domingo, 3 de enero de 2016

TABASCO CONTRA FRAUDE ELECTORAL DE NÚÑEZ




Con gran cinismo Arturo Núñez pretendiendo tapar las cochinadas realizadas contra los ciudadanos en la jornada electoral, por ello los candidatos Evaristo Hernández Cruz, Rosalinda López Hernández y Rogers Arias demandaron que se lleve a cabo una nueva elección al afirmar que se cometió un gran fraude electoral en el municipio de Centro, donde se rebasaron los topes de campaña en más de 500 millones de pesos y se presentaron una gran cantidad de irregularidades antes, durante y después del proceso

Luis Uriel Acosta Magaña
La democracia necesita demócratas, de gente que sepa ganar, pero también que sepa perder, que sepa que no hay triunfos para siempre ni derrotas para siempre, ha señalado con todo cinismo y desvergüenza Arturo Núñez Jiménez gobernador títere de su esposa Martha Lilia, pretendiendo con ello tapar todas las cochinadas realizadas contra los ciudadanos.
Por ello, los candidatos Evaristo Hernández Cruz, Rosalinda López Hernández y Rogers Arias demandaron que se lleve  a cabo una nueva elección al afirmar que se cometió un gran fraude electoral en el municipio de Centro, donde se rebasaron los topes de campaña en más de 500 millones de pesos y se presentaron una gran cantidad de irregularidades antes, durante y después del proceso.
Los inconformes estarán unidos hasta que la elección sea anulada y se realice un nuevo proceso electoral, por ello, sus equipos jurídicos se encuentran trabajando para presentar la impugnación.
De este modo Rosalinda López Hernández candidata del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro, expuso que todo ese paquete de evidencias en las próximas horas los Institutos Políticos con sus cuerpos jurídicos  analizarán todas las vías, pero, una cosa si les podemos decir, y es que estamos seguros y convencidos, que esta elección se limpia porque se limpia, esta elección simplemente va a ser un parteaguas en la historia de Tabasco… Vamos a desenmascarar al gobierno como el operador del Fraude, porque tenemos las pruebas y las evidencias.
Evaristo Hernández Cruz, candidato  del PRI a la alcaldía indico que aunque no se uniera, la posición de Octavio Romero Oropeza es igual a la de ellos, el único culpable de todo lo que ocurrió  aquí es el gobierno del Estado, y desde luego que se prestaron las autoridades electorales, recibiendo instrucciones de Arturo Núñez para que se hiciera toda la puerquezas que se vio en la elección. 
Rogers Arias García, candidato del PES a la alcaldía de Centro sostuvo que realmente hubo una elección de Estado, violentando los votos de cada uno de los inconformes y de todos los ciudadanos de Centro, en este caso.
No nos podemos quedar callados, no nos podemos quedar sin luchar, porque desde muchas semanas atrás vimos como el aparato del Estado estaba fraguando una distorsión de la voluntad popular, nosotros no podemos permitir que Tabasco siga secuestrado, que Tabasco y sus instituciones sigan secuestrados, hoy sé que hay coincidencias personales, divergencias que tenemos muy fuertes, pero, apelar  por el respeto del tabasqueño, no mantiene unidos y les queremos decir que vamos porque se limpie la elección y vamos a desenmascarar al gobierno de Arturo Núñez como el operador del fraude, tenemos las pruebas y las evidencias.
Invitaron al pueblo para que aporte más evidencias de todas las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral, de la compra de representantes de casilla, de partidos políticos y de la compra de votos y exigió la remoción de los consejeros electorales.
También se señaló el ilegal establecimiento de retenes en las colonias La Manga, Magisterial, Tierra Colorada, Casa Blanca, Indeco, Ciudad Industrial y que fueron denunciadas incluso por el delegado estatal del INE. Así mismo el que solo se recibieron 773 casillas de 792 y de esas 66 son urnas vacías, son graves fallas en la integración de las mesas directivas, en tanto que en un 50 por ciento de las casillas no llegaron los funcionarios y se registraron serios errores en la computación de los votos en más del 50 por ciento de las casillas.

                                       FUNCIONARIOS NUÑISTAS EN EL COCHINERO
Además la intervención de funcionarios del gobierno de Tabasco serán denunciados ante la FEPADE, independientemente de que los representantes del INE impidieron  el acceso a los representantes del casillas del tricolor en más del 50 por ciento de las casillas y al cierre de la votación los expulsaron sin justificación legal alguna.
También existe actuación ilegal de funcionarios del IEPCT que fueron sorprendidos abriendo y manipulando los paquetes electorales, los que llegaron abiertos y sin sellos, sin actas y se presentaron denuncias públicamente en videos que circulan en las redes sociales. 
Se acusó la intervención de funcionarios del gobierno de Tabasco, el tratar de impedir el acceso a las casillas con montículos de diversos materiales de construcción cargados en volteos de catorce metros, y la participación de Ovidio Chablé Martínez de Escobar de la Sedafop, así como funcionarios de otras dependencias que comprueba claramente la intención del gobierno de violentar y ensuciar el proceso electoral.
Hasta el momento indican que hay 71 causales de nulidad de la elección de candidato a la presidencia municipal de Centro y que solo esperan que se entregue la constancia de mayoría para impugnar la elección en el plazo de cuatro días que marca la Ley, porque van a fondo en la impugnación y llegarán  hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Indicaron que no se pueden quedar callados y que con la ley en la mano van a impugnar como la Constitución lo permite, aunque en Tabasco el gobierno del Cambio que usufructúa Arturo Núñez Jiménez no quiere tener un Estado de leyes. 
Cabe mencionar, que todas las cochinadas del gobierno del cambio, de Arturo Núñez y hasta de Martha Lilia, así como de Néstor Núñez fueron denunciadas previamente por Rogers Arias García en la edición 533 de esta su revista Suceso Político, donde denominó vergonzante la corrupción de Arturo Núñez, indicando que en este gobierno se roban el dinero de los sindicatos, se roban el dinero de todas partes, es una vergonzante corrupción  por parte de Arturo Núñez, su esposa y su familia, aparentando estar aquí con el PRD mientras en el DF su hijo Néstor se cobijó en Morena para una diputación federal, señalando con firmeza el cambio verdadero está en los ciudadanos.

                                                  NUÑEZ UN MITOMANO 
Asimismo denunció que es una vergüenza que Arturo Núñez engañe y manipule al pueblo diciendo que Granier se robó el dinero cuando ese dinero fue el que le tocó ejercer, en tanto que este gobierno del cambio ha ejercido más de 130 mil millones de pesos en el tiempo que lleva, y la situación está peor. 
Arias García denunció en esa edición muchas cosas, pero, entre ellas podemos destacar que tenemos el primer lugar en inseguridad, primer lugar en desempleo, último lugar en educación, y que en cuanto a salud no hay ni medicamentos, no hay pavimentación, muchos baches, el agua potable cuando llega trae lodo, la policía gana un salario miserable, ya no hay plazas de base, hay más de mil maestros que ya trabajaron hasta un año y no les pagan. 
En su momento el coordinador de la bancada del PRI, Luis Rodrigo Marín Figueroa, afirmó que todas las irregularidades que se  registraron en la elección del municipio de Centro evidencian claramente una acción preconcebida y convertida entre autoridades de gobierno y electorales, de lo contrario, no hubiera ocurrido que solamente votara el 17.89 de los ciudadanos. Cuando en anteriores procesos intermedios como en el 2009, ha habido votaciones de 199, 277 votos. 
Así también el legislador indicó que despierta suspicacias que en Campeche la misma empresa fue contratada y allá funcionó bien en tiempo y forma. Añadió asimismo que las irregularidades se dieron aun con la jornada electoral ya concluida, lo que empaña el resultado de la elección, pues el cómputo de los votos se hizo en forma errónea o dolosa. Se entregaron paquetes abiertos o en bolsas de plástico transparente sin identificación. 
También se dejaron paquetes abandonados toda vez que la recepción era tan lenta que los capacitadores electorales encargados de hacer la entrega se aburrieron y los dejaron tirados en las banquetas cercanas a los centros de acopio, lo que indica que los órganos electorales jamás quisieron beneficiar a la democracia y a los tabasqueños. 
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que hay graves irregularidades en el proceso electoral que pudieran llevar a la nulidad la elección en el municipio de Centro, ya que afirmó se trató de una elección de estado con irregularidades graves en el proceso electoral del municipio y que los resultados obtenidos no es un asunto de carnicería sino más bien de responsabilidad política.
La cuestión es que si logran demostrar que el 20 por ciento de la elección de Centro recibida en casilla o en el cómputo de los paquetes afectó de forma directa el voto y que fue determinante para el resultado, ello es fundamento suficiente para impugnar y dependiendo de cómo se pruebe anular la elección. 
Quienes desean que se de vuelta a la hoja, que se acepten los resultados amañados de la más asquerosa de las elecciones en las que tienen embarradas las manos tanto Arturo Núñez, su esposa y demás cómplices es simple y sencillamente porque están defendiendo el continuar en la nómina del gobierno del cambio.
El Mapache Mayor logró lo que nadie había hecho: unificó a la clase política pero en su contra…

Publicado en la edición 534 de la revista Suceso Político de fecha 17 de Junio de 2015

No hay comentarios: