domingo, 3 de enero de 2016

Impera corrupción, pobreza, robos, suicidios, desempleo y secuestros: Gerardo Priego Tapia




  • Gobierno corrupto y mentiroso de Arturo Núñez

Sandy Aguilar
Tabasco está sumido en una situación social-económica adversa, donde la corrupción en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez y el desempleo, provocan depresión y suicidios, afirmó el panista Gerardo Priego Tapia; además de aumentar constantemente la violencia y la inseguridad por tantos robos, asaltos, secuestros y extorsiones a empresarios.
Destacó que el pueblo desconfía del gobierno de Arturo Núñez quien constantemente miente, pues enfocó los recursos como prioridad para las elecciones del pasado 7 de junio, para nada les importa la sociedad: «ya que Tabasco ocupa el honroso primer lugar en robo con violencia y tercer lugar nacional en secuestros», indicó.

                                            PUEBLO CON DAÑO PSICOLÓGICO
Priego Tapia dijo que otros indicadores son que el estado ocupa el octavo lugar nacional en extorsión, donde son constantes los cobros de piso por parte de supuestos delincuentes a comerciantes y empresarios con negocios en la Zona Luz, en las principales avenidas de Villahermosa y en las carreteras Villahermosa-Macuspana, Villahermosa-Coatzacoalcos, según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El conocido político Gerardo Priego subrayó que los tabasqueños tenemos daños psicológicos, pues Tabasco ocupa el segundo lugar nacional como el estado donde su población vive con tremendo temor, derivado de la tremenda inseguridad que impera en esta región del país, por los robos, secuestros, asaltos, asesinatos, entre otros delitos.
Aseveró que el Centro Nacional de Integración Juvenil reportó que Tabasco ocupa el quinto lugar nacional donde los jóvenes consumen drogas; además que la Fiscalía Nacional arrojó que en materia de secuestros Tabasco, Estado de México y Tamaulipas son donde más hay este tipo de delitos.

                                          SUICIDIOS POR DESEMPLEO
El ex candidato a gobernador por el Partido de Acción Nacional, expresó que nuestro estado también ocupa el honroso primer lugar en desempleo, generando que jóvenes y adultos caigan en depresión y luego se suiciden.
La falta de empleo es resultado del escaso apoyo para los hombres de negocios y estos puedan generar fuentes de trabajo, pues los empresarios están sumidos en una grave situación derivado de la falta de visión y de programas del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para generar derrama económica, reiteró el panista.
No hay obra pública, tampoco desarrollo agropecuario, desarrollo económico, menos impulso a la educación, al deporte, a la recreación, a la unidad familiar, etcétera, provocando que la sociedad tabasqueña cada día esté deteriorada.
Gerardo Priego recalcó que un millón 300 mil tabasqueños estamos en situación de extrema pobreza, lo cual representa el 60 por ciento de la población, a lo cual el gobierno actúa con indiferencia, no ayudan a nadie salvo a sus amigos, familiares y compadres de los altos funcionarios en el poder.
Dijo que otro mérito del gobierno de Núñez Jiménez es que Tabasco tiene  el primer lugar nacional en suicidios, tremendo problema social que se viene suscitando desde hace 25 años, propiciando un comportamiento grave en la sociedad; así como el quinto lugar nacional en violencia familiar.

                                                  FALLAN PROGRAMAS DE SALUD
Asimismo, ocupamos el quinto lugar nacional en corrupción; sin importarle a este gobierno que más del 10 por ciento de la población tabasqueña tenga depresión, derivado de las fallas de los programas de salud.

Publicado en la edición 535 de la revista Suceso Político de fecha 23 de Junio de 2015


No hay comentarios: