viernes, 1 de enero de 2016

EL GOBIERNO DEL DERROCHE, DEL CINISMO… ASÍ ES NÚÑEZ



       

Cuantos robos, secuestros y hasta asesinatos pudieron haberse evitado si hubiéramos tenido cámaras desde el primer mes de gobierno, la ciudadanía señala que de todo eso el único responsable es Arturo Núñez, pero también que su cinismo es ilimitado porque decía que no había dinero cuando acaba de ser multado por pagar millones y millones de pesos en publicidad en el Distrito Federal, además por prometer las cámaras justo para una semana después de las elecciones pues quiere beneficiar al PRD

Luis Uriel Acosta Magaña
El programa electorero Ciudadano Vigilante de Arturo Núñez tiene muchas aristas, por principio de cuentas veamos un ejemplo de lo que la ciudadanía tiene que padecer como víctimas de la delincuencia galopante que existe en Tabasco. 
Don Vicente Priego residente de la calle Fidencia se quejó por la falta de vigilancia en la zona lo que los obligó a organizarse ya que diario a cualquier hora del día se registran robos, incluso hay quienes han sido asaltados varias veces y la policía bien gracias. Expresa completamente molesto que ni porque a una cuadra está la Secretaría de Gobierno la policía vigila, no sirven para nada, ahí los tiene Raúl Ojeda sentados todo el día en la entrada, anteriormente, recién cambiada esa dependencia mandaban un rondín a toda la zona.
Además de una manta avisando que van a linchar al delincuente, los vecinos con recursos propios van colocar cámaras de vigilancia y alarmas, esto a pesar del anuncio que recientemente hizo el Gobierno del Estado sobre el tema, señalando don Vicente que las cámaras del gobierno del Estado van a llegar a las residencias de los funcionarios si acaso no resulta van a ser cámaras como las que pusieron en la zona remodelada que no sirven para nada.
Cabe resaltar, que no confían en seguridad pública porque pese a que cada lunes hacen una reunión y ha llegado personal de la corporación no hay respuestas a sus demandas, además denunciaron las malas condiciones de las luminarias que funcionan a medias por eso las calles están en penumbras por lo que ya están hartos de tanta ineptitud y negligencia.

                                                 COMO SIEMPRE PURAS PILLERÍAS
Desde hace tres años fue propuesto este programa de las cámaras de vigilancia, incluso hubo un compromiso firmado ante los organismos empresariales y organismos intermedios de la sociedad tabasqueña sobra la instalación de las cámaras, por lo que es burdo y un anuncio totalmente electorero el que hizo Arturo Mentiras precisamente por la realidad de la inseguridad en Tabasco. 
Entonces atreverse a decir que en treinta o treinta y cinco días, esto significa que exactamente una semana después de la elección van a poner las cámaras es una burla porque durante tres años no escucharon las suplicas de los ciudadanos y precisamente en este momento las van a poner haciendo un alboroto, prácticamente diciendo voten por mi y una semana después les voy a poner las cámaras.
Las dadivas para los electores siempre se han hecho, eso es indudable, pero, es completamente ofensivo hacerlo sobre la seguridad, cuando somos el primer lugar en asaltos con violencia, segundo lugar en abigeato, el tercero en secuestros, quinto lugar en corrupción y en violencia contra las mujeres, el octavo en extorsión, por eso no tiene ninguna justificación lo que salió a decir Raúl Ojeda de que no lo hicieron antes porque no había dinero, y que ahora se está haciendo porque hicieron unos ahorritos, cuando es sabido que Arturo Mañas, Martha Lilia la Martha Sahagún choca y cómplices están saqueando al Estado mucho peor de a como dicen que lo hizo su compa Granier.
Los tabasqueños debemos recordar que son cuarenta y tres mil millones de pesos anuales los que recibe este gobierno, son más de doscientos cuarenta y seis mil millones de pesos en el sexenio, además de todos los millones que traen instituciones como PEMEX a Tabasco. Además, hace apenas un mes el gobernador fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber pagado millones y millones de pesos en publicidad federal para quedar bien con sus amigos políticos a nivel  nacional. 
Esa absurda publicidad millonaria para promover su segundo informe en nada beneficio ni beneficia a Tabasco, a nosotros lo que nos interesa es tener seguridad en Tabasco, todos esos millones debieron haberlo invertido en las cámaras, pero, además una cámara para que te de suficiente información en diferentes zonas de la ciudad puede ser de mil pesos.
La desidia, la apatía, la falta de creatividad para solucionarlo, la falta de convocar a la sociedad por la duda que la sociedad tiene sobre ellos, los ha tenido amarrados durante estos tres años, imaginemos cuántos robos, secuestros, secuestros exprés pudieron haberse evitado si hubiéramos tenido cámaras desde el primer mes de gobierno, y prometerlo justo una semana después de la elección indica la desesperación que tiene Arturo Pinocho al verse perdido en los comicios locales pues el rechazo en su contra crece cada vez más . 

                                                 GOBIERNO DE INÚTILES
La ciudadanía subraya que pese a tanto dinero recibido en esta administración no se ve ningún cambio en materia de generación de empleo, de infraestructura en ningún rincón de Tabasco, no hay obra en la que se pueda ver reflejado el presupuesto de cerca de 130 mil millones de pesos recibidos en estos tres años.
Eso es lo imperdonable y se le suma la ineficacia y la inutilidad que este gobierno ha tenido para el tema de la inseguridad, por eso es la crítica tan fuerte, ¿qué explicación se le puede dar a las víctimas de esos secuestros, de esos cobros de piso que está creciendo tan violentamente en Tabasco?
Hoy tenemos tiendas en el centro de Villahermosa que ante los ojos del gobierno están siendo extorsionados, vamos, como ocurre con la denuncia de don Vicente Priego que pese a que está a pocos pasos de la Secretaría de  Gobierno están inermes ante el hampa, de la misma manera que todos los municipios en donde los ciudadanos están siendo extorsionados, están pagando piso porque este gobierno de inútiles no pueden hacer absolutamente nada, y lo único que se les ocurre es anunciar electoralmente que por fin van a poner las cámaras. Mejor no digas nada y ponlas porque esa es tu obligación. 
Se debe resaltar que Raúl Ojeda dice que el gobierno del Estado está facultado por la Ley de Seguridad Pública para comprar de forma directa sin concursar la compra, pero, sería bueno que para ayudar a los empresarios de la entidad aquí se adquirieran todos los implementos necesarios. Claro, a menos que estuvieran esperando que Martha Lilia hiciera alguna empresa a nombre de algún familiar, compadre, yerno o amigo integrante de la legión chiapaneca para comprarle las cámaras y todo lo necesario, para que no quede ni medio centavo de utilidad en Tabasco, aunque no haya empleo y el pueblo se esté muriendo de hambre. 

                                                  MÁS SINVERGÜENZAS
La semana pasada estuvo en la entidad Javier Olea Abogado de Marlis Cupil López quien reveló que un Tribunal Federal resolvió que los ochenta y ocho millones y medio de pesos hallados en una casa de la ranchería Lomitas en Nacajuca, fue sembrado por el gobierno del Estado y que por eso su cliente fue exonerada del delito de lavado de dinero que le imputó la PGR. Hay que subrayarlo, "fue sembrado por el gobierno de Núñez". 
COBATAB: Desde la llegada de Jaime Mier y Terán Suárez al Colegio de Bachilleres de Tabasco hay un desvío por más de 900 millones de pesos, aseguró José Ramón Díaz Uribe, quien probablemente salga en libertad en unos meses más.
SALUD, JUAN GRAHAM: Se han estado reportando problemas con los quirófanos en donde incluso cirugías ya planeadas que se entiende son a veces de vida o muerte, las trasladan hasta dentro de un mes, una cuestión que tenemos que estar viviendo para entender lo complicado que resulta.
Veamos un ejemplo: La trabajadora social Olga Lidia Olán Soberano del Juan Graham avisa a José Luis Rodríguez Alfaro y a Blanca Estela Casanova Arias, que se suspenden las cirugías programadas para hoy miércoles (13 de mayo) para ellos y les pide que se presenten en el transcurso de la semana para reprogramar sus cirugías o se comuniquen al 99 (33)-10-03-00 extensión 75084.
Es decir se avisa de que se cancelan las cirugías el mismo día en que se deben llevar a cabo.
El siguiente mensaje es una joya: Marcos Méndez pide al gobernador mande a instalar el aire acondicionado en el módulo cinco del Juan Graham que tiene cuatro meses descompuesto.
Por su parte, el director Lorenzo Pacheco ha precisado que los seis quirófanos están en funcionamiento aunque cuatro de ellos han presentado problemas de climatización ya que falló un compresor que se está adquiriendo actualmente por parte de la empresa que está a cargo del mantenimiento mayor, esto es que en una semana o dos van a estar funcionando los climas.
Quiso escurrir el bulto diciendo que desde el sexenio pasado no se les ha dado mantenimiento mayor correctivo y halagar a Arturo Núñez al decir que han estado funcionando mediante mantenimientos muy costosos que el gobierno del Estado ha estado proporcionando, que ahora contrataron una nueva empresa que va a corregir la falla porque son estructuras de mucho uso muy antiguas. 
Que sinvergüenzas, prefirieron pagar costosas reparaciones continuas en vez de arreglar el problema de una vez por todas. Habrá que ver con quien tiene nexos la empresa que se llevó toda esa lana que dice Lorenzo Pacheco se pagó en reparaciones, y también investigar a la nueva empresa, a ver amigo de quien resulta el dueño. 

                                                TRABAJADORES EXPUESTOS A CÁNCER
SALUD.- Sin miramiento alguno por parte de Arturo Mentiras los brigadistas que combaten el dengue y chinkungunyam están expuestos a contraer cáncer pues no cuentan con el equipo apropiado para desempeñar su trabajo.
Sin guantes y con un sencillo cubre bocas realizan su trabajo expuestos a desarrollar cáncer en los pulmones y enfermedades en la piel, debido a la toxicidad del Malatión, el químico utilizado denunció el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, al exigir que se les dote de equipos de protección adecuados a los trabajadores.
 Durante la manifestación realizada con cubre bocas y un ataúd frene al Palacio de Gobierno, donde la líder del SITSSAET, Lucía Lázaro denunció la falta de mantenimiento a las unidades hospitalarias y la dotación de equipo para las brigadas de fumigación. 
DE ÚLTIMA HORA: El pasado viernes 15 de este mes, a las cinco de la tarde, se le vio al Fiscal de Tabasco comprando camisas en Liverpool con todos sus guaruras, mientras que quien lo atendía le decía, "si es necesario se la arreglamos de inmediato señor Fiscal, también nos acaban de llegar pantalones de la línea que a usted le gustan", dejándose querer por las zalamerías del vendedor que tiene que sobrevivir de eso. Lo dicho, seguramente el fiscal está muy preocupado de los robos, secuestros, violaciones y asesinatos que se dan en Tabasco…

Publicado en la edición 532 de la revista política Suceso de fecha 20 de Mayo de 2015

No hay comentarios: