lunes, 18 de enero de 2016

TABASCO A PUNTO DEL COLAPSO SOCIAL POR TANTA MISERIA: FEDERICO MADRAZO





 



  • ¿Para qué quiso Arturo Núñez Jiménez ser gobernador? Tardó demasiados años esperando serlo y hoy que es gobernante, no le ha dado resultados al pueblo, denunció.
  • Afirmó que eI EPCT sí es cómplice del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, por varias razones, entre ellas la pésima conducción del proceso local electoral, por toda la sarta de corrupción que los Consejeros permitieron el día de la jornada electiva

Sandy Aguilar
Tabasco está a punto del colapso social producto de la miseria que concibe el gobierno sin rumbo que encabeza Arturo Núñez Jiménez, pues solo produce pobreza, inseguridad, desempleo y desesperación en miles de familias, destacó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas.
Al igual que miles de ciudadanos quienes califican al gobierno de Arturo Núñez Jiménez como el más corrupto y desleal que ha tenido Tabasco, la gente en las calles, en mercados, hogares, en el transporte público, empresas y oficinas de gobierno, sostienen que nuestro estado está raptado por una pandilla de políticos mediocres y rateros, que llegaron al cargo para servirse del poder y no para servirle a la población.
«Tabaco no tiene rumbo. Hoy ningún partido político no le ha logrado decir al ciudadano, que Tabasco si puede recuperar el rumbo y la dirección, pero, el PVEM si lo puede lograr, porque estamos convencidos de que sí se puede hacer y generar las condiciones para un movimiento social que inició hace 11 meses y con más fortalezas para dar de qué hablar en el 2018», reconoció.

                                                Crece la miseria en la entidad
Ante los malos resultados generados en el gobierno nuñista, donde predominan el desempleo, la inseguridad, el abandono de programas sociales, la falta de proyectos sociales, educativos, culturales, deportivos, aunado a los altos índices de inseguridad donde ocupamos los primeros lugares, Madrazo Rojas cuestionó:
¿Para qué quiso Arturo Núñez Jiménez ser gobernador? Tardó demasiados años esperando ser gobernador y hoy que es gobernante, no le ha dado resultados al pueblo.
Ante los ojos del pueblo mexicano, aquí en la entidad aumentan los índices de miseria y por ende lacras sociales como la prostitución, drogadicción, alcoholismo, secuestros, asaltos, etcétera.

                                                  Tronados los sectores productivos
Federico Madrazo Rojas  coincidió con esas voces tabasqueñas que denuncian solo recibir puros fracasos y sinsabores de un gobierno que está empeñado en opacar a sus adversarios políticos, en vez de generar bienestar de vida y proyectos sociales para sacar al estado de la miseria en que está sumido.
Precisó el destacado político que no es posible que en los poblados, villas y rancherías cada día aumenten la pobreza, Tabasco desde hace dos años y medio dejó de ser próspero, de tener familias que al menos contaban con qué subsistir, hoy, está hundida en la peor crisis la sociedad civil, los sectores productivos están tronados, sin infraestructura u obra pública, con programas de salud y de educación pulverizados.
«El gobierno de Tabasco está a punto del colapso, viviendo una anarquía brutal», porque no hay capacidad para demostrar que sí se puede gobernar, subrayó el líder del PVEM-Tabasco.

                                                     123 mil votos hablan del trabajo del verde
Madrazo Rojas dijo que su partido será una voz protestante, enérgica y equitativa en el Congreso del Estado, no más un partido cómodo y que trabajaba de la mano del gobierno, además de que no tenía comités municipales, ni seccionales.
«El PVEM desde el pasado 7 de junio dejó de ser un partido decorativo que tenía el 2 por ciento, hoycuentan con 123 mil votantes de carne y hueso que representan el 13 por ciento, por ellos y por las demás familias vamos a dar resultados y acumplirle a la gente, porque expresaron su confianza y no vamos a defraudarles», acentuó.
Un precedente histórico, es que por vez primera, el PVEM gobernará los municipios de Teapa y de Emiliano Zapata, aunado a que desde el Congreso local van a incidir y lograr acciones mutuas para el pueblo, el cual carece de verdaderos líderes y de gestores sociales que velen por sus intereses y no más sujetos mezquinos que solo buscan beneficiarse del poder.
«Vamos a prepararnos para que el PVEM sea la primera fuerza política en Tabasco, pues del último lugar pasamos a ser la tercera fuerza política del estado, por eso tenemos que hacer gobiernos ejemplares, lograr presupuestos extraordinarios con la Federación, con transparencia y rendición de cuenta, luzcan en beneficio de la gente, aseveró.
Asimismo dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), sí es cómplice del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, por varias razones, entre ellas: por la pésima conducción del proceso local electoral, por toda la sarta de corrupción que los consejeros permitieron el día de la jornada electiva.
Otra anomalía como un «sí, señor gobernador», fue la arbitraria asignación de diputaciones plurinominales, donde a Federico Madrazo Rojas le arrebataron la curul que por Ley le correspondía, aplicando un criterio indigno supuestamente por equidad de género,  los consejeros se tornaron serviles a la orden del jefe Núñez, puntualizó.

Publicado en la edición 536 de la revista política Suceso de fecha 07 de Julio de 2015

No hay comentarios: