domingo, 3 de enero de 2016

YA SE TRABAJA PARA EL FUTURO DE CÁRDENAS, AFIRMA EL ALCALDE ELECTO, RAFAL ACOSTA LEÓN





Carlos Hernández Chablé
En Cárdenas hay un equipo especializados que está trabajando en los proyectos y programas que se implementarán a partir del uno de enero del 2016, sostuvo el alcalde electo, Rafael Acosta León, al tiempo de indicar que se buscarán a través de los diputados federales más recursos.
Entrevistado al termino de la sesión solemne del día viernes 19 de junio,   Acosta León señaló que es un hombre de palabra y de compromiso y que una vez que esté en funciones los cumplirá,  manifestó que mejorar la seguridad y los programas a favor de los sectores más desprotegidos y vulnerables del municipio serán sus prioridades.
Aseveró que "los cardenenses ya decidieron y no existen elementos para que los recursos de impugnación que ha presentado el PRI, por la elección de Cárdenas del pasado 7 de junio, puedan proceder".
Consideró que se le debe dar la vuelta a la hoja y ver por el futuro y desarrollo del municipio, ya no se puede estar pensando en que aún está pendiente la elección.
Enfatizo "Hay una constancia de mayoría con la que se expresó la voluntad de los cardenenses. Se debe respetar la decisión que tuvieron el pasado 7 de junio", precisó.
En ese sentido, Acosta León comentó que el PRI, en Colima con una ventaja de 500 votos quiere que se respete la voluntad ciudadana y en Cárdenas en donde el PRD tiene una ventaja mayor a los mil 100 votos impugnó la elección.
"Yo le pediría a la dirigencia nacional y estatal del PRI, que se respete la decisión de los cardenenses que se reflejó con los resultados del 7 de junio.  Deben tener congruencia en su postura", precisó.
Además, el alcalde electo de Cárdenas, dijo que la voluntad y decisión de sus paisanos no está a negociación, ya se le debe dar la vuelta a la hoja y se debe pensar en el futuro que deseamos para el municipio.
Los priísta, -expresó Acosta León- han ido de mentira en mentira desde que se cerró la casilla y la realidad es que ya se tiene un triunfo por parte del PRD y lo que se debe hacer es trabajar para cumplir con las promesas de campaña.
Ante eso, el alcalde electo de Cárdenas, comentó que ya está trabajando en los programas que impulsará una vez que tome protesta el uno de enero del 2016, en donde se mejorará la seguridad pública y los programas sociales serán una prioridad.
"Tenemos -señaló- hasta el 15 de julio para establecer programas, los cuáles se deben ratificar una vez que entre en funciones la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Estamos buscando más recursos para emprender más y mejores obras. No nos podemos encajonar solo con los recursos autorizados al municipio", puntualizó.
Acotó  que tiene un equipo especializado que está trabajando en los programas que se implementarán a partir de enero del 2016, y señaló  que en los primeros cien días de gobierno implementará el Programa Cero tolerancia a baches, luminarias fundidas y basura, los cuáles serán atendidos de manera inmediata.
Finalmente, Acosta León reveló que estableció un equipo paralelo y de transición que está trabajando en lo que se implementará una vez que entre la nueva administración municipal.

Publicado en la edición 535 de la revista Suceso Político de fecha 23 de Junio de 2015

No hay comentarios: