viernes, 1 de enero de 2016

COLUMNA SIN RODEOS DE LA EDICIÓN 531 DEL 13 DE MAYO DE 2015 EL CAMBIO, MORRALLA VIL




EL CAMBIO, MORRALLA VIL
Como si fuese un gran estadista Arturo Núñez Jiménez avisó en redes sociales de la visita en gira de trabajo de la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan, "con quien entre otras actividades supervisaremos obras sectoriales" dijo. Eso de otras actividades suena medio raro, porque el gobernador no es muy activo que digamos, ya que el Estado se encuentra en un completo caos sin que atine siquiera a hacer algo, vamos, ni siquiera ataja la bola, hablando en chocoslovaco, pero en fin.
En primer lugar la señora Secretaria debe recordar que en Tabasco Núñez tiene de Secretario de Salud a un sujeto tan corrupto y mercenario como el que más, tan es así que la ciudadanía se cuestiona si es que Núñez Mentira se la pasa engañando a esta funcionaria estatal o son cómplices, porque de Filigrana Castro el nefasto Secretario de Salud, por supuesto que el gobernador es cómplice.
El asunto es que cada visita de un funcionario federal le cuesta al Estado por lo menos su desplazamiento por la ciudad, las diez camionetas blindadas, mercenarios y toda la ranfla de lame botas a saber.
Pero Núñez es tan cínico que recibe con toda zalamería a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y no les ha pagado a los trabajadores de los vectores, que llevan dos meses sin  cobrar a los que les dijeron que el pago de sus meses de trabajo sería hasta que pasen las elecciones, entonces como van a vivir estas gentes, si están trabajando precisamente para darle de comer a sus familias. ¿y por qué después de las elecciones?
Señora Secretaria en Tabasco la gente muere en los hospitales por falta de medicamentos y otros insumos, hace falta personal en todos los hospitales, y se cometen un sin número de arbitrariedades y ni para cuando se vayan a solucionar, porque a muchos trabajadores no les pagan, y no nada más en la Secretaría de Salud, sino en la mayoría de dependencias independientemente de que se hace todo tipo de triquiñuelas como el contratar gente poniéndose la del "Puebla", es decir firman por cinco pero, solo reciben dos, a quien bien les va les dan la mitad de la cantidad por la que firman.
Pero además hace unos meses un funcionario de salud dijo que el dinero federal llega, solo que al llegar el recurso, el Estado es el responsable de cómo se administra. Pero, deberás que poca madre tienen estos del cambio verdadero, opinan los ciudadanos, al final resultó que en vez de cambio fue vil morralla. Tá que lo parió.

DIPUTACIÓN FEDERAL
MC.- Héctor Leonardo "Tito" Pérez López, Tito Grúas Pérez para que nos entendamos, empresario que quiere cambiar las cosas y es candidato a la diputación federal por el distrito 04, ha dicho que su trabajo será a favor de la gente más necesitada ya que es importante atraer más programas sociales que atiendan y respondan a las necesidades de la población. En sus intensas jornadas de trabajo recorriendo su distrito, escucha a sus convecinos y destaca el compromiso con sus convecinos y la vinculación con el municipio de Centro para impulsar mejores y nuevos empleos, gestionar servicios de salud de calidad y el mejoramiento de vivienda. En este contexto, el candidato por Movimiento Ciudadano lamentó que existan programas federales de apoyo social y la gente se quede sin acceder a ellos por el tiempo o por trámites se detengan los programas. Invita a la sociedad en general a que otorguen su voto a favor de toda la fórmula de Movimiento Ciudadano a fin de hacer equipo y resolver las necesidades más apremiantes del municipio conjugando esfuerzos con autoridades estatales y federales.
MC.- Paty Lanestosa Vidal, candidata a la diputación federal por el distrito 06, indica que durante sus actividades de campaña, ha sido testigo y participe de las carencias en las que nuestros ciudadanos viven como son la falta de agua, pavimentación, mala planificación en obras, inseguridad y una escalera de problemáticas que se han suscitado únicamente por un detalle, y es que políticos y funcionarios no escuchan a los ciudadanos. "Sin embargo, la esperanza de la gente hoy nos voltea a ver, nos hace conocedores de su simpatía y confianza, lo que me crea un sentimiento de alegría y responsabilidad ante las acciones que nos depara el futuro… como lo vengo diciendo. Soy ciudadana y vamos a luchar para que el ciudadano tenga voz y opine en las decisiones de nuestro Estado".
PVEM.- Esther Alicia Dagdug Lutzow "Maité", candidata por el distrito federal 04, si cumple. Está trabajando en propuestas para el beneficio social de las familias, ante las demoras en atención médica en el IMSS y el ISSSTE propone un programa de vales de atención médica para que atiendan a las familias en otra clínica, si en la que te corresponde del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular no te pueden atender. Para que los jóvenes no dejen de estudiar para trabajar propone un programa de becas mediante apoyo económico, para que nadie deje la secundaria o la preparatoria por tener que trabajar.

DIPUTADOS LOCALES
PT.- Manuela Quiroga Mayo va por el triunfo del IV distrito, mujer incansable, fuerte, de pensamientos claros y precisos en el ámbito político, sigue caminando con gran aceptación en sus recorridos por cada uno de los rincones del distrito que le ha tocado caminar con un proyecto que está cada día más fuerte, a paso firme y recogiendo cada una de sus inquietudes para así juntos contribuir con mejores propuestas y llevarlas al Congreso del Estado.
PT.- José Marcos Quintero Buendía candidato al distrito 08.- Gracias a toda la gente que me abren las puertas de sus hogares para hacerles llegar mis propuestas, Hablándole a la gente sobre mis propuestas, ?#?LeyDelChoco? que consiste en obligar a las empresas petroleras a contratar un porcentaje de personal tabasqueño, donde estén contemplados mujeres y jóvenes.  ?#?TodosConMarquito? VAMOS A GANAR. Gracias a todos por su apoyo.
PRI.- César Rojas Rabelo, candidato del PRI a la diputación por el IX Distrito, destacó que es responsabilidad de la autoridad municipal y estatal procurar el bienestar de las familias de Centro y Tabasco, sea en la zona urbana o rural. Al continuar en su campaña en busca del voto que lo lleve al Congreso del Estado, ha asumido distintos compromisos con los habitantes de su distrito como es gestionar que cuenten con drenaje y pavimentación, porque el progreso y desarrollo deben llegar a todas las familias de Centro, sin excepciones, consideró. Lamentó que en pleno siglo XXI las familias de Centro vivan en estas condiciones y no cuenten aun con los servicios básicos o calles dignas, por lo que el gobierno estaría violando sus derechos humanos. Al respecto, destacó que por eso los candidatos del PRI tenemos claro que vamos a rescatar a Tabasco de la inseguridad y que vamos a traer más progreso y bienestar para todas las familias.
PRI.- Ingrid Margarita Rosas Pantoja, candidata a diputada por el distrito XII, ha sostenido intensas pláticas con la población escuchando sus demandas sociales comprometiéndose a trabajar muy fuerte desde el Congreso para obtener mejores condiciones y regresarle a Comalcalco la estabilidad y el desarrollo que debe tener.
MORENA.- Jorge Guitar, diputado plurinominal en la tercera posición por la Primera Circunscripción, es un joven dinámico y emprendedor que recorre los municipios del Estado acompañando a sus correligionarios e indica que evitando los rumores y conflictos que genera la desinformación, se resume en "cuentas claras" "es un derecho de todos", sin transparencia no  hay democracia, por lo que seguimos trazando nuestra ruta, caminé Acachapan y Colmena, sector "El Cinturón" con mi amigo el Dr. Manuel Adalberto Pérez Lanz candidato a diputado local distrito IX. Manuel es una persona comprometida con la causa social y empapada en nuestro proyecto, creemos que el Estado necesita una regeneración. Estuvimos respaldando la afiliación a ?Morena porque necesitamos componer las cosas y dejar atrás las viejas costumbres políticas. La esperanza es nuestra bandera, y por eso caminamos "El Monal", acompañando a mi amiga Aída Elba Castillo Santiago, candidata a diputada local por el VI distrito. A pesar de ser contada como zona urbanizada, tienen muchos problemas con el alcantarillado y la pavimentación. No es justo que sigan en esa situación. En ?Morena? sabemos que son parte de la ciudad y deben contar con los servicios adecuados. Eso lo dará el trabajo en equipo. ¡Unidos llegaremos lejos!

ALCALDÍAS
CENTRO: MC.- Nelly Vargas, candidata por Movimiento  Ciudadano dice que la seguridad, es un tema que le preocupa, Mi propuesta: cámaras de vigilancia con botones de pánico ?#?TevasAcordardeMi?, Programas preventivos a través de consejos ciudadanos que sean vigilantes de su seguridad ?#?TeVasAcordardeMi? cuando tus hijos estén seguros, ?#?TeVasAcordardeMi? cuando estos diálogos no sean de campaña sino permanentes ?#?Yoloharé? ?#?RescatemosCentro?, Una de mis propuestas consejos ciudadanos que vigilen tu seguridad.?#?TeVasAcordardeMi? vivas sin rejas en tu casa, http://ow.ly/i/aKqRJ ?#?TeVasAcordardeMi? cuando mis propuestas dejen de ser un diálogo y se conviertan en realidad.
ES.- Rogers Arias García, candidato de Encuentro Social, habla de la resistencia civil, de la transparencia municipal, de la pobreza y de la inseguridad en general, Rogers trae un proyecto que cimentándose en 2016, dará la pauta para otro tipo de gobierno municipal, eficiente, transparente, ya sabe cómo hacerlo.  
PRD.- Gerardo Gaudiano Rovirosa quiere ser recordado como el alcalde que dotó de agua potable al municipio de Centro, tal como su abuelo es recordado por su obra pública. "Estoy preparado para dirigir y servir desde el municipio de Centro. Solo no podre necesito el empuje de sus mujeres y hombres para acabar  con el rezago y sacar adelante este municipio". Destacó el grado de importancia que representa la actuación transparente del servicio y la administración pública,  aclarando que será el DIF el brazo articulador de la política social.  
MORENA.- Octavio Romero Oropeza, pondrá fin al cobro de diezmo a contratistas, ya que la asignación de obras o contratos de proveedurías se realizará de manera transparente, asimismo adelantó que habrá estímulos para las empresas tabasqueñas y ayuda cuando entren a concursos de carácter federal y estatal, manifestó que hay que cerrar el paso a los de fuera  para que los empresarios locales se desarrollen, ofreció apoyos para reactivar el campo y la ganadería y así evitar que siga la migración a la ciudad. Dijo que es lamentable que Tabasco sea el primer  lugar en desempleo del país y que el Estado y el municipio estén en una de las peores crisis de su historia, donde las vialidades están escandalosamente en mal estado, las calles intransitables y ciudades perdidas donde la gente vive en la miseria, con casas que son verdaderas latas de sardinas, y que aproximadamente en una de cada tres viviendas hay algún enfermo, resaltando que antes había pobreza pero sin hambre, la gente no tenía dinero pero tenía que comer, hoy está en la pobreza y sin nada que comer.
PRI.- Evaristo Hernández Cruz anunció que  durante su administración no se aplicará ningún aumento al predial al considerar que la ciudadanía no aguanta más impuestos ya que la situación que enfrentan no es propicia para ello. Recordando que durante su paso por la alcaldía solicitó al Congreso del Estado el cese de la aplicación de los incrementos anuales del predial porque sabía que era una gran carga para los vecinos del municipio. Dio a conocer que las exigencias más sentidas entre los habitantes de Centro es la inseguridad, originado en gran medida por la falta de empleo, por lo que pensar en aumentar este tributo municipal representaría abonarle a la problemática.

MUNICIPIOS:
PVEM.-JONUTA.-La candidata Laura María Flores Castillo, y su padre, el Dr. Eduardo Enrique Flores, están constatando que la gente ya está cansada de los partidos tradicionales, y prefieren una alternativa con propuestas firmes y sustentadas. El ex alcalde como principal promotor del voto ha despertado el sentimiento de los jonutecos, la gente lo recuerda con aprecio y cariño, la gente lo recibe y atiende como antaño ya que es ejemplo de trabajo y responsabilidad ante la grave marginación, pobreza y subdesarrollo. Porque las necesidades del pueblo no tienen colores, Laura María Flores Castillo trabajará honestamente y con una administración de puertas abiertas, caminando por los ciudadanos jonutecos.  
PRI.- MACUSPANA.- Cuco Rovirosa despunta con amplio margen en la carrera por la alcaldía, siendo palpable que llegara con un apoyo arrollador a las urnas, los recorridos realizados por este prestigiado politico tabasqueño ha sido de afectuosos reencuentros con quienes han tenido contacto para resolver problemas comunitarios y peticiones sociales,  destacando en todo momento el reconocimiento a la humildad y sencillez con que se conduce Cuco.

No hay comentarios: