domingo, 3 de enero de 2016

Nos consolidamos como la tercera fuerza: Pico Madrazo



                 

¨Nada evitará que en el 2018 seamos la primera fuerza política en Tabasco¨, reiteró el líder pevemista. Dijo que en lo federal se logró un crecimiento del mil por ciento y en lo que respecta lo local pasó del 3.01 al 13.30 por ciento de la votación local.  ¨En municipios tuvimos una votación histórica de más de 150 mil votos, algo significativo para el crecimiento del PVEM¨, aseguró el líder. 

Luisa García Ruiz
El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas aseguró que en el tenor de ser una verdadera oposición libre, este instituto ha logrado integrar durante meses de trabajos toda una historia de éxitos junto con la ciudadanía que respaldó ese gran proyecto y que en la actualidad ha logrado consolidarse como la tercera fuerza, que ahora se centrará para que en el 2018 sea la primera fuerza política en Tabasco, por lo cual puntualizó lo siguiente:
1. Lo cierto es que tras 11 meses de trabajos intensos, logramos un significativo crecimiento y de ser la sexta fuerza política de 7 partidos en el 2012, ahora en el 2015 de 10 partidos que competimos obtuvimos como resultados posicionarnos como la tercera fuerza en Tabasco.
2. En lo que respecta a las Diputaciones Federales somos el Estado que alcanzó mayor triunfos de votación a nivel federal para el PVEM, por tal razón, Tabasco se convierte después de Chiapas en el primer Estado más Verde del País, alcanzando incluso la posición uno del cuarto lugar de los distritos con mayor votación y pudimos crecer en este segmento más del mil por ciento.
3. En cuanto a las Diputaciones Locales y de una cuestionable diputación en (alianza con el PRI) por lo que los porcentajes se desvirtuaban a una histórica votación del 13 por ciento, hoy ganamos 3 distritos de mayoría quedando en tercer lugar (después del PRD y el PRI) alcanzando al día de hoy en total 5 diputaciones que terminarán siendo 6 por un «involuntario» error de cálculo que hicieron los consejeros del IEPCT.
4. En lo que refiere a municipios tuvimos también una votación histórica de más de 122 mil 083 votos, rompiendo cualquier clase de mito, puesto que la democracia en Tabasco, solo tendrá lugar para dos partidos políticos, ahora tenemos por primera vez 2 alcaldías y 5 diputaciones locales, algo que jamás había logrado el Partido Verde en la entidad.
5.- Hoy ya nos consolidamos como primera fuerza en 2 municipios: Teapa y Emiliano Zapata, como segunda fuerza en 3 municipios: Tacotalpa, Jalpa de Méndez y Centla y somos tercera fuerza en 4 municipios: Jonuta, Centro, Jalapa y Huimanguillo.
6.- El Partido Verde Ecologista de México tendrá por primera vez 6 regidurías plurinominales.
El líder pevemista enfatizó que toda esta historia de éxitos se logró con la conformación de un gran equipo que se decidió a hacer historia en Tabasco, a romper tabúes e inercias en un plazo de tan solo 11 meses, «a nuestra llegada advertimos que al PVEM sería tercera fuerza estatal, primera y segunda fuerza política en varios municipios», abundó.
También señaló que a partir del próximo martes 23 de junio el partido le da vuelta  a la página y deja todo el tema post electoral en manos de la Consejería Jurídica, al comité y a los comités municipales, para comenzar con los trabajos del partido rumbo al 2018 (capacitación, formación, estructura, etc.) Privilegiando el cumplimiento de los compromisos señalados por los candidatos del PVEM en campaña, así como resultados de buenos gobiernos que darán en Teapa y Emiliano Zapata.
Por todo lo anterior, queda en evidencia que somos el partido con mayor crecimiento, sobre todo que tenemos brújula y una carta de navegación muy clara hacia dónde queremos llegar, y por eso entendemos bien el temor y la «gran preocupación» que el gobierno del «cambio» tiene acerca del importante crecimiento del PVEM.
Reiteramos que si todo esto se logró en 11 meses, «que no quepa duda que en 3 años de arduo trabajo, más organizado, más consolidado, con mayor presencia y credibilidad sobre la posibilidad de alcanzar éxitos, damos por seguro que nos vamos a estar disputando como partido el primer lugar en el 2018 y trabajaremos para devolverle la esperanza al ciudadano que hoy nos dio la confianza de convertirnos en una consolidada tercera fuerza», remató el talentoso Federico Madrazo.

Publicado en la edición 535 de la revista Suceso Político de fecha 23 de Junio de 2015

No hay comentarios: