domingo, 3 de enero de 2016

La demanda principal es el auxilio, “ayúdenos a recuperar la seguridad de nuestro municipio”: Evaristo Hernández Cruz




Noé Cuevas García
"Desde hace cinco años ya me pagaron para aprender a gobernar, ya me pagaron para que yo aprendiera, yo desde que llegue a la alcaldía si Dios me lo permite y la ciudadanía me da la confianza con su voto este 7 junio, desde ese mismo día comenzaremos a trabajar en Villahermosa y cada uno de los proyectos que cabalmente cumpliré", aseveró el candidato del PRI, Evaristo Hernández Cruz, en una muy breve entrevista que concedió en uno de sus largos recorridos por la municipalidad gestionando el voto. 
 
Suceso (S).- ¿Por qué votar por Evaristo?
Evaristo Hernández Cruz (EHC).- Mi equipo de trabajo y yo, estamos trabajando en un proyecto de gran visión para este municipio, pensando no solo en el tiempo que dura la municipalidad, sino en el desarrollo que debe tener a futuro, quizás de unos 25 a 30 años, los problemas de la capital son demasiados y para erradicarlo hay que trabajarlo a largo plazo. Uno de ellos es devolverle a la población la seguridad en sus casas, en las calles en su entorno social.

S.- ¿Cómo combatirá la inseguridad desde su trinchera municipal?
EHC.- Este rubro es sin duda el más complicado, ya que debe haber un gran acuerdo, primero con el gobierno estatal, que es el que tiene la policía, dos, con el gobierno federal que es el que tiene el recurso económico a través del Subsemun, y tres, involucrando a los delegados municipales de cada colonia, así como a la misma ciudadanía con la denuncia anónima. Así también, proponemos patrullas con razones sociales de acuerdo a cada demarcación de colonias, estas serán de gran apoyo a los pequeños grupos policiales que crearemos por colonias o sectores;  el objetivo de ello es que los policías sean responsables de su zona y que la ciudadanía conozca a sus gendarmes y patrullas, sobre todos los que andan a pie que serán los que hagan los rondines cotidianamente y en horas específicas.

S.- Los jóvenes y mujeres ¿qué papel juegan en su proyecto?
EHC.- Mira, con los jóvenes, propongo entre otras cosas, un estímulo a sus esfuerzos y capacidades escolares, algo gratificante a su empeño educativo, becas a los alumnos con promedios de 9.5 y 10, pensando en la mayoría de los niveles. Así también, está contempladas becas para estudiantes de bajo recursos para sus gastos de transporte y alimentos, y con las mujeres espacios de trabajo a través de programas que ayuden con el gasto familiar.

S.- ¿Qué podemos esperar de Evaristo durante el primer semestre de trabajo?
EHC.- Yo tengo un proyecto de trabajo que no es 100 días de gobierno, es un proyecto para los tres años, obviamente con mayores resultados que mi administración pasada, no habrá margen de error, ya que la experiencia está, y las necesidades básicas que la ciudadanía reclama es dura y real, así de real será mi trabajo y las demandas cumplidas, sobre todo en pavimentación, bacheo, alcantarillado, agua y saneamiento, electricidad, recolección de basura y municipalización de fraccionamientos, entre muchas más.

S.- ¿Qué diferencia hay entre tu equipo de trabajo al de los demás candidatos?
EHC.- Como ya te mencioné, la experiencia de haber sido presidente municipal y el conocimiento de las necesidades de mi pueblo, dos, mi equipo es de 150 jóvenes que están ayudándome, que han hecho un trabajo extraordinario, y tres, de ellos son candidatos a regidores. Vamos a combinar gente que está trabajando muy fuerte dentro de la estructura de campaña.

S.- ¿Qué obra rescataría de administraciones pasadas?
EHC.- Hay dos obras que sin duda le han costado al municipio y al estado mucho dinero, y que hay que rescatarla, una de ellas el CENMA y la convertiremos en un centro de alto rendimiento que no tiene Tabasco a diferencia de otros estados; el Musevi, estamos proyectando ahí el Museo del Agua, y otros de administraciones más que reactivaremos en beneficio de la ciudadanía y familias de Centro.

S.- ¿Qué le diría a la ciudadanía para este 7 de junio?
EHC.- Votar por mí, es votar por la experiencia, por el compromiso, por la responsabilidad, por la honestidad, que Evaristo Hernández Cruz si les va a cumplir, no es mediático, es un hombre, es un alcalde que cumplirá sus compromisos carta cabal y que trabajará en favor de Villahermosa mientras Dios y ustedes me lo permitan, puntualizó Hernández Cruz.

Publicado en la edición 533 de la revista Suceso Político de fecha 27 de Mayo de 2015

No hay comentarios: