD, sostuvieron con la dirigencia estatal, Acosta León indicó que hará una revisión de los cobros que la CFE hace al Ayuntamiento y en caso de encontrar posibles irregularidades actuará al respecto.
El edil electo, indicó que en Cárdenas ya se tiene contemplado generar energía limpia que permitirá evitar que la CFE siga con el abuso en los cobros que hasta el momento hace.
«Vamos a crear –expresó Acosta León- energía limpia. Vamos a instalar plantas solares. Vamos a crear a través de biodigestores una recicladora para los desechos».
En ese sentido, el alcalde electo de Cárdenas, dijo que si CFE sigue con los altos cobros, se va a tener que contratar con la iniciativa privada el fluido eléctrico para la ciudad. Lo podemos hacer a través de biodigestores. Ya hay una planta que está proyectada su construcción en los próximos meses, precisó.
«Si CFE no baja las tarifas eléctricas. Si CFE no nos da un trato justo para los tabasqueños y de manera particular a los Ayuntamientos, se va a aplicar mano dura y adquirir energía con la iniciativa privada», insistió.
Acosta León comentó que son más de 60 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Cárdenas paga por concepto de energía eléctrica. Tengo conocimiento que se adeudan alrededor de 12 millones de pesos por concepto de energía eléctrica, cuyo pasivo debe disminuir antes que finalice el año.
Ante eso, el alcalde electo expresó que en los próximos meses se definirá dicha situación, y si la CFE continúa con sus abusos en el cobro de energía eléctrica se actuará al respecto.
Por otro lado en la entrevista, el alcalde electo de Cárdenas, comentó que so cerca de 200 millones de pesos que por laudos laborales adeuda el Ayuntamiento de Cárdenas, por lo que adelantó que mediante una negociación con los trabajadores buscará dar una solución al asunto.
«Yo espero y tengo confianza que los alcaldes en funciones no dejen deudas a las administraciones municipales entrantes, por lo que se espera que disminuyan los  adeudos que por ese concepto se tienen», precisó.
Una vez que entre en funciones, puntualizó el alcalde, se implementarán estrategias que permitan negociaciones con los trabajadores que tienen laudos laborales pendientes y buscar una solución.
Los presidentes municipales que concluyen su periodo, -añadió- deben actuar con mucha responsabilidad. No se deben dejar deudas, deben salir con todos sus colaboradores, pero, hacer las liquidaciones en las plazas que lo consideren.
Por último, Acosta León comentó que en su momento se hará la revisión correspondiente para evitar y eliminar posibles conflictos de esta índole.

Publicado en la edición 538 de la revista Suceso Político de fecha 28 de Julio de 2015

No hay comentarios: