viernes, 1 de enero de 2016

BRUTAL CORRUPCIÓN DEL SECTOR SALUD QUE PONE EN PELIGRO DE MUERTE A PACIENTES TABASQUEÑOS



Carlos Hernández Chablé
 la respuesta que dio Juan Filigrana Castro, aún Secretario de Salud de Tabasco, el pasado día 8 de diciembre del 2014, fecha en que compareció ante los diputados de la LXI legislatura, la verdad que MINTIÓ A TODOS, CON DOLO Y ALEVOSIDAD, PUESTO QUE YA SABIA QUE EL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN (OSFE) Y LA CONTRALORÍA DEL ESTADO, LE HABÍAN NOTIFICADO DE LOS AVIADORES Y DE FALTA DE MEDICAMENTOS, ESTE RECONOCIÓ QUE SI HABÍA ESO Y QUE PEDIRÍA A LOS MÉDICOS QUE REGRESARAN A SUS ÁREAS DE TRABAJO.
MINTIÓ DESCARADAMENTE AL PUEBLO DE TABASCO, YA QUE HASTA LA FECHA NO HA HECHO NADA AL RESPECTO. Tenemos el audio en nuestro poder de la respuesta que dio y se comprometió a solucionar este asunto de los "300 aviadores".
Ahora en días recientes, se conoció un problema interno del hospital Juan Graham Casasús, entre el director médico, Lorenzo Pacheco Bautista y el subdirector Augusto Soto García, quien al ver la pudrición en las finanzas del hospital que solo beneficia a Pacheco y su gente, le renunció al cargo, ante esto el neófito titular de salud de Tabasco, Filigrana Castro, le pidió que no hiciera del conocimiento público la renuncia y los problemas hasta que pase el día 7 de junio, es decir, luego de las elecciones, para no afectar la imagen del gobernante en turno.
Los empleados, manifiestan su descontento contra Pacheco Bautista, por la serie de ineficiencias y corrupción que se comete en ese nosocomio que atenta contra los más desprotegidos y les cobra más de lo que es la atención médica, es decir, ROBA A LOS MÁS POBRES PARA SU PECULIO PERSONAL, además se expresan mal de los ciudadanos que tienen la mala decisión de acudir a este hospital, donde se carece de todo, pero eso sí, protegen a la gente de Pacheco.
Los empleados en su mayoría no están de acuerdo con el actuar de Pacheco, y en cualquier momento le estallará el problema al interior del citado hospital, claro que de todo esto sabe perfectamente el opaco e ineficiente de Filigrana Castro, quien ha hecho de todo para proteger a su "recomendado", como dice Pacheco que es su ¨padrino¨  el abogado metido a Secretario de Salud.
En todos lados del estado, se quejan de la falta de medicamentos, de instrumentos para realizar las curaciones, de insumos más básicos para la atención de los pobladores que acuden a los hospitales del sector salud en los 17 municipios, y para muestra un botón que retrata de fondo y de forma BRUTAL, LA CARENCIA DE MATERIAL DE CURACIÓN.
En el hospital de la zona Sierra, fue atendido un paciente de un accidente, ante la falta de material requerido, al ciudadano le pusieron CINTA AISLANTE EN LA CARA, ANTE LA FALTA DE GASA DE CURACIÓN, ESTO ES NO TENER MADRE, al tratar a los ciudadanos de  esa manera, ESE ES EL LLAMADO GOBIERNO DEL CAMBIO, ¿VOLVERÁN LOS TABASQUEÑOS A DAR SU CONFIANZA A QUIENES LES ESTÁN ROBANDO DE FORMA DESCARADA SU VIDA MISMA?
LA FOTO LO DICE TODO, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO MÁS CORRUPTO QUE HAY DE SALUD, DECIR QUE NO HAY DINERO Y TRATAR DE ESA MANERA A LOS TABASQUEÑOS.

Publicado en la edición 532 de la revista política Suceso de fecha 20 de Mayo de 2015


No hay comentarios: