lunes, 18 de enero de 2016

SI HABRÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN CENTRO




 
Con la anulación del proceso electoral en Tixtla, Guerrero, se fortalece la anulación aquí en Centro, Tabasco, por ello las camionetas del gobierno nuñista llevan despensas a enlistados por dirigentes comunitarios del amarillo. La ciudadanía señala al gobernador de ser apático, mentiroso y cínico. Afirman que sobre la ola de violencia, es muy difícil de erradicar porque la corrupción nace en la Quinta Grijalva donde se apropian de los recursos, total los muertitos los pone el pueblo.

Luis Uriel Acosta Magaña
En el marco de la celebración de la firma entre el Gobierno del Estado de Tabasco y BANCOMEXT, el titular del Ejecutivo, Lic. Arturo Núñez Jiménez, destacó que la apatía de los Gobiernos, genera reacciones sociales importantes; por ello, todo empeño de desarrollo debe basarse en la sensibilidad social. Bueno entonces ¿por qué razón no aplica la sensibilidad social en Tabasco? 
Porque precisamente la ciudadanía lo señala de ser apático, de regentear y tener un gobierno con un gabinete apático, y por ello se generan las reacciones sociales importantes que además lo señalan de mentiroso, cínico y farsante, todo lo anterior se escucha a lo largo y ancho de la entidad, en los mercados, en las plazas comerciales, en el transporte público, taxis, combis, transbús, en rutas urbanas, suburbanas y foráneas de todo el Estado.
Como ejemplo, en un fraccionamiento platicaban entre los vecinos diciendo: Yo vote por Morena, mi esposa igual, mis hijos, mis nueras y mis nietos mayores, ustedes votaron por morena, los vecinos, mis compadres, y todas sus familias, sabemos quienes votaron por morena en cada calle, y no aparecen nuestros votos. 
Señalando que el gobernador hizo una Elección de Estado, es inconcebible todo el cochinero que se dio en la jornada electoral, que en el momento del conteo aparecieran más de setenta casillas vacías en las calles, sin actas ni boletas y luego por arte de magia surgían bolsas negras en los órganos electorales conteniendo las boletas de las casillas vacías, y sin que se supiera quien las había entregado y porqué.
Además de que oficialmente se instalaron 792 casillas en Centro y al final aparecieron 824. ¿Cómo? 
Pero, Arturo Núñez se amacha en que fue una elección limpia, que no fue una elección de Estado.  Pero, claro, que se puede esperar si la mayoría de quienes integran los órganos electorales son solo simples lacayos, acostumbrados a doblar la cerviz ante el poder en turno, por ejemplo el Tribunal Electoral de Tabasco, uno de los tres flamantísimos magistrados fue a la radio al día siguiente a decir que no es anulable la elección de Centro, aún sin existir denuncia formal y por lógica sin conocer los elementos de prueba.
Esto demuestra que el gobernador  no sólo metió las manos, las patas y  principalmente el bolsillo como lo dijeron en su momento el líder tricolor Erubiel Alonso Que y el Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, puesto que el magistrado electoral está impedido para hacer declaraciones públicas al respecto, pero, les valió y lo hicieron.
                                             
                                     SI HABRÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA
Sin embargo con la resolución histórica del Tribunal Electoral de Guerrero de anular las elecciones del Municipio de Tixtla, se calienta Tabasco porque se reafirman las posibilidades de que en el municipio de Centro suceda lo mismo.
Resulta que en el pasado proceso electoral los poco menos de 500 Sub directores del gobierno de Núñez fueron concentrados en tres hoteles, el sábado previo y el domingo de la jornada electoral, con todos los gastos pagados, lo que quisieran, pero, con la condición que no salieran del hotel, temiendo que sus votos y los de sus familiares no fueran favorables al cochinero electoral que ya estaba preparado desde las podridas entrañas del gobierno del cambio. 
Ahora previendo que si habrá nuevas elecciones, desde el 27 de junio, la ciudadanía ha detectado  diez camionetas con logos del gobierno del Cambio, con las que comenzaron su labor de compra de conciencias y fortalecimiento de los dirigentes comunitarios del PRD, ofreciendo despensas grandes, no como la burla que les dan a los ancianitos y a personas con discapacidad. Estas despensas se las ofrecen a quienes se agreguen a las listas con el compromiso de dar su voto por el sol azteca.
Los voceros dirán que se les está dando apoyo a las familias tabasqueñas, pero, lo que no dirán es que fueron a entregar la asistencia social a los líderes del sol azteca. Porque además de los cerca de mil 200 millones de pesos gastados en la campaña- según expertos en asuntos electorales- siguen derrochando el dinero del presupuesto y desviando los programas sociales para fortalecer a un partido político y no a la población necesitada.
Lo indignante es que decenas de personas de la tercera edad y personas con discapacidad, familias en extrema pobreza desde el inicio de este gobierno han llevado sus peticiones de apoyo, haciéndoles dar infinidad de vueltas y  hasta la fecha no les han dado nada, vaya, porque consideran que estos núcleos vulnerables no son dignos ni siquiera de que se les voltee a ver. 

                                                         AQUÍ NO PASA NADA
Hay mucha, muchísima tela de donde cortar, solo hagamos un brevísimo repaso de algunos hechos acontecidos en los últimos días, como el asesinato de dos policías por negligencia de Audomaro, que ya se fue pero, demasiado tarde, pues debió ser cambiado desde hace dos años por lo menos. Además secuestros, como el del gerente del restaurant Fuddruckers y de la menor hija de un petrolero en Cárdenas, Tabasco, asaltos o robos con violencia a farmacias, pastelerías, tiendas departamentales, restaurantes, pizzerías, gasolineras, expendios de pan, taquerías, tiendas de conveniencia, etcétera.
También asaltos a cuenta-habientes de entre los cuales uno de ellos lamentablemente fue baleado y falleció, ataques a viviendas y a comercios, incendio de un gimnasio, robos a iglesias y escuelas, entre otros. Asimismo, es de destacarse el cobarde asesinato del hermano del excandidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, además de los robos a la nómina del Instituto Universitario de Puebla y a la Universidad Olmeca
Hay mucho más pero, solo con esto vemos que el aumento de la delincuencia es desmedido, en pocas palabras nadie está a salvo, sin que Audomaro ni el «estadista» Núñez explicaran cuáles son las causas del aumento de los delitos en el estado y porqué las acciones emprendidas no son eficaces, así como que acciones pretenden poner en marcha para abatir la incidencia delictiva.
Ahora de repente se saca de la manga el nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad Pública, pero tiene que aclarar, los señalamientos en contra de su nuevo secretario en el sentido de que fue cesado de su anterior cargo, por tener nexos con bandas de secuestradores porque lo que queremos es recuperar la paz, que no que se incremente más la delincuencia.
Independientemente de que la elección del Secretario de Seguridad Pública no debe ser por amiguismo, compadrazgo, factura política, nepotismo o asunto similar, sino que sea electo por examen de oposición y por terna señalan prestigiados jurisconsultos, entre otros profesionales tabasqueños.
Lo anterior en virtud de que es urgente devolverles a los ciudadanos la tranquilidad y la seguridad por ser un derecho fundamental conforme a lo establecido en el artículo 2, fracción IV, de la Constitución local, y al no proporcionársele se está violando ese derecho y da lugar a responsabilidades, que los ciudadanos ya están solicitando que se apliquen. 
Un compañero abogado comenta que esta ola de violencia es muy difícil de erradicar porque la corrupción nace en la Quinta Grijalva, donde se apropian de los recursos para la seguridad pública ya que no existe una verdadera certificación profesional, sino que es una vil mentira más del gobierno del cambio pues algunos de los que integran los cuerpos encargados de brindar seguridad y combatir el crimen organizado están involucrados, porque la forma como operan de manera perfecta en logística, tácticas, armamento, capacitación, y demás así lo indican. 
Agrega que la Fiscalía tiene grupos de fuereños que cuando detienen delincuentes y los sacan de sus domicilios les desaparecen celulares, dinero en efectivo, pantallas, etc., y son amenazados para que no digan nada. Inclusive comenta que a él le tocó defender a unos presuntos asaltantes y le dijeron que un comandante les prestaba las pistolas y balas además de señalarles los objetivos a cambio de parte del botín, y que las armas utilizadas se mencionan en los informes pero, no son puestas a disposición del juez.
En materia de procuración de justicia, es una verdadera vergüenza porque en la Fiscalía General de Tabasco no existe justicia pronta ni mucho menos expedita. Porque implementaron, un sistema estilo banco donde impera la burocracia en perjuicio de quienes han sufrido en carne propia algún tipo de delitos, ya que ahora resulta que hay que sacar ficha para ser atendido. Una mentira más del pinocho Arturo Núñez, así nunca se terminará la violencia. 

                                            UNA OPINIÓN EN REDES SOCIALES
Pepe Freddy Runa: Con todo este historial de maldades, envilecimientos, corrupciones, fraudes, artimañas y demás no podía creer que el autor intelectual y material fuera un anciano tan perverso con la sociedad tabasqueña que le dio el triunfo como gobernador. Bien decía mi abuela, las apariencias engañan y dañan, como en este caso que tenemos como gobernador a un monstruo con nombre y apellidos: Arturo Núñez Jiménez.
Esta opinión a pesar de estar expresada con mucho relax, no deja de ser fuerte.
Publicado en la edición 537 de la revista política Suceso de fecha 15 de Julio de 2015

No hay comentarios: